Es Noticia
Merquelanz no mejora: "Sigo estancado y esto va para largo"

Merquelanz no mejora: "Sigo estancado y esto va para largo"

DMQ

El pasado 11 de septiembre Martín Merquelanz se lesionó en el partido de la jornada 3 de LaLiga Santander entre el Rayo Vallecano y el Levante UD. En un principio se temió lo peor. El jugador cedido por la Real Sociedad tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 12 y se encendieron las alarmas. La lesión se produjo en una acción a balón parado que el txuri urdin trataba de defender, y teniendo en cuenta sus dos roturas de ligamentos anteriores llevó a pensar que era la misma lesión. No fue así, pero finalmente, el pasado 29 de septiembre de 2021, pasó por el quirófano. Merquelanz fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda y fue intervenido por el doctor Mikel Sánchez. Pero desde entonces no ha vuelto a jugar. El irundarra ha hablado de cómo se encuentra en Radio Marca Donostia.

"Ahora mismo estoy medio estancado porque he llegado a un punto en el que sigo con molestias en cualquier gesto que necesito hacer para volver a entrenar y a competir. El primer pensamiento que teníamos cuando me lesioné era que podía ser el cruzado otra vez y por suerte lo libramos. Pero dados los plazos y las molestias que tengo, esto va para más largo".

Merquelanz y Turrientes, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Merquelanz y Turrientes, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Martín Merquelanz asegura que "las molestias son algo que tengo a diario y no me permiten avanzar. Es algo que me tiene molesto", y ha descrito cuál es exactamente su problema: "En este tipo de lesiones de cartílago es más incertidumbre que otra cosa. Tuve una fractura de cartílago y me quitaron también un cacho de menisco. Para las lesiones cartilaginosas hay muchas situaciones de incertidumbre. Ya me lo advirtieron, que de las lesiones que he tenido hasta ahora de rodilla quizás la de ahora sea la peor. Plazos me dieron en principio entre 4 y 6 meses, pero cada persona es un mundo y cada recuperación también. Nadie te puede decir que de aquí a un mes vas a estar genial porque nadie te lo puede asegurar".+

Eso sí, el irundarra lo tiene claro: "Tengo contratocon la Real hasta 2025 y mi objetivo es volver y triunfar allí".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando