Es Noticia
Zubeldia y su futuro: "Ya hemos comenzado las conversaciones para renovar"

Zubeldia y su futuro: "Ya hemos comenzado las conversaciones para renovar"

DMQ

Igor Zubeldia ha dado un paso adelante esta temporada. Se ha asentado en la posición de central, y va a terminar LaLiga Santander como titular en la Real Sociedad. A sus 25 años se considera ya un jugador importante en el equipo. Su cláusula es de 50 millones, y tiene contrato hasta 2025.

En esta segunda parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa, Zubeldia nos habla la temporada en lo personal y de cómo ve su futuro en la Real.

- A nivel personal, ¿con qué sensaciones acabas la temporada? Has terminado siendo titular en los últimos ocho partidos.

- Personalmente pienso que para mí ha sido una gran temporada en general. Y no porque haya terminado jugando, porque al principio empecé con un dolor de pubis que me impedía entrenar y competir bien. Luego ya estaba mejor, pero en ese periodo he aprendido a estar tranquilo, a aceptar lo que me pasaba, y a seguir trabajando. Al final me ha llegado el premio. No estoy contento por el hecho de que haya acabado jugando en este tramo final, sino por todo lo que he aprendido a lo largo de la temporada.

- ¿Y cómo has acabado respecto a esas molestias?

- Del todo no se han ido las molestias, pero estoy muchísimo mejor. Después de jugar tampoco me molesta tanto, así que comparando con cómo empecé estoy como nuevo.

Zubeldia, durante el Real Sociedad-Espanyol (Foto: LaLiga).
Zubeldia, durante el Real Sociedad-Espanyol (Foto: LaLiga).

- ¿En qué crees que has dado un paso adelante este año?

- En que soy un jugador más maduro. A parte de eso a saber leer la situación, saber estar y aceptar las cosas como vienen. Siempre hacer frente a la adversidad.

- ¿Cuánta importancia le das a la confianza que te ha dado Imanol a la hora de coger los automatismos en defensa?

- Siempre he tenido esa confianza de Imanol, en ese sentido estoy muy tranquilo. La verdad es que es una gozada venir todos los días, entrenar aquí en Zubieta con Imanol, con este cuerpo técnico, y con mis compañeros.

- ¿Cuál dirías que ha sido para ti el mejor y el peor momento de esta temporada?

- Igual el mejor este último partido, cuando hemos conseguido ese pase a Europa para el año que viene. Y malo, a nadie le gusta caer eliminado de una competición, primero en Copa y luego en Europa League.

Imanol choca la mano con Igor Zubeldia en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Imanol choca la mano con Igor Zubeldia en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

- Cuando renovaste en 2018 dijiste que querías ser un jugador importante  en la Real. ¿Ya te lo consideras?

- Sí, ya llevo bastantes años en el primer equipo, y cuando pasan los años y ves que sigues tú también ahí es por algo, porque algo has hecho bien, porque nadie te regala nada, y en ese sentido me siento muy orgulloso.

- Hablemos del contrato. Tienes firmado hasta 2024. ¿Cómo está la situación? ¿Ya han comenzado las conversaciones?

- Sí, ya empezaron a hablar, pero tampoco me centro mucho en eso. Es verdad que todavía me quedan dos años por delante, pero bueno sí, vamos hablando poco a poco.

- ¿Te gustaría acabar tu carrera en la Real?

- Está claro, me encantaría, pero en ese sentido estoy tranquilo. De hecho me quedan dos años. Sí que estamos hablando, pero seguro que todo sale bien.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando