Casemiro habla sobre su sustituto y critica los silbidos a Bale: "Estás pitando la historia de este club"

El centrocampista del Real Madrid Casemiro pasó por rueda de prensa en la previa de la vuelta de cuartos de UEFA Champions League frente al Chelsea. El brasileño habló sobre su situación en el equipo blanco, Karim Benzema, las opciones de ganar el doblete a final de año o los silbidos a Bale del pasado sábado en su regreso al Bernabéu.

Partido ante el Chelsea: "Mañana tenemos que encarar el partido sabiendo que será difícil aunque hiciéramos el otro día los mejores 90 minutos de la temporada. No nos podemos fiar nada, sobre todo después de las palabras de Tuchel. Quiero pedir el apoyo de la afición porque sabemos que será un partido difícil ante el campeón de Champions el año pasado. Tienen nuestro respeto. Tenemos que darlo todo junto a la afición".

Doblete: "Cuando se trata del Real Madrid siempre se habla de ganar todo. Antes de empezar la temporada si hablábamos de estar 12 puntos por delante de LaLiga y cuartos de Champions, con un título ganado, todo el mundo firmaba. Queda lo más difícil. Estamos trabajando para ganar los títulos pero queda lo más importante y complicado".

Sustituto de Casemiro: "Yo siempre voy en la línea de lo que dijo el míster una vez. No es sustituto de Casemiro, Modric, Kroos o Valverde, cada jugador tiene sus características. Más parecido conmigo no hay pero tenemos una buena plantilla. El otro día, Fede y Camavinga demostraron que son jugadores importantes en esta plantilla, todos lo somos. Para ganar títulos sabemos que todos los jugadores tienen que ser importantes".

Derrota en el Clásico como susto a tiempo: "A nadie le gusta perder, sobre todo en un Clásico. Lo preparamos bien y lo intentamos pero perdimos sin hacer lo que planteamos. Son cosas que pueden pasar en la temporada. Nadie quiere perder un partido, sobre todo así, pero lo más importante es volver a los siguientes partidos".

Fede Valverde para dar solidez: "Esa pregunta debería ser más para Ancelotti. Yo lo que quiero es jugar. Cuando tú juegas con Fede tienes un sistema y con Rodrygo o Asensio otro, pero lo más importante es que todos queremos ganar. El sistema es cosa del míster, es un señor y entiende mucho de esto".

Casemiro celebra su gol ante el Getafe (FOTO: Cordón Press).

Clave en el vestuario: "La clave de esto es el escudo. Este club vive de esto, de ganar partidos imposibles en los que nadie cree. Llevo todo este tiempo aquí y vivimos esto. Como se dice: 'Hasta el final, vamos Real'. Esa es clave, creemos y lo damos todo en el campo".

Justicia con el Real Madrid: "Eso de ser justo o no... cada uno puede determinar lo que quiera. Cada uno tiene su opinión y la puede expresar. Si no nos faltan el respeto es lo más importante. Se trata del Real Madrid, el mejor club del mundo y la exigencia más grande. Nosotros seguimos trabajando y debemos mantener nuestra línea de ganar títulos y partidos. Esa es la clave de este club y de la vida, el equilibrio. Seguimos nuestro foco que es ganar títulos en este club".

Los dos últimos, los mejores de Casemiro esta temporada: "Mi temporada cada uno la puede valorar como quiera. Cada uno tiene una opinión. El míster sabe que puede contar conmigo, lo ha hecho en todos los partidos. El míster sabe de la importancia de todos los jugadores. Sin duda el partido del Chelsea y el Getafe fueron muy buenos pero valorar que fueron los mejores... es cosa de cada uno. Yo siempre trato de darlo todo sobre el campo".

Sufrimiento físico ante el Chelsea el año pasado: "De nuestras armas no podemos hablar, si no damos de comer al rival. No va a ser fácil. No nos fiamos nada de ellos, sabemos que va a ser complicado. Contamos con nuestro público. Cada uno tiene sus armas y el mejor va a pasar la eliminatoria pero tienen nuestro respeto porque son el campeón de la pasada temporada".

Relación con los árbitros: "El respeto es la clave. Hay que tenerle respeto a los árbitros y al adversario. Cada uno quiere defender su trabajo pero lo primero es el respeto. Los árbitros quieren hacerlo lo mejor posible para no fallar pero como nosotros fallamos pases también fallan ellos a veces. Lo primero es el respeto. Los valores que me ha dado mi madre y tengo es lo más importante para mí".

Cambio de Benzema: "Lo único que ha cambiado de Karim en los últimos años son los goles. En los últimos años ha dado un paso adelante de marcar goles increíble. El entender el juego, cómo habla con nosotros dentro y fuera del campo es lo mismo. A veces veis solo los partidos y nosotros nos vemos todos los días: qué hace en los entrenamientos, los rondos, la calidad, los movimientos... es un jugador que es historia de este club. Es un honor tenerle mucho tiempo al máximo nivel y queremos seguir disfrutándole porque quizás es el jugador más importante para nosotros a día de hoy".

Amarilla por protestar y baja para el Sevilla: "Lo que pasa en el campo se queda en el campo. El respeto es imprescindible. No me deberían sacar esta tarjeta, llevo mucho tiempo en este club y no me tendrían que sacar tarjetas así. Es fallo mío, sobre todo porque el de Sevilla es el partido más importante de LaLiga. Hay que controlarse y dentro del campo es difícil".

Silbidos a Bale: "Cuando se pita a un jugador se pita a todos nosotros. El fútbol es de opinión y cada uno tiene la suya pero no estoy de acuerdo en pitar a un jugador de mi equipo. Vamos todos hacia el mismo lado y hay que apoyarlo. Pitar el otro día a Bale no me gusta porque es un jugador histórico en este club. Ha hecho muchos goles importantes y, cuando le pitas a un jugador así, estás pitando la historia de este club. El público nos tiene que apoyar y, si estamos todos juntos, sabemos que aquí los 90 minutos son muy largos. Contamos con el apoyo del público".

Militao, Alaba, Lucas Vázquez y Casemiro, tras el gol de este último (Foto: Cordon Press).