Es Noticia
Acuerdo cerrado por Marcelo Flores: el mediapunta mexicano será el siguiente fichaje del Real Oviedo

Acuerdo cerrado por Marcelo Flores: el mediapunta mexicano será el siguiente fichaje del Real Oviedo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marcelo Flores con la selección mexicana.
Marcelo Flores con la selección mexicana.

La llegada del Grupo Pachuca sigue desembocando en la posibilidad de que lleguen futbolistas mexicanos al Real Oviedo. Según El Comercio, el acuerdo por Marcelo Flores es total y el jugador será anunciado en las próximas horas como nuevo centrocampista carbayón.

Flores es un mediocentro ofensivo de 18 años, nació en Canadá, concretamente en Ontario, su madre es de ascendencia inglesa y su padre es mexicano. Pertenece al Arsenal, con el que ha jugado en categorías inferiores. Aunque fue convocado por Mikel Arteta para un choque ante el Crystal Palace, no debutó finalmente. Sí que debutaría con la selección absoluta mexicana el 9 de diciembre de 2021, con el Tata Martino de entrenador, que se aseguró de contar con sus servicios, puesto que era seleccionable con otros países como Canadá o Inglaterra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marcelo Flores (@10marceloflores)

Sus números en Inglaterra

A pesar de que su puesto principal es la de mediocentro ofensivo, también ha desempeñado la posición de extremo en muchas ocasiones. Con el Arsenal Sub-18 disputó un total de 31 encuentros, marcando 10 goles y repartiendo 4 asistencias. Respecto a sus participaciones con el equipo ´gunner´ Sub-21, sus datos se cifran en 12 choques, con cinco goles y una asistencia en su cuenta particular.

Termina contrato con el conjunto inglés en junio de 2023, y la operación para que llegue al club ovetense sería en calidad de cedido.

Características principales

Su corta estatura, mide 1,64m, le beneficia a la hora de la agilidad, y dificulta a sus defensores el poder pararlo en 1 vs 1, una de sus principales virtudes. También su disparo no es para nada malo, y es habitual verle marcar con remates cruzados.

Un fenómeno en redes sociales

Los mexicanos siempre tienen un gran empuje en las redes sociales, y esto también se puede comprobar con Marcelo Flores, que tiene 469 mil seguidores en Instagram, más de 52 mil en Twitter, y más de 26 mil en su página de Facebook, lo cual sería un impacto muy beneficioso para el Oviedo también si llegase finalmente.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Phantom Lord

    No hay Montiel pero hay Flores...

  2. EDUARDO

    Muy buen jugador pequeño muy rápido y ágil con 18 años es buenísimo y quiere ir al mundial esperemos que nos de dos meses buenísimos

Cargando