Es Noticia
La Real tira los 3 puntos tras una segunda parte pavorosa
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
1-1, Falcao (min. 77)
Jornada 34
1-1
01 de mayo de 2022
18:30
Real Sociedad Real Sociedad
0-1, Sorloth (min. 32)

La Real tira los 3 puntos tras una segunda parte pavorosa

DMQ

La Real Sociedad echó a perder lo bueno echo en el primer tiempo con una nefasta segunda parte que privó a los txuri urdin de llevarse los tres puntos... y gracias. Los realistas terminaron jugando con fuego para llevarse un único punto de Vallecas que es insuficiente a estas alturas de temporada. Oportunidad magnífica perdida para acercarse a los de arriba, y encima da vida a los perseguidores. Va a estar carísimo cerrar la clasificación europea. Una de las peores segundas partes que se recuerdan de los de Imanol Alguacil

La derrota del Villarreal y Atlético de Madrid, y el empate del Sevilla FC debía servir a la Real para salir a por todas frente al Rayo Vallecano. Imanol Alguacil dispuso de un once con novedades para ir a por los tres puntos, con la presencia de Illarramendi en el once titular en una línea de cuatro con Zubimendi, Merino y Rafael, y en ataque, Portu y Januzaj. Atrás, los habituales en las últimas jornadas con Gorosabel en el lateral derecho.

Buena primera parte en líneas generales por parte de los txuri urdin. La Real hizo un primer tiempo inteligente y práctico, que supo gestionar con calma. Fue superior al Rayo Vallecano y no se volvió loca con el balón, aunque le faltó ensanchar el campo, un terreno de juego ya de por sí limitado. Por momentos también se echó en falta algo más de profundidad y más llegada de los laterales, aún así los realistas tuvieron mayores ocasiones y lograron adelantarse por medio de un gran gol de Sorloth. Los de Iraola se estiraron en los últimos minutos de esta primera parte en la que la Real controló y dominó bien. Pintaba a partido largo y cabeza fría.

Rafael conduce el balón en Vallecas en el partido de la Real Sociedad ante el Rayo. (Foto: LaLiga).
Rafael conduce el balón en Vallecas en el partido de la Real Sociedad ante el Rayo. (Foto: LaLiga).

En el arranque del segundo tiempo la Real tuvo el 0-2 al minuto de la reanudación. Imanol metió a Aritz y Januzaj por Zubeldia e Illarramendi y volvió al 4-3-3. Después fue el Rayo el que tuvo las mejores ocasiones, pero Remiro estuvo providencial. Los txuri urdin no estaban tan finos en este arranque de segunda parte, y además Imanol se vio obligado a hacer un tercer cambio por lesión de Gorosabel. El cambio de la Real en esta segunda parte fue terrible... para peor. Todo el tiempo corriendo detrás del balón, y eso motivó finalmente el gol del Rayo y terminar jugando para el empate. Los cambios no salieron bien y al final se escapó una oportunidad única para acercarse a los puestos de arriba mientras que aprietan los que vienen por detrás.

Cuatro partidos por delante para cerrar la presencia en Europa que se está poniendo muy cara. Los realistas acaban esta jornada con 56 puntos, y con un mal sabor de boca tras su paso por Vallecas. Increíble cómo se echó todo lo bueno echo en la primera parte a la basura con un segundo tiempo que fue un auténtico desastre.

Partido controlado con un Sorloth de nuevo decisivo

La Real Sociedad salió al estadio de Vallecas con un 4-4-2 en rombo, con Zubimendi de eje, Rafael en la punta del dibujo, y arriba, Portu y Sorloth.

La primera ocasión de la Real llegó antes de los dos minutos de partido tras una jugada personal de Zubimendi que cedió a Portu dentro del área, el disparo del murciano pegó en un defensa y al final se fue a córner que se sacó sin consecuencias. El siguiente saque de esquina tuvo lugar a los 6 minutos. El balón llegó a Rico que estaba fuera del área y su disparo, de nuevo a córner. Tampoco hubo peligro esta vez.

La Real salió mejor de inicio, jugando más en campo vallecano, aunque el Rayo apretaba bien arriba y dificultaba la salida de balón de los txuri urdin. Los realistas tenían el balón, pero en ocasiones daba la impresión que no sabían qué hacer con él. En el minuto 12 pudo llegar el 0-1 tras un balón robado por Rafael que pasó a Sorloth, el noruego se lo cedió a Portu que estaba mejor colocado, y el disparo del realista, una vez más, se topó con el portero en lo que fue una ocasión clarísima. No puede tener más mala suerte el murciano esta temporada.

Diego Rico trata de llevarse el balón ante la oposición de Unai López en el Rayo - Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Diego Rico trata de llevarse el balón ante la oposición de Unai López en el Rayo - Real Sociedad (Foto: LaLiga).

La manija del partido era de la Real Sociedad, pero faltaba profundidad. Y, por supuesto, acertar de cara a puerta cuando el balón llegaba de forma clara al área. Un disparo de Sorloth a los 20 minutos llegó manso a las manos de Dimitrievski. Poco a poco comenzaban a estirarse los locales, aunque sin poner en ningún momento en aprietos a Remiro, un espectador hasta ese momento. La Real, empecinada en llegar con el balón hasta dentro, no encontraba los caminos para encarar el área del portero del Rayo. Faltaba velocidad de tres cuartos de campo para adelante.

A la media hora del primer tiempo, Illarramendi botó una falta peligrosa cometida sobre Rafael y el lanzamiento del mutrikuarra cogió portería, pero lo sacó de puños Dimitrievski. Era el aviso de lo que ocurría poco después. El luminoso marcaba el minuto 32 de partido cuando Sorloth adelantaba a la Real Sociedad con un golazo. Anotó el noruego con un latigazo desde la frontal que sorprendió al meta local tras una buena contra en la que los txuri urdin se presentaron en área contraria con pocos toques. Importante tener tranquilidad en los siguientes minutos porque ese 0-1 iba a espabilar al Rayo.

Alexander Sorloth logró el 0-1 en el primer tiempo con un disparo desde fuera del área (Foto: Real Sociedad).
Alexander Sorloth logró el 0-1 en el primer tiempo con un disparo desde fuera del área (Foto: Real Sociedad).

Zubeldia vio amarilla en el 37' y a falta de cinco minutos para el final Unai López puso a prueba a Remiro que demostró porqué esta año lleva 18 porterías a cero. Paradón para mandar el balón a la esquina y evitar el empate, y buena respuesta también del de Cascante a otro chut de Álvaro pocos segundos después. Hacía mal la Real si se echaba para atrás. Apretaron mucho los de Iraola en los últimos compases del primer tiempo con un nuevo disparo peligroso de Unai López, pero por fortuna los de Imanol Alguacil pudieron irse a vestuarios con el marcador a favor. Había que tener cabeza a la hora de jugar en el segundo tiempo porque la victoria era importantísima.

Una Real superada en el segundo tiempo

La segunda mitad arrancó con cambios. Por parte de la Real Sociedad entraron Aritz Elustondo y Januzaj por Zubeldia e Illarramendi, mientras que Nteka y Óscar Valentín entraron por Sergi Guardiola y Pathé Ciss. Solo se había disputado un minuto desde la reanudación cuando no llegó el 0-2 de auténtico milagro. Fran García sacó bajo palos justo antes de que rematara a placer Mikel Merino. El balón había quedado muerto en el área pequeña tras un despeje de Dimitrievski tras un remate de Januzaj. Una pena, porque este segundo gol hubiera dejado el partido encarrilado.

Álex Remiro hizo grandes intervenciones en Vallecas. (Foto: Real Sociedad).
Álex Remiro hizo grandes intervenciones en Vallecas. (Foto: Real Sociedad).

Después se animó el Rayo con dos córners botados de forma consecutiva que supieron defender bien los txuri urdin. Fran García se sacó un latigazo que de nuevo sacó la mejor versión de Remiro que voló para sacar el disparo. La Real tenía que espabilar porque se había metido muy atrás. Los locales habían salido más enchufados.

Imanol se vio obligado a hacer el tercer cambio en el 64' por molestias de Gorosabel que se retiró lesionado. Joseba Zaldua entró en su lugar. Era necesario recuperar el balón porque la Real estaba pasando apuros y perdía rápido la pelota. En el 63' el de Cascante sacó la manopla para mandar otro balón a la esquina. En la segunda mitad se jugaba más en área txuri urdin que en campo del Rayo. Y es que los de Imanol eran incapaces de juntar pases y les costaba mucho jugar sin balón. Demasiadas pérdidas.

Le Normand y Rico en un lance del Rayo Vallecano-Real Sociedad en Vallecas. (Foto: LaLiga).
Le Normand y Rico en un lance del Rayo Vallecano-Real Sociedad en Vallecas. (Foto: LaLiga).

Iraola metió más dinamita a falta de un cuarto de hora para el final al sacar a Falcao al campo, siempre una amenaza. Y vaya que si lo fue. Llevaba 20 segundos en el terreno de juego y a la primera que tuvo la enchufó. No estuvo atenta la Real tras un saque de banda y dejó a Trejo hacer jugada en el área, Pegó el esférico en el palo y el rechace lo aprovechó el colombiano. Así desde luego es muy difícil. El gol además aún animaba más a los vallecanos.

El resto de los minutos fueron para los locales y la Real encima puede darse hasta satisfecha con el punto porque hizo un segundo tiempo pavoroso. Reaparto de puntos y ocasión perdida.

Próxima jornada

La próxima jornada de LaLiga Santander de la Real Sociedad tendrá lugar el próximo viernes, 6 de mayo, a las 21 horas, contra el Levante UD en el Ciudad de Valencia. Partido correspondiente a la jornada 35.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Imanol no merece comentario, ultimamente este equipo no controla los tiempos de los partidos, mal mal mal veo a este equipo y peor a su entrenador

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte