Es Noticia
La Real logra el más difícil todavía
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Real Sociedad Real Sociedad
1-0, Oyarzabal (m. 81)
Jornada 7
1-0
26 de septiembre de 2021
18:30
Elche Elche

La Real logra el más difícil todavía

DMQ

La Real Sociedad ganó 1-0 al Elche CF. Una victoria merecida por una gran segunda parte tras un primer tiempo más igualado y con las mejores ocasiones para los ilicitanos. Pero una vez más este equipo se supo sobreponer a las bajas y a las dificultades de un encuentro en el Oyarzabal lideró a la Real hasta el triunfo con su gol. Esta plantilla se supera cada día y tras siete jornadas es segundo en LaLiga Santander. Increíbles. Qué orgullo. Lo que están haciendo es espectacular.

En el estadio txuri urdin se dieron cita 23.941 espectadores, una gran entrada teniendo en cuenta el aforo actual permitido. Con diez bajas se presentaba la Real a este partido de la jornada 7 de LaLiga Santander, y además con la presencia en el horizonte del Mónaco, que será el visitante el jueves del segundo partido de la UEFA Europa League. Un once muy joven con la presencia en la alineación inicial de jugadores como Turrientes, Zubimendi o Lobete, además del regreso de Remiro a la portería y de la titularidad de Zubeldia para dar descanso a Aritz Elustondo.

La Real salió bien al partido. Llegaba fácil a la meta defendida por Casilla, pero le faltaba acertar en los centros. Escribá leyó bien el encuentro y enseguida hizo un cambio táctico al cambiar el rombo del mediocampo por un 4-4-2 que logró maniatar el centro del campo txuri urdin. Pese a que el dominio del primer tiempo había sido blanquiazul, las tres ocasiones más claras del primer tiempo fueron ilicitanas que lograron que se jugara a lo que ellos proponían. Imanol tenía que cambiar algo para el segundo tiempo.

Oyarzabal y Januzaj luchan un balón en el Reale Arena ante el Elche (Foto: LaLiga).
Oyarzabal y Januzaj luchan un balón en el Reale Arena ante el Elche (Foto: LaLiga).

La reanudación fue otra historia. La Real igualó en diez minutos las tres ocasiones del Elche. Lobete en tres ocasiones y Oyarzabal pudieron abrir el marcador en los primeros lances del segundo tiempo, pero no hubo acierto en el remate. Gran salida de los txuri urdin embotellando a los ilicitanos en su campo. Era un asedio.

Poco a poco el Elche se fue sacudiendo el dominio de encima, y dio le susto al pegar Piatti un balón en el larguero. Pero esta Real no se rinde nunca y a falta de menos de diez minutos para el final Oyarzabal hacía el 1-0 que a la postre fue definitivo. Éxtasis por la victoria, por crecer ante las adversidades y por dormir segundos tras siete jornadas de LaLiga Santander. Una gozada.

La Real el dominio, y el Elche, las ocasiones

Buena salida de la Real al partido, con la primera llegada peligrosa a los cinco minutos tras un centro de Oyarzabal apareciendo muy bien entre líneas que no encontró rematador. Los txuri urdin llegaban con claridad en los primeros compases del encuentro. Turrientes fue el primero en lanzar entre los tres palos, pero su disparo salió flojo.

Beñat Turrientes juega la pelota en el Reale Arena ante el Elche (Foto: LaLiga).
Beñat Turrientes juega la pelota en el Reale Arena ante el Elche (Foto: LaLiga).

El primer córner del partido fue para la Real y llegó antes de los diez minutos, y acabó en un nuevo saque de esquina con remate de Merino por alto que por poco se fue fuera. Dominaban los txuri urdin con un centro del campo que movía muy bien la pelota hasta posiciones de ataque, peroal que le faltaba acertar más en los centros.

Pasados los primeros 20 minutos, el Elche comenzó poco a poco quitarse el dominio de encima y en la primera ocasión clara en ataque de los ilicitanos Benedetto pegó el balón en el poste. Parecía que no llegaba Mojica a un balón, pero el colombiano metió quinta y dio un pase de la muerte que el argentino remató contra el palo. Los de Escribá habían hecho un cambio táctico en el mediocampo y habían mejorado en los últimos minutos taponando las subidas de Aihen Muñoz, hasta ese momento la principal vía de llegada de la Real al ataque, y el de Etxauri dejó de subir con tanta alegría a la meta defendida por Casilla.

Adnan Januzaj busca a un compañero en el Reale Arena ante el Elche (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj busca a un compañero en el Reale Arena ante el Elche (Foto: LaLiga).

De hecho la segunda ocasión más clara del partido fue de nuevo para los visitantes con un disparo de Lucas Pérez que cruzó demasiado y no entró de milagro después de una pérdida en el centro del campo. Y es que el Elche se estaba mostrando muy peligroso con espacios y saliendo en velocidad. El técnico valenciano había sabido leer bien el encuentro al cambiar el rombo por un 4-4-2 que había desactivado la buena salida de la Real.

Piatti probó fortuna en el 39' con un potente disparo desde fuera del área que sacó Remiro con el pecho. La pelota le botó en la cara al de Cascante y la sacó como pudo. Tercer aviso del Elche. La principal diferencia estaba en que los de Imanol Alguacil querían llegar con el balón hasta dentro, mientras que los ilicitanos, con las ideas más claras, encontraban más fácil los caminos y no se lo pensaban dos veces cuando había que atacar. Animaba la grada a los suyos viendo que no lo tenían claro.

Aihen Muñoz presiona a Raúl Guti en el Reale Arena ante el Elche (Foto: LaLiga).
Aihen Muñoz presiona a Raúl Guti en el Reale Arena ante el Elche (Foto: LaLiga).

Beñat Turrientes disparó muy desviado y el primer tiempo no dio más de sí. Una primera parte en la que la Real Sociedad había ido de más a menos. Llegó fácil a la meta contraria en los primeros minutos, pero el cambio táctico de Escribá fue muy efectivo y a los realistas les desactivó. Las mejores oportunidades fueron ilicitanas. La Real tuvo el dominio, y el Elche, las ocasiones más peligrosas.

Salida en tromba

El segundo tiempo arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos pero con una Real completamente diferente. Centro de Merino y remate de Lobete que se la 'quitó' a Oyarzabal, y luego fue el navarro quien remató desviado un envío de Januzaj. Los txuri urdin habían salido mucho mejor con dos buenas llegadas.

Los guipuzcoanos llegaban bien por ambas bandas mejorando también en los centros. El Elche no salía de su campo. En el 54' Oyarzabal falló una clarísima ocasión sin portero. Fallo de Mojica en un saque de banda y el golpeó del eibarrés lo tapó Casilla, el '10' volvió a recoger el rechace y le pegó a Roco sin portero. Ver para creer. Increíble no meterlas, y más en un futbolista como Mikel. Anoeta animaba a su capitán. Un minuto después Julen Lobete la cruzó demasiado. Mikel Oyarzabal espoleba al público. La reanudacion estaba siendo muy buena. De nuevo Lobete la mandó fuera. Era un asedio del conjunto realista, que había adelantado la línea de presión y jugaba con mayor intensidad.

Le Normand disputa un balón en el Real Sociedad - Elche (Foto: LaLiga).
Le Normand disputa un balón en el Real Sociedad - Elche (Foto: LaLiga).

El Elche introdujo los primeros cambios y parece que la Real se tomaba un respiro. Era imposible mantener ese ritmo. El susto visitante llegó en el 72' con un zapatazo de Piatti desde fuera del área que pegó en el larguero. Imanol introdujo los primeros cambios un minuto después. Portu y Romero salieron al campo por Januzaj y Aihen. 17 minutos por delante más el descuento para abrir la lata. El murciano vio amarilla al poco de salir por protestar una falta.

No encontraba huecos la Real, a la que le empezaba a faltar chispa. Pero no calidad, la de su capitán. La del líder de este equipo que aprovechó un gran pase de Zubeldia y un fallo del central Roco para plantarse solo delante de Casilla y marcar en el 82' en una jugada que a priori no entrañaba peligro. la grada enloqueció con el gol y con el eibarrés que de nuevo se llevó la mano al escudo a modo de orgullo. Sin estar en su mejor momento, este futbolista sigue siendo decisivo y dando puntos a la Real.

Había que aguantar como fuera porque este resultado era todo un caramelo. Imanol hizo dos cambios más y salieron Valera y Guevara por Oyarzabal y Turrientes. La Real Sociedad era justa ganadora del partido, porque el Elche había desaparecido en el segundo tiempo. Y es lo que sucedió. Final del partido y nueva victoria de la Real para auparla hasta la segunda posición con 16 puntos en un partido de orgullo, fe y sacrificio. Lo que está haciendo este equipo es increíble con tantas bajas, y es mérito de la plantilla, del Sanse con sus apoyos y de Imanol, que no busca excusas ante esta situación. Grande la Real Sociedad.

Próxima jornada

El próximo partido de la Real Sociedad en LaLiga Santander será el próximo domingo 3 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF, encuentro correspondiente a la jornada 8. Antes, el jueves 30 de septiembre, los txuri urdin se medirán al Mónaco en la UEFA Europa League a las 18.45 horas en el Reale Arena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte