Es Noticia
David por aquí, Silva por allá: el canario se gana el 'sí' de Imanol para la próxima temporada

David por aquí, Silva por allá: el canario se gana el 'sí' de Imanol para la próxima temporada

DMQ

Gestionar las cargas de trabajo de David Silva. Este ha sido el plan seguido por la Real Sociedad con el canario, y la verdad es que está dando sus frutos. El centrocampista txuri urdin ha llegado a este tramo final de la temporada en un gran estado de forma, y se puede comprobar en el rendimiento de los últimos partidos.

El partidazo que completó el de Arguineguín en Elche es para enmarcar. De sus botas nació la asistencia del 1-1 anotado por Alexander Sorloth y el córner botado para el 1-2, obra de Robin Le Normand. Pero hubo más. Silva dejó todo un recital de pases, de filigranes, de detalles de calidad... una lección de fútbol. Magia. Convirtió el 'nada por aquí, nada por allá', en 'David por aquí, Silva por allá', porque todo lo que hizo parecía una ilusión óptica.

David Silva protege el balón durante el Elche-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
David Silva protege el balón durante el Elche-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Según recordó LaLiga tras el partido, el 'mago' se convirtió en el jugador con más edad en lografr dos pases de gol en un partido de las cinco grandes ligas de Europa esta temporada, con una edad de 36 años y 92 días. Los propios aficionados del Elche presentes en el Martínez Valero le ovacionaron cuando Imanol le sustituyó a falta de once minutos para el final.

Imanol Alguacil no dudó a la hora de pronunciarse sobre el futuro de David Silva en la Real Sociedad: "Después de este partido se ve que David Silva está hecho un chaval. No me cansaré de repetir que es un lujo poder tenerlo con nosotros por lo que nos da no solo en la competición, sino en el día a día. Es un placer tener este tipo de jugadores. Evidentemente para que él pueda lucir tiene que estar bien rodeado, y hoy una vez más estaba bien rodeado. Tiene 36 años, pero es como si tuviera 26. Ilusión y fuerza no le faltan, y esperemos que el año que viene podamos seguir contando con Silva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando