Es Noticia
Aitor Ruibal se queja por las entradas del Betis-Zagreb: "Hay detalles que se pueden evitar"
  • Mi perfil
  • Salir

Aitor Ruibal se queja por las entradas del Betis-Zagreb: "Hay detalles que se pueden evitar"

Foto autor
ElDesmarque
Aitor Ruibal, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Aitor Ruibal, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
  • "El ambiente dentro ya era raro"

  • "Fue una mierda"

  • "Si no tienes actitud te gana cualquiera"

Aitor Ruibal comparecía ante los micrófonos de Cope Sevilla para analizar la situación que atraviesa el Real Betis, después de cuatro derrotas consecutivas, con la plaza europea en el aire y los problemas que eso acarrearía para la economía de la entidad. El ahora lateral hace autocrítica por la eliminación en Europa y, como ya hiciese Isco Alarcón en Vallecas, señala directamente a la actitud de la plantilla en ciertos momentos de la temporada. Habla claro...

Confiado de poder entrar en Europa: "Esto es fútbol. Es una mala racha. Si supiésemos cuál es el problema y cómo arreglarlo ya lo habríamos hecho. Y entonces ganaríamos, pero no es tan fácil. Toca hacer autocrítica, dar un poco más todos, porque la situación es la que es y hay que revertirla. El equipo está bien, estamos confiados y es la base para que todo cambie. Los objetivos son objetivos. Hemos ilusionado a mucha gente estos cuatro años y lo que era un sueño ahora es una obligación. Todavía quedan ocho jornadas, entonces no se puede hablar. Intentaremos conseguir la plaza europea. Los puntos más importantes son ahora. Lo vamos a dar todo porque los primeros que queremos ganar somos nosotros. ¿Vaya tela? Pues sí, pero es fútbol también".

Aitor Ruibal, sin pelos en la lengua

Lo que más le ha dolido a Aitor Ruibal este curso: "Me dolió mucho la eliminación en la Europa League, porque lo teníamos en nuestras manos, pero sí que el partido en Conference fue muy raro desde la ida. Lo que pasó con las entradas, acostumbrado a que iba a ser un partido muy importante... El ambiente dentro ya era raro. Son un cúmulo de cosas que tenemos que revertir nosotros, porque somos los que jugamos, pero hay muchos detalles que se pueden evitar y eso ayuda".

Parecía que al equipo no le interesaba Europa: "Qué te voy a decir. Nosotros salimos siempre al cien por cien pero sí que es verdad que muchas veces hay cosas que contagian. Es pasado, evidentemente. Fue algo horroroso que no queremos que se repita. Luego fuimos a Zagreb y creo que hicimos un buen partido dentro de las dificultades. Luego un gol te deja fuera. Fue una mierda, lo siento por la palabra. Estamos enfocados ahora en estos partidos, queremos entrar en Europa sí o sí".

La actitud ante el Alavés en Copa, otro palo: "Cuando la actitud no es la buena, no es la buena. No se puede decir nada al respecto. Esto es Primera División. Si quieres ganar un partido primero tienes que igualar la actitud y la competitividad. Luego llegan otros factores, pero si la actitud no la tienes te gana cualquier equipo. Y ese día evidentemente no la hubo, por h o por yo qué sé, pero no la hubo".

Aún hay margen para cambiar

Aitor Ruibal destaca el trabajo del club: "Una transición de un equipo no dura dos o cuatro años. Una transición de un equipo que va madurando es larga. No es la transición del equipo en sí, sino del club entero. Y eso se está consiguiendo. El Betis está compitiendo todos los años por Europa y eso hace ocho años era inviable. Yo iba al estadio cuando estaba en el filial y era un cementerio. Eso se ha cambiado".

La rivalidad entre Sevilla y Betis: "Nosotros miramos quedar lo más arriba posible. Nos da igual quien quede por debajo. Lo que tenemos que hacer es que llegue el derbi y ganarlo, pero si luego hacen una gran temporada y quedan por delante, no depende de nosotros. Depende de nosotros que llegue el derbi, de verdad lo juguemos como un derbi y lo ganemos".

Aitor Ruibal respalda a Pellegrini: "Cuando las cosas se tuercen un poco siempre se buscan culpables, pero esto es un deporte de equipo. Todos somos culpables. Desde el presidente hasta el último. No creo que haya que buscar culpables. Los que jugamos somos nosotros, quien nos dirige es Manuel, pero todos somos culpables".

Ruibal, ante el Sparta (Foto: Cordon Press).
Ruibal, ante el Sparta (Foto: Cordon Press).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mis cojones

    Tienes toda la razón este club por h o por b , no creo e ni se si es problema 😵‍💫 de afición , acomodo de jugadores que vienen como estrellas y al ver el gobierno del club conformista se relajan o no se porque nombres y bue6 jugadores antes de venir son.... Luego elnproblemon es que les pasa en el Betis , esto es algo verdaderamente digno de estudio la verdad y lo peor que es historia y nos estamos dando cuenta ya de una vez los beticos viejos mi pregunta ❔ es a nosotros nos engañaron durante años pero y a los más jóvenes quizás a está jente ya no los engsñen y por cojones o crecen o el campo volverá hacer un cementerio, ya se bio con las entradas gace diez sñus el campo se hubiese llenado ahora no , ya se ha visto que ka afición es un poco mss realista que antaño aun haci en este club se tendrían que hacer lss cosas muy...... Bien para no volver a entrar en barrena ,cosa que es factible por historia , nunca y repito nunca en la historia del fútbol español a habido o habrá un club que su afición siempre este por encima del equipo, y eso no se arregla en Dos dias es mas creo que no se arreglara jamas para eso hay que tener mucha pasta y muy buena gestión y aquí lo dudo y mucho que entren jente con ese poder ,y lo más importante veneno para administrar al jugador que venga , y no ver dentro conformismo y poca ambición futbolística. Hablando en plata los años de oro del vecino con garra , cojones y como mordían esos futbolistas en finales , señores esto es sencillo para nada muyyyyyy difícil y en el Betis imposible un saludo para uno que terminó la temporada con el Girona 😂😂💚

  2. del betis aunque me duela

    lo primero que hay que recordar que estamos en una de las ligas para competitivas del mundo, no estamos en la liga de Arabia Saudi. Que Ruibal tiene mucha razon, que para ser un equipo " no que lleguemos 1 año a despuntar y consigamos clasificarnos para europa " si no un equipo que su objetivo minimo todos los años sea estar en Europa, no se hace en 2 años y con recursos muy limitados. Y es un cambio desde la raiz hasta la ultima hoja del arbol en el club, de pronto no te levantas un dia y dices, voy a invertir 500 mill en futbolistas, si no tienes que lograr por muy diferentes vias que tu club genere plusvalias y jugadores de cantera, jugadores a costes minimos, para que vaya subiendo. Trabajar como esta trabajando Peregrini estos años, debe de ser super frustrante. Imaginemos en nuestros trabajos estar haciendo tus cosas bien, generando tu buena base y cada dos por tres, desmontandote lo que has creado. Yo soy betico y sufridor de toda la vida, y creo que tenemos que darle el valor del gran cambio que se esta produciendo en todos los sentidos y los que vendran en breve. Y eso no es excusa para la actitud, por su puesto

  3. Miscojones

    Más claro el agua , ese es el problema del Betis dicho por un mismísimo jugador de su planti6 , jugadores mucha culpa por actitud y aptitud pero también hemos de mirar arriba si el entrenador no aprieta imagínense dos tipos que no saben de lo que va esto .Que la cosa está cambiando si..... Pero el temor de los Beticos es hasta cuando .... Volveremos a ser como dice Ruibal un cementerio? 😳😳Que barbaridad

  4. Ni cambió,ni cambia,ni cambiará

    Eso de por H o lo que sea como tú dices tiene varios nombres...Actitud ,ganas,ambición,luchar,concentración, verguenza,etc, cosa que en europa falto ,y muchas más cosas, en lo que si tienes algo de razón fue en el precio de las entradas, el Alarcón o los que sean, aparte de que somos gilipollas por aguantar,ya nos toman por tontos y dicen venga si estos llenan el campo, dinerito pa nosotros, y claro,pues que pasó? que el campo medio vacío,y demasiao que fueron los ilusos. aquí entre entrenador que europa se la trae floja, jugadores igual,y directiva, estrujado la cartera al aficionado, pues ese es el H, tener a mano el 6 puesto y tirarlo en 4 partidos,y ahora las declaraciones del director deportivo, todos somos un poco del Bilbao, para que..para una triste conference? y nos metemos con los palanganas que tienen 7 paragüeros...Po no son 7 trofeos ganaos con cojones,cosa que aquí en la vida se ganará,no 7 ,uno solo. venga ya que hacéis hablar hasta a los mudos....y ahora este director deportivo,que pinta ahí menos,que ya todos sabemos quién es el que va a fichar .y ahora lo de siempre hace 7 años, que éramos,?que antes luchaba pa no bajar,...coño si un club con más de 53.000 socios se queda siempre y no crece,y nos acordamos de lo de atrás,...que recordamos también cuando estábamos en tercera?....enga ya. Kiko veneno toda la razón...club de perdedores...no hay más,..consentido por la afición claro esta..venga ahora a pagarla conmigo por decir lo que hay.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte