Marcelo recuerda cómo era defender a Leo Messi: "Hasta hoy le estoy buscando"
-
El brasileño también ha confesado cómo fue su llegada al vestuario del Real Madrid
-
Florentino Pérez, el artifice de la reconciliación entre Xabi Alonso y Vinicius: "Se ponen todos firmes"
Marcelo vuelve a mirar atrás. Lo hace en una conversación relajada con Marca, repasando años que marcaron una era en el fútbol español. Habla con naturalidad, como quien vuelve a abrir un álbum lleno de fotos que todavía despiertan emociones. Y cuando aparece el nombre de Leo Messi, cambia el tono, como si todavía le pesara intentar frenar a uno de los mejores de la historia. El brasileño recuerda con cariño y agradecimiento una etapa no apta para nostálgicos.
Cómo era defender a Leo Messi
Marcelo no necesita pensar mucho cuando le preguntan por Messi: "Difícil, hasta hoy le estoy buscando", reconoce entre risas. Luego se pone serio, porque sabe de lo que habla: "Es que es buenísimo, y para el fútbol... Yo siempre hablo con mis hijos, con el más pequeño un poco más, que con el tema de las redes sociales pasa muchos vídeos. Él conoce muchos jugadores antiguos, leyendas del fútbol, y siempre pasan muchos vídeos de Cristiano, de Messi".
El brasileño explica que en casa sigue saliendo el debate: "De vez en cuando me pregunta ‘¿Oye, era muy difícil?’, y le digo 'mira los vídeos, a ver si era difícil'. Yo tuve la suerte de jugar en esta época maravillosa, de Messi, de Cristiano. Es algo que se queda en la memoria".
No sólo era Messi. Eran aquellos duelos imposibles que paralizaban el país: "Los Clásicos eran maravillosos. Ahora mismo hablo con Iker, Piqué, Puyol... Nos matábamos en el campo, pero es algo que hemos vivido y algo bonito". Marcelo insiste en que, pese a las polémicas constantes, había respeto: "Las peleas, los problemas que hemos tenido son cosas del fútbol, pero con mucho respeto".
La llegada de Marcelo a un vestuario lleno de leyendas
El lateral recuerda también ha recordado en esta entrevista sus primeros pasos en el club blanco: "Mi vestuario era impresionante. Yo llegué y había muchos jugadores veteranos en la época, me ayudaron muchísimo. Raúl, Van Nistelrooy, Míchel Salgado, Iker, Guti, Roberto Carlos...". Y la imagen que no olvida: “Lo primero que vi fue a David Beckham y me sorprendió muchísimo porque aparte de un jugadorazo es un ejemplo a seguir". Aquello, admite, le intimidó: "Cuando llegué me asusté bastante con tantas leyendas en el vestuario".
Espero que algunos se den cuenta y no sigan con la monserga del 7