Es Noticia
El dinero 'perdido' por el Betis tras caer en la Conference

El dinero 'perdido' por el Betis tras caer en la Conference

Abde, ante el Dinamo.
Abde, ante el Dinamo.
  • Los premios, menores a los de la Europa League

  • Toca centrarse en LALIGA para volver a Europa

Un palo en lo deportivo y en lo económico. El Real Betis se despidió este pasado jueves de la Conference League, a la que llegó tras caer eliminado de la Europa League, y la inesperada derrota no le deja solo tocado en lo deportivo, sino también en las cuentas, donde ha dejado de ganar una importante cantidad económica.

Evidente, lo que podría haber ganado en la Conference no era semejante a lo que habría ganado en la Europa League, pero en el Real Betis querían ser optimistas. A pesar de la eliminación en la segunda máxima categoría, se intentó pensar que en la tercera habría más posibilidades de avanzar eliminatorias, pero la realidad fue mucho más dura.

De primeras, el Betis ya había sumado unos 8.586.000 euros, en conceptos de premios, participación, market pool y coeficiente UEFA. A esa cantidad tocaba sumar ahora de la Conference... si se hubiese pasado.

Superar el playoff ante el Zagreb habría reportado alrededor de 300.000 euros a las arcas verdiblancas. Posteriormente, el premio iba subiendo: pasar los octavos daba 600.000 euros, los cuartos un millón, pasar las semis otros dos kilos, jugar la final habrían sido tres más y ganarla habría supuesto un aumento de cuatro millones más. 

Bakambu celebra su gol en el Dinamo Zagreb-Betis (Foto: Reuters).
Bakambu celebra su gol en el Dinamo Zagreb-Betis (Foto: Reuters).

En total, en el mejor de los casos, el Betis habría sumado 8.900.000 millones de euros más si lograba ganar la Conference League, situación que se ha quedado, al menos en premios, a cero tras caer a las primeras de cambio.

Ahora no queda más que centrarse en LALIGA e intentar volver a estar en Europa el próximo año ya que, de lo contrario, supondría un pequeño cambio en los presupuestos del Real Betis de cara al nuevo curso.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eulogio

    Q se lo descuenten a los futbolistas, ya verá como les duele. El mismo entrenador se acordaba del Bilbao mas q del dinamo. De pens

  2. joaqui

    Volver a Europa para qué?. Para volver a hacer el ridiculo. Mejor quedar 8º y no jugar el año que viene en Europa. Basta ya de humillaciones.

  3. Lopera y Avalos

    Hay que ser muy grande para dar la talla en Europa. Aqui no hay nivel para ello. Ganar un titulo en Europa solo lo pueden hacer equipos grandes de verdad.

Cargando