Es Noticia
Pep Guardiola paga y se lo lleva. Sin margen de actuación para Florentino Pérez y Bartomeu

Pep Guardiola paga y se lo lleva. Sin margen de actuación para Florentino Pérez y Bartomeu

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos
Pep Guardiola aplaude durante un partido del Manchester City.
Pep Guardiola aplaude durante un partido del Manchester City.

El partido entre el Chelsea y el Liverpool de FA Cup del pasado martes nos dejó como uno de los grandes protagonistas a Billy Gilmour. La joven perla de la cantera 'blue' cuajó una gran actuación y dio la razón a los grandes equipos europeos que seguían sus pasos como Real Madrid o FC Barcelona. Eso sí, Florentino Pérez y Josep María Bartomeu se han encontrado con un duro competidor para lanzarse a por él: Pep Guardiola.

El técnico del Manchester City se ha 'encaprichado' del joven futbolista escocés y ahora mismo está el primero en la lista de candidatos para hacerse con su fichaje. Los equipos de la Premier League no dejan escapar así como así a una de las futuras estrellas del fútbol británico y por ello los 'citizens' quieren contar cuanto antes con el futbolista de 18 años.

Frank Lampard, uno de sus principales valedores, se deshizo en elogios hacia Billy Gilmour tras su participación en ese 2-0 del Chelsea al Liverpool: "Es pequeño en estatura, pero enorme en personalidad. Se merece que la gente hable de él después de su partidazo. Ha sido una actuación increíble".

Gilmour, con sólo 1,68 metros de estatura, participó como pivote defensivo con Ross Barkley y Mateo Kovacic por delante. No se amedrentó ante la presencia enfrente de estrellas como Mané, Van Dijk o Salah y llevó a su equipo hacia los cuartos de final de la FA Cup.

Billy Gilmour, objeto de deseo de Pep Guardiola, conduce la pelota en el Chelsea-Liverpool.
Billy Gilmour, objeto de deseo de Pep Guardiola, conduce la pelota en el Chelsea-Liverpool.

Tanto Real Madrid como Barcelona, con sus presidentes Florentino Pérez y Josep María Bartomeu a la cabeza, le siguen gracias a sus actuaciones en categorías inferiores. Sin embargo, la sanción al Manchester City podría llevar a Pep Guardiola a apostar por perlas del futuro en lugar de jugadores consolidados en su política de fichajes.Y ahí aparece Billy Gilmour.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando