La minuciosa gestión del Pucela en Ramadán: controles de peso, test de hidratación...

-
Siete jugadores del Pucela en Ramadán
-
Ayuno hasta las horas sin luz
-
El equipo más afectado por el Ramadánpor
En este mes de marzo, aunque no siempre sea en estas fechas, los futbolistas que practican la cultura musulmana se encuentran celebrando el Ramadán, lo que supone para ellos el mes del ayuno, oración, reflexión y comunidad.
Como ha detallado Marca, en el Pucela hay actualmente siete de sus futbolistas que se encuentran en esta condición durante el mes de marzo: los marroquís Anuar Tuhami, Adam Aznou y Selim Amallah, los senegaleses Amath Ndiaye y Mamadou Sylla, y los jugadores turcos o con ascendencia turca como Eray Cömert y Cenk Özkaçar. Esta cifra de siete integrantes de la primera plantilla supone que el equipo blanquivioleta sea el que más futbolistas de LALIGA EA Sports tiene practicando esta costumbre de la religión islámica.
Así lo gestiona el Pucela
Como ha podido saber ElDesmarque, el Club hace mucho seguimiento a sus jugadores en esta condición: la entidad blanquivioleta realiza pesajes antes y después de entrenamientos, test de hidratación, la posibilidad de llevarse la comida a casa, además de darles la suplementación vitamínica habitual que toman los futbolistas pero de todo el mes a la vez para que se puedan organizar en sus hogares.
No obstante, de esos siete musulmanes no todos lo hacen. Depende de cada uno, hay jugadores que optan por romperlo para el partido, con la posibilidad de recuperarlo más adelante, incluso posponerlo para realizarlo en verano. Cabe destacar a Mamadou Sylla, que sí lo hace y tiene la mandíbula rota tras un codazo de Dani Vivian en San Mamés. El delantero senegalés está realizando un gran trabajo comiendo alimentos no sólidos, dos aspectos que ponen en valor el esfuerzo del atacante con el equipo.

Un dilema con el mayor número de jugadores que practican está religión (no cultura) los complejos vitamínicos están a la orden del día faltaría más podía ser una semana,pero no un mes,esperamos imploren al Dios Ala y nos saquen de este lío en el que está metido el Real Valladolid,todas las ayudas son pocas.Siempre PUCELA.