El Betis continúa trabajando en la búsqueda de nuevos modelos de financiación para acometer la mastodóntica obra del Benito Villamarín y los últimos movimientos se acercan a imitar el trabajo realizado por el FC Barcelona con el Camp Nou utilizando un fondo de titularización.
Tal y como ha admitido Cristina Lafuente, directora financiera del conjunto verdiblanco, en Palco23, el Betis estaría estudiando imitar el modelo del FC Barcelona apoyado en un fondo de titularización.
El acuerdo, que, según Lafuente, podría alargarse durante 20 años, permitiría al Betis ganar una importante mochila de oxígeno en este momento tan importante en lo económico.
Un fondo de titularización es gestionado por una sociedad gestora que adquiere activos financieros. El fondo emite valores que se van gestionando posteriormente, utilizando este dinero para pagar los intereses a los inversores.
Es decir, todo ello es un vehículo financiero para el Betis que adquirirá los derechos de cobro futuro generados por el estadio y los convierte en valores negociables para financiar el proyecto.
Tal y como se recoge en Palco 23, directivos del Barça catalogaron esta vía como esencial para no hipotecar a la entidad azulgrana, un camino que, igualmente seguiría el Betis con el Benito Villamarín.
si ya les digo yo la imitacion,buscar un fondo de inversion que le preste la pasta con los intereses pertinentes,vamos que no hay nada nuevo por el vecindario.estos andy y lucas de los palcos,entre refinanciacion,creditos,cvc,y la obra,van a dejar el club arruinado.vamos ni con dos concursales mas van a salir de esto.juegan jose a lo que no son ni seran,y con la cosa de la champions,pues se van endeudando mas cada año.ahora les hacen ver a la gente que estan en buen momento para hacer la obra,que si el gasto exagerado en fichajes y sueldos,que si que si.el final del betis sera tragico,pues van a terminar como el sevillafc,pero al menos el sevillafc tiene mas verguenza torera que estos parasitos de las afueras,amiguitos de los politicos,y tramposos de la liga.
Primero tienen que encontrar los bingueros alguna constructora que se deje engañar...pensando que va a cobrar...jejej