Es Noticia
Sergio Busquets apunta a Zubimendi como uno de sus sustitutos favoritos

Sergio Busquets apunta a Zubimendi como uno de sus sustitutos favoritos

DMQ
Foto autor
Sergio González

Sergio Busquets jugó el pasado domingo su último partido con la camiseta del Barça. Tras 15 temporadas en el club de su vida, el centrocampista blaugrana se despidió de su afición por la puerta grande. Ahora el club se enfrenta al dificilísimo reto de encontrarle un sustituto de garantías y no quitan el ojo a la Real Sociedad. Zubimendi es uno de los favoritos de Xavi... y también del propio Busquets.

El '5' del Barça ha confesado quiénes son sus tres favoritos para suplirle y el de San Sebastián se encuentra en esa lista. En una entrevista con Mundo Deportivo, le han preguntado acerca de su relevo y 'Busi' se ha mojado. "Rodri, Zubimendi y Nico me gustan mucho. Creo que esos tres son lo más parecido al ADN Barça y los que más podrían aportar", ha afirmado Busquets.

El campeón del mundo ha destacado que les ha visto jugar mucho de cerca, por eso los conoce tan bien y le gustan tanto. "He coincidido con ellos, tanto Nico aquí en el Barça como Rodri en la Selección. Con Zubimendi he coincidido menos porque él estaba en la sub 21. Pero lo he visto mucho porque nos hemos enfrentado en la liga española", declaró.

Martín Zubimendi y Sergio Busquets conversan en mitad del encuentro. (Foto: Movistar Plus)
Martín Zubimendi y Sergio Busquets conversan en mitad del encuentro. (Foto: Movistar Plus)

Xavi está enamorado futbolísticamente de Zubi desde hace mucho tiempo. La salida de Busquets incrementa el interés del Barça en el jugador. No obstante, el txuri urdin está muy feliz en su ciudad y no quiere irse. Además, jugar la Champions con la camiseta de la Real Sociedad es todo un sueño para los chavales que provienen de Zubieta.

El propio Busquets sabe de la dificultad de concretar operaciones como la de Zubimendi o Rodri: "Son muy buenos jugadores. Quizás los que más pegan al ADN y al estilo que se quiere aquí. Pero están en otro equipo, pertenecen a otro club. Así que es difícil".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando