Es Noticia
La Real logra su segunda victoria de pretemporada (1-2), con el regreso feliz de Barrenetxea

La Real logra su segunda victoria de pretemporada (1-2), con el regreso feliz de Barrenetxea

DMQ
Mikel Merino y Carlos Fernández se felicitan por el gol del navarro (Foto: Real Sociedad).
Mikel Merino y Carlos Fernández se felicitan por el gol del navarro (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad logró su segunda victoria consecutiva en pretemporada. Los de Imanol Alguacil se impusieron 1-2 al Bournemotuh en un buen partido, sobre todo en la segunda mitad. Gustaron mucho Brais Méndez, que completó quizás su mejor actuación desde que firmó con la Real, y Carlos Fernández, una alegría verle de nuevo a tope, y en el segundo tiempo sin duda a destacar la vuelta a los terrenos de juego de Ander Barrenetxea que tuvo además una gran actuación.

El siguiente compromiso de los realistas será el próximo viernes 5 de agosto. A las 11 horas se enfrentarán a la SD Eibar en Zubieta, y a las 20.45 horas disputarán la final de la Euskal Herriko Txapela contra el Athletic Club.

Gol tempranero y buenos minutos de Brais Méndez

A los cinco minutos de partido Brais Méndez se animó a disparar a portería pero detuvo sin problemas el portero británico. La Real había salido bien al Vitality Stadium, mandando y dominando en el encuentro, y a los siete minutos, una falta botada por Merino la cabeceó Carlos Fernández, el balón quedó suelto, pero la defensa local tuvo tiempo a mandar el balón a córner antes de que llegara Aihen Muñoz.

Fue un minuto después cuando finalmente la Real Sociedad logró abrir en el marcador tras una buena jugada en la que Brais Méndez abrió a Carlos Fernández, y el centró del sevillano al corazón del área lo remató Merino al fondo de las mallas. La superioridad txuri urdin quedaba reflejada con ese gol. Estaban llegando fácil los realistas, mientras que el Bournemouth apenas inquietaba a Remiro. Los británicos lograron un saque de esquina en el 14', pero no entrañó peligro.

Mohamed-Ali Cho fue titular ante el Bournemotuh (Foto: Real Sociedad).
Mohamed-Ali Cho fue titular ante el Bournemotuh (Foto: Real Sociedad).

Con el paso de los minutos, los locales trataron de equilibrar el dominio, y a la media hora de encuentro se animaron en ataque, primero con un remate que detuvo Remiro, y posteriormente con otra llegada que deshizo la defensa realista. Illarramendi botó una falta a la que Zubimendi llegó muy justo y no pudo empalmarla bien. A cinco minutos para el final de la primera parte Imanol dio entrada a Navarro y Turrientes por Cho e Illarramendi.

El primer tiempo no dio para más y acabó con la ventaja en el marcador de la Real Sociedad que fue superior en líneas generales, aunque en un primer tiempo en el que fue de más a menos. A destacar los minutos de Carlos Fernández y Brais Méndez, con buenos pases filtrados.

Vuelve a jugar Ander Barrenetexea

Imanol introdujo en el descanso un nuevo cambio. Dio entrada a Guevara en lugar de Zubimendi. Volvieron a salir mejor los realistas en la reanudación, y a los seis minutos la defensa local tuvo que emplearse a fondo para despejar un balón peligro tras buen centro de Brais. Fue en el 55' cuando la Real logró el 0-2 por medio de Zubeldia, que se adelantó a la defensa para rematar al fondo de las mallas un balón parado muy bien sacado por Brais Méndez que completó sus mejores minutos desde que es futbolista txuri urdin.

No obstante uno de los momentos más emocionantes de la tarde tuvo lugar en el minuto 63 con la entrada al campo de Ander Barrenetxea, que se lesionó en enero y no había vuelto a jugar desde entonces. El donostiarra dejó muy buenas sensaciones en su regreso al equipo, y estuvo por dos veces cerca del gol. En el 70' el meta evitó el gol del extremo, y un minuto después una buena falta botada por Kubo también llevó peligro.

Zubeldia fue el autor del 0-2 de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Zubeldia fue el autor del 0-2 de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad estaba mucho mejor en este segundo tiempo y a doce minutos para el final no llegó el 0-3 de milagro en lo que hubiera sido un golazo. Kubo cedió a Olasagasti, esta se la volvió a ceder al nipón de tacón, y su disparo se marchó fuera por poco. A continuación un cabezazo de Pacheco acabó en córner.

A nueve minutos del final, el Bournemouth recortó distancias en un contragolpe y Stanislas hizo el 1-2 en una de las pocas aproximaciones locales en este segundo tiempo. Barrene protagonizó una nueva jugada peligrosa en ataque con un centro chut que se marchó fuera. Qué pena que su regreso a los terrenos de juego no pudiera tener el premio de un gol, porque el donostiarra hizo bueno cada balón que tocó. Karrikaburu hizo un buen remate a la media vuelta que acabó en las manos de Travers.

Con el 1-2 acabó el partido. Segunda victoria de la Real Sociedad en pretemporada que sigue sumando minutos de competición y sobre todo buenas sensaciones. Pero sin duda alguna, lo mejor de la tarde fue el regreso de Ander Barrenetxea, que además completó una muy buena actuación.

Ficha técnica

AFC Bournemouth: Travers, Smith (Stacey, min. 74), Hill, Mepham, Kelly, Zemura, Lerma, Cook (Billing, min. 57), Anthony (Moore, min. 57), Christie (Stanislas, min. 74) y Solanke.

Real Sociedad: A. Remiro, Gorosabel (Sola, min. 64), Zubeldia (Aritz, min. 64), Le Normand (Pacheco, min. 64), Rico, Zubimendi (Guevara, min. 46), Illarra (Turrientes, min. 40; Olasagasti, min. 64), Merino (Take, min. 64), Cho (Navarro, min. 40; Barrenetxea, min. 64), Brais Méndez (Martín, min. 64) y Carlos Fdez (Karrikaburu, min. 64).

Goles: 0-1: Merino, min. 9; 0-2: Zubeldia, min. 56; 1-2: Stanislas, min. 81

Árbitro: Michael Salisbury. Ha amonestado a los locales Smith y a los visitantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando