Es Noticia
Todas las fechas del calendario de la Real Sociedad: el jueves que viene, rivales de LaLiga

Todas las fechas del calendario de la Real Sociedad: el jueves que viene, rivales de LaLiga

DMQ

La Real Sociedad ya sabe a grosso modo el calendario de la temporada próxima en la que disputará Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League, tras la aprobación de la RFEF. Es más, ya se conoce el día que conocerá el calendario de LaLiga Santander.

Y es que, la Real Federación Española de Fútbol celebrará el próximo jueves, 23 de junio, el sorteo del calendario del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. El salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, acogerá a partir de las 17:00 un acto que permitirá conocer todos los emparejamientos de la temporada 2022 – 2023.

Imanol Alguacil se dirige al entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Imanol Alguacil se dirige al entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

LaLiga Santander (Primera división) 2022/23 comenzará el fin de semana del 12/13/14 de agosto y terminará el del 2/3/4 de junio, según quedó ratificado en la Asamblea General de la Federación Española, celebrada este lunes en Las Rozas (Madrid). En el caso de la Real Sociedad competirá en LaLiga, Copa del Rey y UEFA Europa League.

Debido a la disputa del Mundial de Qatar 2022 (21 noviembre-18 diciembre), no habrá partidos de Primera división entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre de este año.

El calendario de la Copa del Rey: la Real Sociedad empieza en noviembre

Para entonces habrá comenzado la Copa del Rey. La eliminatoria previa será el 19 de octubre y la primera ronda, con la participación de todos los equipos excepto los cuatro que competirán en la Supercopa (Valencia CF, FC Barcelona, Real Madrid y Real Betis) será el 13 de noviembre.

Con posterioridad, se parará la competición y durante noviembre y diciembre se disputará el Mundial. Octavos y cuartos se disputarán en enero y las semifinales entre febrero y marzo Si pasa eliminatorias, la final estaba fijada para el 29 de abril en La Cartuja, pero pasará finalmente al 6 de mayo.

Fechas de la Europa League

Tercera ronda clasificatoria: 18 de julio de 2022
Ronda de play-off: 2 de agosto de 2022
Fase de grupos: 26 de agosto de 2022
Ronda eliminatoria de play-off: 7 de noviembre de 2022
Octavos de final: aún por confirmar
Cuartos de final y semifinales: aún por confirmar

Budapest será el escenario de su primera gran final europea masculina, ya que la final de la UEFA Europa League 2022/23 tendrá lugar en el Puskás Aréna (31 de mayo 2023). En un principio, la sede estaba programada para albergar la final de 2022, pero en junio de 2020 se acordó que el Puskás Aréna sería la sede de la final de 2023.

Muchos partidos en Navidad

Entre la disputa de la Copa del Rey y LaLiga, habrá fútbol 12 días entre el 21 de diciembre y el 8 de enero. Los 21, 22 y 23 de diciembre se disputará Copa del Rey, y 29, 30 y 31 de diciembre habrá competición liguera. Ya en enero, el 3, 4 y 5 se jugará de nuevo Copa del Rey, eliminatoria de dieciseisavos, y 6, 7 y 8 de enero regresará LaLiga. El fútbol parará del 24 al 28 de diciembre, el 1 y el 2 de enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando