Es Noticia
El Betis se mueve por Tagliafico

El Betis se mueve por Tagliafico

Foto autor
Gabriel Galán - Álvaro Borrego
  • La opción surge a raíz de la negociación por Luiz Henrique

  • Se valora cesión con opción de compra

  • El Lyon, jugando con el descenso

El Real Betis se mueve por Nicolás Tagliafico. Según ha podido saber ElDesmarque, la dirección deportiva ha sondeado la posibilidad de incorporar al argentino en este mismo mercado de invierno. El campeón del mundo, con contrato hasta 2025, vive una situación delicada en el Olympique de Lyon, que aqueja un sinfín de problemas institucionales que lo tienen coqueteando con el descenso. Una oportunidad del mercado que podría salir de Francia en condiciones beneficiosas. El club quiere darle salida a Juan Miranda, pero su situación sigue enquistada y ha puesto en el mercado a Abner Vinicius, que podría salir cedido en esta última semana de enero.

Tagliafico, un viejo anhelo

La posibilidad ha surgido a raíz de la negociación por Luiz Henrique y sobre la mesa se valora una cesión que incluiría una opción de compra a final de temporada de unos 8 millones de euros. Esta no es la primera vez que su nombre se sondea en Heliópolis. En 2018 Serra Ferrer ya mostró un fortísimo interés en sus servicios. El propio Tagliafico confirmó a ElDesmarque ese deseo de probar fortuna algún día en España, pero nunca se llegó a los 10 millones que solicitaba el Ajax. Este fin de semana no ha jugado por una gripe.

Un perfil que le vendría de perlas al Real Betis, pues aunque acostumbre a partir desde el lateral zurdo, también ha jugado como central y como interior izquierdo. Lo ha jugado prácticamente todo desde que el Lyon pagase 4,2 millones al Ajax. Jugador de experiencia que suma 50 partidos en competiciones europeas, habiendo llegado a disputar unas semifinales de Champions League.

Guarda una grandísima relación con Guido Rodríguez y Germán Pezzella, quienes asistieron a su boda a finales de diciembre. En su haber, y entre otras cosas, un Mundial, una Copa América, tres ligas de Holanda, una Sudamericana y varias copas nacionales.

Abner, en el mercado

La prioridad del Real Betis era darle salida a Juan Miranda, pero su situación sigue sin solución a corto plazo. El AC Milan lo quiere gratis o a coste bajo. Algo casi descartado para enero. El Real Betis no quiere regalarlo, pero tampoco apuesta fuerte por su continuidad. Le ofrecen renovar por el mismo salario que percibe ahora. Y Pellegrini no quiere debilitar aún más la plantilla. La renovación sigue sobre la mesa, pero es un movimiento de club con más vistas a obtener algún rédito por traspaso. Un entuerto difícil de resolver a día de hoy que, si no cambia, apunta a que el futbolista cumpla su contrato y salga en junio. De ahí que el club valore escuchar ofertas para que Abner Vinicius pueda salir cedido -salvo oferta de mayor calado-.

Abner Vinicius, ante el Rayo (Foto. Kiko Hurtado)
Abner Vinicius, ante el Rayo (Foto. Kiko Hurtado)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    el fernandisco este de chico se comia los mocos.pero vamos a ver comentar para escribir semejante tontá,para eso siguete comiendo los mocos.mira iluminao,lo de tagliafico,que tiene nombre de pizzeria,este tiene ya una jarta de años,y encima con lesiones encima serias,lo de abner es una colocacion absurda,pues como no sea en brasil,no creo que nadie en su sano juicio fiche a este burto,lo fornals eso es mas nombre que necesidad tiene el betis,pues deshacerse de un hombre de banda para fichar un mediapunta como isco,fekir o rodri es mas de lo mismo,mas nombre que necesidad.que de todos modos pajaro no vais a ir a europa,por mucho que a la mona la vistan de seda.ya se le acabo la suerte al jose merce chileno,y pronto volvereis a las alcantarillas,donde no debiais de salir nunca,perros.los bingueros se van a quedar con el negocio y con ustedes...bueno con los creaturitas ya se estan quedando,jajajajajajajajaja.enga,a seguir vendiendo como ya dije por aqui,la desbandada de palomos seguira,juasjuasjuasjuasjuasjuas.que teneis que pagar el sueldo del maritimo,el payaso,el yayo y el pajaro alarcon,juasjuasjuasjuasjaus. cuando vuelva del nido,no sereis siquiera ni la sombra del gigante,no sereis nada,knes.

  2. Fernando

    Plantilla 1 febrero 2024. Rui Silva / Bravo / Vieites Bellerín / Ruibal / Sabaly Tagliafico / Miranda Pezzella / Sokratis / Bartra / Riad Guido / Cardoso / Altimira / Marc Roca Fekir / Isco / Rodri Fornals / Ayoze Abde / Assane W.Jose / Chimy Ávila

Cargando