Es Noticia
El Atlético de Madrid valoraría ofertas por Javi Galán: la Real, muy contenta con su rendimiento

El Atlético de Madrid valoraría ofertas por Javi Galán: la Real, muy contenta con su rendimiento

Foto autor
Redacción
Javi Galán está dando un gran rendimiento en la Real Sociedad (Foto: Marta Gonzalo).
Javi Galán está dando un gran rendimiento en la Real Sociedad (Foto: Marta Gonzalo).
  • Está cedido por el Atlético hasta final de temporada sin opción de compra

  • La Real tendrá que reforzar el lateral izquierdo la próxima temporada

No han terminado de 'explotar' la mayoría de fichajes que hizo la Real Sociedad en el pasado mercado de verano. En la anterior ventana estival aterrizaron en el conjunto txuri urdin Hamari Traoré, Arsen Zakharyan, André Silva, Kieran Tierney y Álvaro Odriozola. Las lesiones han influido mucho en el rendimiento, pero lo cierto es que salvo el lateral de Mali, el resto tampoco han tenido hasta la fecha mucha trascendencia en el equipo de Imanol Alguacil.

En invierno el club también se reforzó por los problemas físicos en la plantilla, y llegaron Sheraldo Becker por Momo Cho -traspasado al Niza-, y Javi Galán, por el lesionado de larga duración, Aihen Muñoz.

Poco se le ha visto al neerlandés por ahora, aunque al menos hubo tiempo de verle anotar un gol en Balaídos en la Copa del Rey. Luego se lesionó y de momento se mantiene al margen. Javi Galán por el contrario no se ha perdido ningún minuto desde su llegada y se ha vuelto en indispensable para Imanol Alguacil.

Sheraldo Becker celebra su gol como Spiderman en Balaídos (Foto: CordonPress).
Sheraldo Becker celebra su gol como Spiderman en Balaídos (Foto: CordonPress).

El Atlético de Madrid valoraría su salida

El Atlético de Madrid fichó a Javi Galán el pasado verano por 5 millones de euros, más el traspaso de Manu Sánchez al conjunto vigués. La Real también mostró interés en el jugador entonces del Celta de Vigo, pero fueron los madrileños los que lograron al lateral. La entidad txuri urdin se hizo finalmente con la cesión de Kieran Tierney, procedente del Arsenal.

Galán apenas tuvo relevancia con Simeone y jugó minutos residuales con el argentino al no entrar en el perfil buscado por el Cholo. Al final salió en enero, y cuando parecía tenerlo hecho con el Villarreal apareció la Real Sociedad para llevarse al de Badajoz.

Javi Galán regatea a Gio González en el Mallorca - Real Sociedad (Foto: LALIGA).
Javi Galán regatea a Gio González en el Mallorca - Real Sociedad (Foto: LALIGA).

Según ha podido saber ELDESMARQUE, de cara a la próxima temporada el Atlético de Madrid valoraría ofertas por Javi Galán y se plantearía su salida si llega alguna que le convenza. El lateral firmó hasta 2026, pero no cuenta para el técnico. El Atlético querría recuperar gran parte de la inversión realizada, y es un futbolista que cuenta con buen cartel. Lo que es seguro es que la Real necesita reforzar ese puesto para la 24-25 ya que Aihen no se habrá recuperado para entonces, y la cesión de Tierney termina el 30 de junio.

El acuerdo de cesión al que llegaron Real y Atlético por Galán no incluía opción ee compra  circunstancia a la que nunca ha dado excesiva importancia el presidente txuri urdin.

"Feliz" en la Real Sociedad

Los medios oficiales de la Real publicaron ayer una entrevista con Javi Galán en la que le hacían 20 preguntas para conocer al pacense más a fondo. En una de ellas se le preguntaba por su primera sensación al llegar a la Real Sociedad, y su respuesta fue "felicidad". Otro guiño fue: "¿En qué ciudad te gustaría vivir?", y contestó: "San Sebastián". Por último, a la cuestión: "¿Un sueño cumplido y otro por cumplir?", Javi Galán respondió: "El cumplido, ser futbolista profesional, y por cumplir, ganar un título con la Real Sociedad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando