Es Noticia
La ayuda de Florentino Pérez y el Real Madrid en la salvación del Oviedo: una historia de supervivencia

La ayuda de Florentino Pérez y el Real Madrid en la salvación del Oviedo: una historia de supervivencia

DMQ
Florentino Pérez, tras un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez, tras un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

La historia del Real Oviedo está repleta de diversos momentos. De toda índole. Quizá, el más llamativo y a la par heroico, tenga que ver con su salvación como club en 2012. Ahora se cumplen 10 años de aquel curso en el que el mundo del balompié se tiño de azul para ayudar a un club a sobrevivir. Entre los culpables de aquella proeza tuvo mucho que ver el Real Madrid.

La buena relación entre el Real Oviedo y el Madrid no es actual. Viene de atrás y mucho tuvo que ver el año 2012. Por aquel entonces, tal y como recuerda La Nueva España, el club andaba cerca del abismo y necesita la inyección de una importante cantidad de dinero. Se hizo en forma de acciones, pero también a través de importantes donaciones como la que realizo el conjunto madrileño.

Fue en una barbacoa en Torrelodones donde se fraguó este suceso, con la presencia del director general del Real Madrid y mano derecha de Florentino Pérez José Ángel Sánchez y de Vallina, ya expresidente del Oviedo. Eran dos buenos amigos y de ahí surgió el interés en ayudar al Oviedo.

Jorge Menéndez Vallina, en declaraciones a los medios oficiales del Oviedo (Foto: ROV).
Jorge Menéndez Vallina, en declaraciones a los medios oficiales del Oviedo (Foto: ROV).

En primer lugar se planteó la posibilidad de realizar donaciones en forma de camisetas para subastas. Pero finalmente, esta llegó en forma de dinero, con una donación de 100.000 euros que, por aquel entonces, llegaron como un regalo caído del cielo a las maltrechas arcas del club.

Posteriormente, el Oviedo recaudaría los dos millones de euros necesarios para sobrevivir. Una proeza en la que el Madrid tuvo buena parte de culpa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando