Es Noticia
Así es el CD Marchamalo, rival copero del Real Valladolid

Así es el CD Marchamalo, rival copero del Real Valladolid

DMQ
Foto autor
Lukas Dzimidas

Reportar vídeo
CD Marchamalo 2-3 SD Huesca

El Club Deportivo Marchamalo será el rival en primera ronda de Copa del Rey del Real Valladolid. El equipo guadalajareño milita en la Segunda División RFEF y está completando un inicio de campaña para el olvido. Además de estar clasificado para el torneo del KO, en Liga se coloca en la penúltima plaza de su respectivo grupo tras 11 jornadas.

Una localidad con apenas 7.000 habitantes

El CD Marchamalo pertenece a la localidad guadalajareña del mismo nombre, con más de 7.000 habitantes. El Complejo Deportivo La Solana puede albergar en sus gradas hasta 1.200 aficionados, una vez que, en los próximos días, se termine una grada que está pendiente de construir. El municipio se sitúa a 6,4 kilómetros de Guadalajara, a poco más de 10 minutos de trayecto por carretera.

Complejo Deportivo La Solana (Foto: El Español).
Complejo Deportivo La Solana (Foto: El Español).

El sueño de dar la sorpresa ante el Pucela

El Marchamalo es un equipo que tiene varios años de historia, pues su fundación se remonta a 1973, en el que se federa y comienza a competir en categoría regional. Décadas después, los gallardos vivieron otro momento histórico: su primer ascenso a Tercera División en 2006. Este hito se fraguó ante el CD Quintanar del Rey.

A partir de ahí, el Club ha tenido ascensos y descensos. En 2020, los castellanomanchegos volvieron a Tercera tras quedar campeones en Liga de su grupo de Primera Preferente Regional. De victoria en victoria, pues al año siguiente se coronaron campeones de su grupo de Tercera División en Castilla-La Mancha que les ha catapultado con este cambio de formato a la Segunda División RFEF.

Los verdes han competido en la Tercera División hasta en 14 temporadas y, en la actual campaña, juegan por primera vez en la recién creada Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Eso sí, no están atravesando un buen momento, puesto que ocupan la penúltima plaza del Grupo 5, con tan sólo seis puntos en 11 jornadas, logrando hasta ahora una única victoria.

Fotografía tomada de la plantilla del CD Marchamalo en el año 1973 (Foto: CD Marchamalo).
Fotografía tomada de la plantilla del CD Marchamalo en el año 1973 (Foto: CD Marchamalo).

Segunda participación en Copa

El cuadro marchamalero cumplirá ante el Real Valladolid su segunda participación en la competición copera, con un antecedente que invita al optimismo tras lograr casi un milagro ante la SD Huesca, donde perdió por 2-3 en la prórroga. Un recuerdo doloroso entre, entonces, un equipo de Tercera División contra otro de LaLiga Santander, pero que motivará a una afición que no ha gozado de muchas victorias en el curso 2021/2022.

Los verdes se encuentran ante un ilusionante reto. El Pucela buscará evitar la sorpresa entre las migas y las sopas de ajo contra otro equipo castellano. Un choque que se disputará en el municipio de Marchamalo con la esencia y la magia de la reina de las copas. Éste será el primer duelo entre ambos conjuntos en toda su historia.

Escudo del CD Marchamalo (Foto: CD Marchamalo).
Escudo del CD Marchamalo (Foto: CD Marchamalo).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Viendo la elastica que visten en el año 1973 nadie diría que no son de los años 40,de todas las formas no les puedes quitar la ilusión de enfrentarse a un historico como el Real Valladolid y soñar,eso es respetable.SIEMPRE PUCELA.

  2. Pucelano

    Bonito trigal de campo.

  3. PUCELA city

    Respetando al Marchamalo,el PUCELA debería pasar la eliminatoria sin problema

Cargando