Es Noticia
Pellegrini lo tiene claro: "Mi segundo hogar está en Andalucía"

Pellegrini lo tiene claro: "Mi segundo hogar está en Andalucía"

Foto autor
Basilio García / Kiko Hurtado
  • "El cariño que he sentido en Málaga y aquí en Sevilla, con el Betis, no lo he sentido, de la manera que se me ha expresado acá"

  • "Es importante vivir los países y no ser un turista, es absolutamente distinto"

A sus 70 años, cumplidos el pasado mes de septiembre, Manuel Pellegrini está viviendo una de las etapas más bonitas de su carrera como entrenador en el Real Betis Balompié. El chileno siempre ha sido querido allá por donde ha ido, por sus buenos resultados y por su forma de ser, pero lo que ha encontrado en el sur de España, es especial. “La tengo muy clara”.

El técnico de Santiago ha participado este lunes en la Gala Provincial del Día del Entrenador, y allí ha sido cuestionado por distintos aspectos por parte de los asistentes. Su respuesta más llamativa ha sido cuando ha tenido que hablar del lugar en el que se ha sentido más a gusto en una carrera que ha recorrido seis países y tres continentes. “No me gusta ser injusto, he tenido la fortuna de dirigir en seis países distintos, en muchos lados. Partiendo por Chile, mi país, después estuve dos años en Ecuador que para mí fueron formativos tremendamente, con mucho cariño a toda la gente de Ecuador. Tres años en Argentina inolvidables en dos instituciones muy importantes… Después le sumamos España, en cuatro partes distintas, Villarreal, Madrid, Málaga y ahora aquí en el Betis, Inglaterra cinco años en Londres, Manchester City, en China dos años. En todos los países he sentido que he logrado o me han integrado a la idiosincrasia del país, es importante vivir los países y no ser un turista, es absolutamente distinto. Esta profesión nos ha permitido hacer esto”, comenzaba Pellegrini.

A partir de ahí, el entrenador del Betis ha explicado parte de su árbol genealógico, con antepasados italianos, pero con España en el corazón y especialmente Andalucía. “Soy italiano por el lado Pellegrini y Ripamonti. Los Ripamonti vivieron muchos años en Galicia antes de ir a Chile. Pero lo digo muchas veces, mi segundo lugar después de Chile es España. En España, Andalucía. El cariño que he sentido en Málaga y aquí en Sevilla, con el Betis, no lo he sentido, de la manera que se me ha expresado acá”.

Pellegrini, durante la Gala Provincial del Día del Entrenador (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini, durante la Gala Provincial del Día del Entrenador (Foto: Kiko Hurtado).

“Tengo mi segundo hogar, ya dije que algún día me retiraré del fútbol, espero que todavía me queden muchos años más, porque siempre tengo esa frase que me gusta usarla, hay una edad cronológica de cuando uno nació y una biológica que es lo que uno se exige. Ojalá pueda estirar mi carrera lo más posible, pero sin ninguna duda mi segundo hogar está aquí en Andalucía”, añadía Pellegrini, despertando los aplausos de los asistentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando