Es Noticia
Ya hay fecha para inaugurar oficialmente el nuevo Santiago Bernabéu y el fin de las obras

Ya hay fecha para inaugurar oficialmente el nuevo Santiago Bernabéu y el fin de las obras

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Florentino enseña cómo va el nuevo Bernabéu a Ayuso desde Torre Europa y la presidenta de Madrid alucina

El Real Madrid espera celebrar a mediados del próximo mes de diciembre, coincidiendo con un parón en la competición, la inauguración oficial del nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras está previsto que concluyan en septiembre u octubre.

Así lo afirmó este martes en Murcia, a preguntas de los periodistas, la abogada del Estado Catalina Miñarro, consejera de ACS, vicepresidenta de Mapfre y única mujer que forma parte de la directiva del Real Madrid. Miñarro, invitada en el foro tertulia La Luz, en el que ha estado arropada por personalidades del mundo de la política y la economía de esta comunidad, como el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras; el presidente del Parlamento, Alberto Castillo, y el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, entre otros, dijo al ser preguntada por el avance de las obras del estadio que el proyecto es "impresionante" y que su envergadura no se advierte hasta que no se visita el interior.

La fecha

Según el calendario que presentó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el último comité directivo, si todo avanza según lo previsto las obras concluirán tras el verano con la idea -explicó- de que se inauguren antes de que finalice el año.

El Real Madrid regresa al Bernabéu: cubierta, grada y césped nuevos
El Real Madrid regresa al Bernabéu: cubierta, grada y césped nuevos

Del Bernabéu a la Superliga

Durante varios momentos de su intervención, Catalina Miñarro mostró su admiración y respeto hacia el presidente del club blanco. Sobre el futuro de la Superliga, dijo que ningún artículo de sus estatutos contraviene el principio de libre competencia que rige en la Unión Europea y que, teniendo en cuenta que el fútbol no es una actividad especial, sino que es económica, no requiere del establecimiento del principio de excepcionalidad que se establece para las actividades especiales.

Catalina Miñarro defendió jurídicamente el proyecto de competición que promueven Real Madrid, Barcelona y Juventus junto con otros nueve clubes europeos, "que siguen siendo socios porque no se han ido de la sociedad", pero que se han apartado de la primera línea de la Superliga por las "presiones" encontradas en la UEFA, aclaró.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José-Luis Barragán González

    Sería muy útil y sobre todo eliminar celos y envidias por algunos organismos oficiales y que fueran consensuados los acuerdos al 50% por ambas partes lo que sería la "NBA" de fútbol en Europa. Saludos cordiales. J. L.

Cargando