Es Noticia
"Antes de Ronaldo, Valladolid en América Latina era una ciudad turística de México"

"Antes de Ronaldo, Valladolid en América Latina era una ciudad turística de México"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El portal brasileño, UOL, ha realizado una entrevista a Marco Farah, director de Marketing y Comunicación del Real Valladolid. En la misma se hablado de la conexión del Pucela con Ronaldo Nazário y el Cruzeiro EC.

Una de las afirmaciones ha levantado ampollas en la parroquia blanquivioleta: "Llamamos en la cronología del Valladolid el 'efecto Ronaldo'. Hasta el momento en que Ronaldo compró el Club, el Valladolid que aparecía en las búsquedas en Internet en América Latina era una ciudad turística de México. Después de Ronaldo, empezó a verse más en el mundo".

Además, Marco destaca las diferencias entre la entidad vallisoletana y la brasileña: "El momento en el que estuvo el Cruzeiro fue diferente al momento en que estuvo el Valladolid. El Cruzeiro estaba pasando por dificultades, era complicado, cuando empezaron a investigar había mucho... El Cruzeiro tenía demasiado gasto, pero tenía una estructura lista. Valladolid, cuando llegamos, no tenía nada".

Marketing y evolución del Real Valladolid

En cuanto a la estrategia de marketing destaca que hay que abrirse hacia el exterior: "No pudimos aprovechar el inicio de Ronaldo cuando llegó al Club. Al principio no pudimos capitalizar este auge, pero, poco después, comenzamos un trabajo muy grande. Hoy tenemos el 41% de la base de seguidores en América Latina, la mitad de ellos en Brasil. Para buscar la relevancia, hay que exportarlo. Necesitamos mantenernos cerca del 'fan de la vida', pero tenemos que llamar la atención".

También se centra en la evolución hasta la actualidad y cómo ha mejorado el Club: "Hoy ya hemos firmado un acuerdo para una ciudad deportiva, al lado del Estadio tendremos un miniestadio para la base, muchos más campos, más residencias para acomodar a los jugadores de fuera que vienen a jugar a la base. También estamos cerrando para que el Estadio, que es muy viejo, deje de ser municipal y se convierta en nuestro".

Marco Farah y empleados del Club haciendo fotos a la fachada del Museo de Escultura tras salir de la presentación de la nueva camiseta.
Marco Farah y empleados del Club haciendo fotos a la fachada del Museo de Escultura tras salir de la presentación de la nueva camiseta.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ja js

    Pues tenía más organización que ahora y menos gente chupando para no hacer nada,

  2. Pucelacity

    Cambio el escudo sin contar con los socios y aficionados del real Valladolid PORQUE NO CAMBIÓ EL ESCUDO DEL CRUZEIRO,EN BRASIL LE APEDREAN SI HACE ESO PUCELA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO,POR ENCIMA DEL CRUZEIRO

  3. Cho

    El problema es que mucho,por no decir todo, (marketing, evolución,inversiones, etc) dependen demasiado de si la pelota entra o no. Y en 5 años pocas son las inversiones en jugadores, parches, parches y más parches. De hecho, si bajamos, cuántos jugadores se van a quedar para la 23-24? Y si mantenemos la categoría, cuántos jugadores seguirán para la 23-24? Porque Fresneda lo lógico es que se vaya, Joaquín loco por volver a Almería, El Yamiq? Javi Sánchez se quedaría en segunda? A Olaza habrá que aguantarle más? Roque a Las Palmas? Aguado al Getafe by the face (qué gestión madre mía), Plata no avanza, Kike avanza 1 y va 4-5 para atrás, Kenedy vaya risas, Darwin a saber lo que le espera, Plano tiene la culpa de todo al parecer, Larin en segunda imposible y en primera lo vamos a comprar por 1,5 para venderlo acto seguido. Nos van a conocer en el mundo, sí, por pardillos si volvemos a bajar. La mejor forma para que Ronaldo haga dinero, se forre, venda esto, etc, es hacer una plantilla competitiva y mantener al equipo en primera año tras año. Algo que me parece bastante más fácil que subir tras un descenso, a pesar de que llevemos 4 ascensos en este siglo y nos parezca hasta que es fácil. Evidentemente en el club deben estudiar más, no sólo Historia de la ciudad de Valladolid e Historia del Real Valladolid, que también visto lo visto, sino también cuándo ha fracasado el club y porqué y cuándo ha cumplido su objetivo y más. Verán que hay paralelismos entre el descenso con los colombianos, el de el año de Mendi-Onésimo-Clemente (y sobre todo Nivaldo, Pelé, Medunjanin, Manucho...), el último con Orellana & compañía, etc. En fin..

Cargando