Es Noticia
Decepcionante estreno

Decepcionante estreno

DMQ

El Real Valladolid Promesas cayó derrotado (0-1) ante el CD Guijuelo en su estreno liguero en la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol con un gol de Alejandro Caramelo en la primera parte. Pese a disponer de ocasiones suficientemente claras para, al menos, salvar un punto, los de Julio Baptista se mostraron demasiado espesos en ataque durante gran parte del encuentro.

Con el refuerzo de los jugadores que han trabajado durante todo el verano con el primer equipo a las órdenes de José Rojo, Pacheta, el filial trataba de llevar el peso del partido desde el inicio. Era Slavy Ivaylov, con la portería siempre en mente, el que lo intentaba con dos disparos desde fuera del área que detenía y rechazaba, respectivamente, el portero visitante. También, en un remate alto de cabeza del delantero en un córner.

La pausa de hidratación descentraba a los locales, que encajaban gol a continuación tras un error que propiciaba la contra chacinera. Caramelo pisaba área desde la derecha y adelantaba a los suyos con un gran disparo con rosca que se colaba por la escuadra.

Los blanquivioletas trataban de reaccionar antes del descanso con un tiro desviado de Fran Rivera, un cabezazo alto de Alberto Quintana y un centro-chut envenenado de Diego Moreno que se estrellaba en el larguero. Pero, sin duda, era Roberto Arroyo el que estaba más cerca del tanto tras una jugada personal. Sin embargo, después de dejar atrás a varios defensas, su disparo se marchaba rozando el palo izquierdo de la meta rival.

Cambios desde el banquillo

Baptista modificaba la defensa en el intermedio para jugar con doble lateral por la izquierda, pero era el Guijuelo el que regresaba al campo mejor. Los de Mario Sánchez avisaban hasta en cuatro ocasiones con un par de disparos rechazados y dos servicios desde la esquina que ponían en complicaciones a los vallisoletanos.

El Promesas no sólo no mejoraba, sino que empeoraba con el paso de los minutos. Los verdes se hacían con el dominio del esférico y a los locales cada vez les costaba más llegar al área contraria.

El técnico brasileño daba más mordiente al ataque con otra doble sustitución y el visitante respondía moviendo también el banquillo. Poco a poco, los pucelanos empezaban a crear peligro, pero de forma tímida. Lucas Rosa e Iván Garri lo intentaban con dos tiros rasos que se marchaban fuera.

Acoso sin premio

A la desesperada y sin demasiado orden, los pucelanos se encomendaban a Iván Cédric, pero el punta no estaba acertado en el área pequeña. La defensa salmantina se mostraba lo suficientemente férrea como para salir airosa de las acometidas vallisoletanas. Y, donde no llegaba, ahí estaba la gran mano del guardameta Johan Guzmán para evitar el empate de cabeza de Slavy en el tiempo añadido.

Finalmente, un decepcionante Promesas cayó en su estreno liguero y, con un partido aplazado pendiente, se sitúa momentáneamente colista del Grupo 1 de Segunda RFEF.

Ficha técnica

0 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, David Torres, Kike Ríos (Rofino, min. 46), Diego Moreno (Chuki, min. 80); Maroto, Alberto Quintana, Fran Rivera (Manu Pozo, min. 65); Adri Carrión (Garri, min. 46), Slavy, y Arroyo (Cédric, min. 65).

1 - CD Guijuelo: Johan; Piojo, Alberto, Quintana, Coque; Álex (Willy, min. 67), Piri; Caramelo (Ousman, min. 67), Cristóbal (Pepe Carmona, min. 86), Toti (Santi, min. 80); y Montero.

Goles: 0-1, min. 29: Caramelo.

Árbitro: Alfonso Alcalá Rey (Comité Gallego). Amonestó a Adri Carrión (5'), Caramelo (33'), Coque (56'), David Torres (68') y Garri (90'). Expulsó con roja directa al fisioterapeuta del Guijuelo Pedro Vicente (78').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 300 espectadores en el Campo de El Plantío de Zaratán.

Diego Moreno, ante el Guijuelo (Foto: Real Valladolid).
Diego Moreno, ante el Guijuelo (Foto: Real Valladolid).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ferro59

    El PROMESAS ESTÁ EN MANOS DE UNA "bestia". EN MANOS DEL amiguete DE NUESTRO PRESIDENTE. Una muestra cruel de lo "perniciosa" SITUACIÓN, en la que le se encuentra el PUCELA. Muchos siguen , sin querer ver ,este peligroso momento institucional y futbolístico del club..

  2. Carlos

    Se reían cuando metieron 7 a un equipo de menor categoría,en trofeo diputación,pero cuando juegan con los de su categoría,igual que el año pasado,ya no se ríen tanto

  3. Franco

    "Batista es a entrenador lo que una lavadora a un estropajo"

Cargando