Es Noticia
Objetivo cumplido y depósito lleno para Anduva
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Real Sociedad Real Sociedad
1-0, Januzaj (m. 59)
Jornada 26
1-0
28 de febrero de 2020
21:00
Real Valladolid Real Valladolid

Objetivo cumplido y depósito lleno para Anduva

DMQ

El Real Sociedad - Real Valladolid de la jornada 26 de LaLiga Santander no pasará a la historia en lo futbolístico. Pero puede ser parte de una historia que los txuri urdin están escribiendo esta temporada que pinta a final feliz. ¿Qué mejor vitamina para lograr en Anduva el billete para la ansiada final de Copa?

Quien más quien menos habría imaginado un poco la deriva, al menos de inicio, de por dónde podía ir este encuentro de la jornada 26 de LaLiga Santander. La idea era aparcar durante 90 minutos el pensamiento de la vuelta de semifinales de Copa en Anduva la próxima semana, para poner toda la atención en un choque que permitiera la séptima victoria consecutiva en el Reale Arena y, por consiguiente, dormir en puestos Champions. Costó pero se logró.

Al descanso se llegó con empate a cero tras un primer tiempo en la que ninguno de los dos equipos había dispuesto de claras ocasiones de gol. Dominó más la Real Sociedad, que tuvo en Januzaj a su jugador más peligroso, pero no generó excesivo peligro en la meta de Masip. De hecho el primer tiempo acabó sin ningún remate entre los tres palos. Todo por decidir en la segunda mitad.

Adnan Januzaj celebra su gol durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj celebra su gol durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Y así fue. A los 20' del segundo tiempo el mejor de la noche, Adnan Januzaj, abría la lata. Dos jornadas consecutivas marcando el belga, que ha 'vuelto' cuando más falta hacía. Mejoraron los txuri urdin en el segundo tiempo mientras que el Valladolid bajó bastante el pistón, sobre todo con el gol en contra. El partido terminó con una nueva victoria de la Real, siete consecutivas ya en el Reale Arena para elevar a los txuri urdin a la tercera plaza.

Un triunfo para dotar de más gasolina a los de Imanol para el objetivo del miércoles. Un billete para esa final de Copa del Rey soñada por toda la familia realista. A por ello.

Martin Odegaard se coloca las medias en el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard se coloca las medias en el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Primer tiempo muy táctico

Sorprendió el Real Valladolid de salida con un cambio táctico y jugando en rombo.  Por su parte la Real tocaba y tocaba, pero no lograba encontrar los pasillos para acercarse a la meta de Masip. En el minuto 6 los txuri urdin botaron el primer saque de esquina buscando sorprender con la estrategia, pero el remate de Zubeldia pegó en la espalda de un defensor y se fue de nuevo a la esquina.

Poco a poco los de Imanol Alguacil iban entrando en 'calor' principalmente por medio de Januzaj y Merino. El belga metió un buen centro al área buscando el punto de penalti, pero lo sacó Kiko Olivas. Después fue Mikel Merino el que se puso el 'frac' para irse del defensor con una media vuelta, pero finalmente cayó al suelo aunque el colegiado no vio ninguna infracción. En el 11' volvía a intentarlo Januzaj con otra delicatessen. Reverso ante Raúl Carnero aunque esta vez su centro tampoco encontró a nadie en el área para rematarlo. El internacional estaba siendo por el momento el más desequilibrante.

Sandro conduce la pelota ante Oyarzabal durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Sandro conduce la pelota ante Oyarzabal durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

El partido estaba resultando muy táctico, y de cara al espectador difícil de digerir. El Valladolid estaba bien plantado en el césped y tampoco rifaba la pelota. A la Real, por su parte, le faltaba chispa. El resultado, un encuentro bastante soso en los primeros 25 minutos.

Un disparo de Januzaj pegó en la espalda de un defensor, y un minuto después Aritz Elustondo vio amarilla cuando Alcaraz se iba en velocidad a la contra. La respuesta llegó de nuevo por la derecha, y en esta ocasión la defensa se anticipó a Alexander Isak a pase del belga.

Pocas ocasiones de gol a falta de diez minutos para que terminara la primera parte. El encuentro requería de mayor velocidad y ahí es donde fallaba la Real ya que insistía en jugar por dentro, y ahí se encontraba siempre con el rombo de los blanquivioletas que impedían avanzar por el centro.

Monreal pugna por un balón aéreo en el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Monreal pugna por un balón aéreo en el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

En el 38' los locales gozaron de una de las mejores ocasiones de la primera parte. Oyarzabal se la dejó de espuela a Januzaj que no llegó por poco a ese balón en el área el belga y la jugada terminó en saque de esquina para los donostiarras.

En el 40' Remiro despejó el balón con el puño tras un córner que sacó en corto Alcaraz para Sandro, que colgó al área para que resolviera el de Cascante. La primera parte no dio más de sí. Una primer tiempo aburrido, con un Valladolid que se defendía bien y no renunciaba a salir a la contra, y una Real a la que le faltaba el brío, ritmo e intensidad de otras jornadas. Sin duda el encuentro respondía al guión que se esperaba antes del pitido inicial.

'Magic Janu' al rescate

La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Y al minuto de la reanudación llegó el primer remate entre los tres palos de la Real. Córner botado por Odegaard, y el cabezazo de Alexander Isak lo salvó Masip de milagro. Una pena porque hubiera sido un gol psicológico y que hubiera cambiado totalmente el devenir de la segunda parte.

Natxo Monreal reclama una acción durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Natxo Monreal reclama una acción durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Parecía que los txuri urdin habían salido con mayor velocidad y algo más dinámicos. Falta hacía.

Ünal gozó de una buena oportunidad en el 55' y solo dos minutos después volvió a tenerla Isak. En este caso su remate de espuela a centro de Monreal y adelantándose a la defensa del Valladolid se fue alto. Pintaba mejor el partido. Y mucho mejor aún cuando en el 60' llegó el gol de 'magic Janu', el mejor del partido, al enviar de cabeza al fondo de las mallas un gran centro de Zaldua en una jugada colectiva en la que primero Oyarzabal se la cedió a Odegaard, el noruego al lateral donostiarra, y este a la 'cabeza' del belga. Por fin se perforaba la telaraña pucelana.

Tras el gol Imanol introdujo el primer cambio dando entrada a Willian José en lugar del delantero sueco, que una vez más volvió a llevarse la ovación de la grada pese a no haber visto puerta. La Real ya no debía tener prisa. De hecho el 1-0 sentó muy bien a los txuri urdin que comenzaron a hilvanar jugadas más reconocibles. El Valladolid, salvó un remate de Ünal, tampoco había hecho mucho más por el momento en el segundo tiempo.

Adnan Januzaj celebra su gol durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj celebra su gol durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Ander Barrenetxea por Mikel Oyarzabal fue el segundo tiempo del técnico oriotarra. Mientras tanto Januzaj se estaba gustando. 25 jornadas teniendo en cuenta el choque contra el Valencia ha tenido que esperar la parroquia txuri urdin para ver al verdadero Januzaj. Más vale tarde que nunca, y además ha 'llegado' en la fase importante de la temporada.

En los siguientes minutos el Valladolid pasó a una defensa de tres y buscó el empate pero sin que la Real sufriera en exceso y controlando el partido. Poco de los de Sergio González en la segunda parte salvo un remate de Raúl Carnero que desvió bien Remiro con una mano. Odegaard y Januzaj se gustaron en los instantes finales y estuvieron cerca de ampliar la renta. El último cambio fue el de Sangalli por el noruego.

Sin ser un partido brillante, los txuri urdin volvieron a sacarlo adelante por séptima vez consecutiva en el Reale Arena. Un encuentro que no era fácil teniendo en cuenta lo que viene ahora, pero de los que te acuerdas a final de temporada. Y los de Imanol lograron sumar. Y además de tres. O lo que es lo mismo, los guipuzcoanos duermen en la tercera plaza con 43 puntos metiendo así presión a sus rivales de la zona alta. Y ahora, a la conquista de Anduva.

Próxima jornada

La Real Sociedad jugará ante el FC Barcelona el próximo partido de LaLiga Santander. Será el correspondiente a la jornada 27 y se disputará en el Camp Nou el sábado 7 de marzo, a las 18.30 horas. Antes de este encuentro los txuri urdin deberán afrontar el partido más importante de su historia reciente. El miércoles 4 de marzo disputará la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en Anduva frente al Mirandésa las 21 horas, con el sueño de conseguir un billete para la final del 18 de abril en La Cartuja (Sevilla).

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte