Es Noticia
Bartra y el trabajo mental en el fútbol: "Para mí es más importante que el talento y el físico"

Bartra y el trabajo mental en el fútbol: "Para mí es más importante que el talento y el físico"

Marc Bartra en un entrenamiento con el Real Betis(Foto: Kiko Hurtado).
Marc Bartra en un entrenamiento con el Real Betis(Foto: Kiko Hurtado).
  • El defensa explica que trabaja esa parcela desde los 17 años

  • "Desde que empecé sentí que eso me atraía mucho lo que era trabajarte mentalmente"

Marc Bartra, que encara la recta final de su lesión, ha reflexionado sobre algunas cuestiones claves que entiende debe tener un futbolista para tener éxito. El defensa del Real Betis ha querido resaltar especialmente el aspecto mental, algo que ha señalado que trabaja desde hace tiempo cuando era un juvenil en la cantera del Barcelona.

"Al final hay tres aspectos muy importantes para tener éxito en el fútbol. Uno es el talento evidentemente, el otro es el físico, porque al final tienes que tener condiciones para estar, y el otro es la mente. Para mí más importante que el talento y el físico", ha explicado Marc Bartra durante una entrevista en Movistar Plus.

Bartra ha echado atrás la mirada en sus vivencias personales en este aspecto que ha trabajado desde que formaba parte de la cantera del Barcelona. "Desde los 17 años. Empecé a nivel grupal, con algunos compañeros del juvenil del Barcelona. Yo desde que empecé sentí que eso me atraía mucho lo que era trabajarte mentalmente, la importancia que tiene", ha explicado.

El defensa del Real Betis está alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre cuando cayó lesionado, e incluso tuvo que pasar por el quirófano para solventar los problemas que padece por el Síndrome de Haglund, que es un abultamiento en la parte posterior del pie que genera dolor por el uso excesivo de dicha zona en el deporte de élite. 

Este lunes se podía ver a Bartra entrenándose en solitario en el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un paso más para su regreso. El siguiente debe ser unirse a la disciplina grupal.

Marc Bartra en un entrenamiento del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Marc Bartra en un entrenamiento del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando