Es Noticia
Cara a cara de Ronaldo con la prensa de Valladolid

Cara a cara de Ronaldo con la prensa de Valladolid

A pocas horas del inicio de la temporada en LALIGA Hypermotion, el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, mantuvo este viernes una reunión informal y distendida con los periodistas que cubren a diario la información del club pucelano. En ella respondió a las inquietudes de los allí presentes, tratando varios temas del pasado, el presente y el futuro del club vallisoletano.

Salidas de jugadores y Fran Sánchez

Para explicar los numerosos cambios de nombres producidos este verano tanto en la plantilla como en la dirección deportiva, se habló de la "necesidad de airear el vestuario" y de "situaciones internas desconocidas", además de remarcar que, tras el descenso, ahora se está pagando el esfuerzo económico realizado en el pasado mercado de fichajes de invierno.

Árbitros

Ronaldo llamó personalmente a Luis Rubiales para pedir explicaciones sobre los arbitrajes recibidos por el Pucela. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol le recomendó no hablar con el colectivo arbitral porque no contestaban a reclamaciones.

Posteriormente, en alguna reunión, el Comité Técnico de Árbitros reconoció algún error grave contra el Real Valladolid, pero, con el comunicado público emitido por la entidad blanquivioleta tras la polémica ante el Sevilla FC recibió el portazo directo de éste sin ninguna explicación.

Posible venta

En todo momento, el brasileño y su equipo dejó claro que nunca han tenido vendido el Club y que no es cierto que el traspaso se hubiera producido de no haber habido descenso. No puede descartar una venta próxima, pero dejando claro que por su mente no pasa ahora mismo.

Zorrilla y Ciudad Deportiva

Con más críticas al anterior alcalde, Óscar Puente, el presidente del Real Valladolid dejó patente su buena sintonía con el nuevo equipo de gobierno municipal, gustándole la reforma planteada para el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Para que ésta se produzca de forma simultánea con la construcción de la Ciudad Deportiva, se necesita cambiar el pliego presentado, lo que, teniendo en cuenta el trabajo ya hecho, sólo retrasaría tres meses y medio el proyecto para volver al punto en el que se aprobara en un pleno del Ayuntamiento de Valladolid. A finales de agosto hay prevista una reunión con arquitectos del consistorio.

Escudo

Por primera vez, el Pucela está abierto a llegar a hacer un referéndum a sus abonados sobre el escudo, aunque la directiva no aclara si puede llegar a ser vinculante para acatar los resultados en forma de acciones.

Un papel importante va a ser el del comité de aficionados que se ha creado recientemente, insistiendo Ronaldo en que su sensación es que la mayoría de los seguidores del Pucela prefieren el escudo nuevo por los pitos que se han escuchado alguna vez en Zorrilla ante los cánticos contra el emblema.

Ronaldo, en el World Football Summit.
Ronaldo, en el World Football Summit.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A Gael Asensio,

    Será mucho pediré que arreglen el suelo de los aparcamientos salir de noche es jugarse la caída y rotura de algún huesos Menos ueños faraónicos y más pensar en el aficionado que asiste al estadio y que por la noche se juega la caída q ya que no hay iluminación suficiente

Cargando