Es Noticia
Merino: "Hoy por hoy la Champions es un objetivo real"

Merino: "Hoy por hoy la Champions es un objetivo real"

DMQ

La Real Sociedad encara un nuevo tramo de temporada en el que es tercera de LaLiga Santander, jugará los octavos de final de la UEFA Europa League, y una nueva ronda de la Copa del Rey. Los txuri urdin se encuentran en una buena posición para lograr retos bonitos este curso, y van a pelear por ello. Así nos lo ha contado Mikel Merino, el centrocampista navarro de 26 años de la Real, en una entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

* Puedes ver también esta primera parte de la entrevista (1/3), en el vídeo de la parte superior de esta noticia.

- ¿Qué tal ha sentado el parón?

- Bien, muy bien. Como siempre, las vueltas de las pretemporadas son un poco duras, aunque en principio en esta tiene que verse el resultado de los entrenamientos antes porque tampoco hemos descansado tanto como en verano. Aún así también se hace duro, porque en verano, cuando acaba la temporada, terminas cansado y luego hay tiempo para recuperar, y ahora, justo cuando paras, es cuando estás con el puntito bueno de intensidad que te da la temporada. Estamos con ganas de empezar a competir otra vez y de coger poco a poco las sensaciones que habíamos dejado hace poco.

- La vuelta al trabajo tras el parón, ¿no requiere tanto como una pretemporada, no?

- La idea es un poco la de una pretemporada en cuanto a cargas. Volver a darle a las piernas ahora un poco de carga ya que tenemos tiempo por delante de afrontar los entrenamientos. Pero sí que la velocidad a la que te pones en forma es mucho más rápida que en verano, cuando pasas más tiempo sin actividad. En este caso hace poco estabas al cien por cien, así que el cuerpo tiene memoria y así es más fácil recuperar.

- Lo que viene ahora es ilusionante: terceros en LaLiga, en octavos de Europa League, Copa del Rey...

- Muy bonito y muy ilusionante. Sabemos que es un proceso duro, que vamos a tener muchos partidos y que va a ser difícil, pero a pesar de eso estamos con mucha energía y mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de coger otra vez el tono físico y las sensaciones que teníamos antes de irnos de vacaciones porque eran muy muy buenas. Entrar otra vez en dinámica de competición va a ser lo más importante. Los amistosos y el partido de Copa van a ser muy importantes para nosotros para tener sensaciones otra vez de competir.

Mikel Merino, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.
Mikel Merino, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

- El balance de lo hecho por el equipo hasta ahora es muy bueno pese a los puntos que siempre recuerda Imanol que no deberían haberse escapado...

- Sí, una nota alta, porque no sólo es ya el mero hecho de los puntos que tenemos, sino la historia que hay detrás: la cantidad de lesionados que hemos tenido, la gente joven que ha salido para ayudarnos... sí, yo creo que es una nota buena. También coincido con Imanol en que hay que ser ambiciosos y tener en cuenta que hemos perdido puntos que teníamos que haber ganado, puntos que luego ya no vuelven. Recordar eso porque es lo que nos va a hacer más fuertes más adelante para aprender de los errores.

- En este parón se ha producido la renovación del entrenador y la reelección del presidente. Importante en lo referente a la estabilidad del club.

- Primordial, porque junto con Roberto Olabe son los líderes de este proyecto que tan buenos resultados nos está dando desde hace ya unos años. El saber que los mismos jefes, los mismos líderes, van a estar ahí y van a seguir con la misma idea que han tenido hasta ahora hace que todos los demás confiemos en el proyecto, que se estabilice. Yo creo que todo el mundo está muy contento de esta decisión. Da la certeza de saber que las cosas se van a hacer con ganas y seguramente bien.

"Estamos con ganas de empezar a competir otra vez, y de coger poco a poco las sensaciones que habíamos dejado hace poco"

- En su discurso, Aperribay habló de que afrontaba su mandato "más ilusionante", y no se cortó a la hora de hablar de títulos.

- Habla muy bien de la ambición que tiene el presidente, de la ambición que tiene el entrenador, y de la que tenemos todos los jugadores. Aquí estamos para mejorar cada día, para crecer, y entiendo que para él es un mandato muy muy ilusionante porque las cosas que hay por delante y que tiene en su mente conseguir son situaciones que igual en el club han vivido muy pocas veces. Yo creo entonces que todos vamos a remar en esa misma dirección de ser ambiciosos, querer más, querer ganar, jugar Champions, y competir contra los mejores. Son buenas noticias para todos escuchar esas palabras.

- Ser los mejores de lunes a viernes. ¿Es algo que tenéis como lema?

- El hecho de entrenar bien, de competir entrenando, de empujarnos, de hablarnos, gritarnos, e incluso de echarnos la bronca en los entrenamientos es la manera que tenemos de acercarnos a lo que vamos a vivir el fin de semana y de estar preparados. Es algo que tenemos en mente. No solo salimos a pasar la semana, sino que salimos a entrenar sabiendo que cuanto más nos empujemos los unos a los otros más cerca vamos a estar de que el fin de semana, contra los mejores, no nos sorprenda lo que vemos. Por lo tanto creo que es un lema muy acertado y que seguimos a rajatabla.

Mikel Merino celebra su gol al Mallorca en LaLiga esta temporada (Foto: LaLiga).
Mikel Merino celebra su gol al Mallorca en LaLiga esta temporada (Foto: LaLiga).

- ¿La Champions es un sueño, una meta o un objetivo real?

- Hoy por hoy es un objetivo real porque estamos en esas posiciones. No sabemos cómo va a ser el devenir de la temporada, y como a Imanol le gusta decir, ya hablaremos en las últimas cinco jornadas. Yo creo que hay que fijarse en lo que hemos hecho hasta ahora porque queremos seguir haciéndolo así. Incluso crecer, pero lo nuestro es ir, ya no solo partido a partido, sino entrenamiento a entrenamiento, e intentar mejorar cada semana.

- ¿Las expectativas puedes generar ansiedad o presión?

- Sí, ya no solo un exceso de presión o ansiedad, sino también un exceso de confianza. El creer que vas a estar peleando por la Champions al final de temporada te puede hacer despistarte de lo que en realidad es el hoy y el ahora, porque cualquier equipo te puede ganar. Hay equipos hablando de salvación, equipos hablando de quedar en mitad de la tabla, y tú cuando te comparas con ellos y dices 'no, yo estoy peleando por la Champions'. Igual es un error el decir eso y luego salir al campo relajado y pensar que estás en otro nivel cuando se ha demostrado que en Primera División todos los equipos y partidos son dificilísimos. Da igual contra quién juegues porque tiene armas para ganarte. Así que por eso es mejor estar centrados en el partido a partido respetando a los rivales, y sabiendo y teniendo confianza en nosotros porque somos un equipo muy bueno, pero obviamente, yendo a los partidos como si fueran un partido único y salir a ganarlo.

"Ser los mejores de lunes a viernes creo que es un lema muy acertado, y que seguimos a rajatabla"

- Para este nuevo tramo de temporada el equipo va a contar con importantes 'refuerzos' como Oyarzabal y otros lesionados. Es importante el regreso del '10'.

- Para todos. La verdad es que la vuelta de Mikel va a ser muy importante, sobre todo porque aquí tenemos un ambiente muy bueno dentro del vestuario, todos nos preocupamos los unos por los otros y este tipo de lesiones tan largas siempre duelen por ver a los compañeros dentro trabajando sabiendo que están añorando hacer lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol. Está claro que tanto Mikel como ahora Momo o todos los que han estado lesionados van a ser unas incorporaciones de lujo para tener todavía una plantilla más amplia, para que en los entrenamientos nos empujemos más todavía, para que haya más competencia, para que los jugadores estemos con esa tensión de no poder relajarnos porque hay uno que viene por detrás que te puede quitar el puesto... Así que todo son noticias positivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando