Es Noticia
Van De Beek estuvo muy cerca de la Real: el punto de fricción entre Real y Manchester

Van De Beek estuvo muy cerca de la Real: el punto de fricción entre Real y Manchester

La Real Sociedad hizo oficial el fichaje de Arsen Zakharyan el pasado 19 de agosto. La entidad txuri urdin llegó a un cuerdo con el Dinamo de Moscú por 12 millones de euros, y el jugador de 20 años firmó por seis temporadas, es decir, hasta 2029.

La llegada del mediapunta supuso cerrar la puerta a Donny Van De Beek. Así lo aseguró el presidente de la Real, Jokin Aperribay: "Si fichamos otro centrocampista serían malas noticias para el club porque significaría que se ha ido algún jugador. No queremos que se vaya ninguno, y no se va a ir ninguno", aseguró el máximo mandatario blanquiazul. Pero lo cierto es que Van De Beek ha estado muy cerca de ser jugador de la Real Sociedad.

Van de Beek, jugador del Manchester United. (Foto: Cordon Press)
Van de Beek, jugador del Manchester United. (Foto: Cordon Press)

Sin embargo el periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, en declaraciones ayer a The United Stand, habló de nuevo de esta posible operación: "Hace dos-tres semanas, el Manchester United y la Real Sociedad estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo por Van De Beek, pero la Real apostó por invertir más en Arsen Zakharyan". Según el periodista, la entidad gipuzkoana podría estar esperando hasta fin al de mercado para firmar al jugador en unas condiciones que considera más beneficiosas y presionando así a los británicos, que necesitan liberar alguna ficha para reforzarse.

Según la información de Fabrizio Romano, la intención sería pagar una comisión por la cesión y un porcentaje de su salario, mientras que el United quiere que se asuma la ficha económica y una cantidad económica mayor por el préstamo. Por eso se demoró el acuerdo, y las diferencias entre clubes son grandes.

No obstante, el máximo mandatario txuri urdin manifestó que la opción de Zakharyan la tenían clara desde hace mucho tiempo: "Le seguimos desde 2019. Tenemos informes y le hemos visto mucho, en verano de 2022 ya preguntamos por su situación, y a partir de ahí era claro que era el jugador que más nos interesaba para el mediocampo", explicó Jokin Aperribay.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando