Es Noticia
Willian José: "Hablé con Pellegrini para ver si contaba conmigo"
  • Mi perfil
  • Salir

Willian José: "Hablé con Pellegrini para ver si contaba conmigo"

Foto autor
Álvaro Borrego - Kiko Hurtado - Fran Ortiz
  • "Luiz Felipe se fue, pero no quería salir"

  • "Hablé en Inglaterra con Pellegrini para ver si contaba conmigo"

  • "Luiz Henrique estaba sufriendo un montón"

Willian José (23/11/91, Porto Calvo, Brasil) está decidido a hacer historia con el Real Betis. Aunque en verano surgieron no pocas dudas entorno a su figura, con los rumores arreciendo sobre una posible salida, el ariete las disipó con tres goles en cuatro partidos. Unas cifras que lo convierten en el máximo artillero bético en LaLiga. Un tributo nada desdeñable teniendo en cuenta las carencias ofensivas del equipo, aunque quiere más.

En su entrevista para ElDesmarque, Willian José habla de los objetivos del Real Betis, sus metas personales, la posibilidad de haber salido en verano, la situación contractual de su nacionalidad y de algunos nombres propios como Luiz Henrique o Luiz Felipe, de quien asegura que "no quería irse".

- Un año más partía con un rol menos protagonista y disipó las dudas de un golpetazo. Tres goles en cuatro partidos. ¿Es el año de Willian José?

- Nosotros trabajamos para que las cosas salgan bien. Los delanteros tienen que marcar siempre goles. Si juegas bien y no marcas, no sirve para nada. Si juegas mal, pero marcas, la gente estará contenta. Los delanteros, Ayoze, Borja y yo, estamos intentando mejorar en cada entrenamiento. Hay que saber lo que quiere el míster y hacerlo dentro del campo.

- Vayamos un poco más allá. ¿Se ve Willian José como el delantero titular?

- Trabajamos para eso. Para conseguir nuestro sitio, nuestra oportunidad. Tanto Borja como yo estamos ahí. Sabemos que todo cambia muy rápido en el fútbol. El año pasado Borja llevaba 12 goles y yo tres. Tenemos un equipazo. El que juegue lo hará bien.

Willian José habló con Pellegrini

- En verano la situación era muy distinta... ¿Tuvo ofertas para salir?

- Tuve ofertas, sí. Hablé con Pellegrini en Inglaterra para ver si contaba conmigo o con mi fútbol. Es bueno cuando te sientes importante en un equipo con tanta calidad. Hablé con él y me dijo que contaba conmigo. Me quedé más tranquilo, y a partir de ahí, trabajar y aprovechar las oportunidades.

"Hablé con Pellegrini para ver si contaba conmigo. Me dijo que sí contaba. Ya me quedé más tranquilo"

- En verano muchos lo situaban fuera. ¿Siente que se ha sido injusto con Willian José?

- Es normal. La afición quiere ganar todos los partidos y que los delanteros metan siempre. Nosotros sabemos que es muy difícil. Ni los jugadores top de Madrid o Barcelona van a conseguir meter todos los partidos. Nosotros debemos seguir con esa mentalidad y trabajar para que las cosas salgan bien.

- ¿Y qué le pide Pellegrini?

- Me pide mirar más a portería. Yo tiro muy bien a portería entrenando, pero no siempre en los partidos se tiene la oportunidad. Me dice que cuando tenga la oportunidad, dispare. Tengo un golpeo muy bueno. Sin hablar ya sabemos lo que le gusta o no.

- Willian José tiene contrato hasta 2026. Siempre se ha hablado de la posibilida de regresar a su país...

- No pienso en volver a Brasil ahora. Tengo tres años más de contrato aquí. Quiero cumplir mi contrato. En fútbol todo puede pasar, pero mi objetivo es seguir aquí.

"Lo importante es el grupo, el Betis"

- La cara opuesta de la moneda es Borja Iglesias. No está pasando por su mejor momento. Entre ustedes hablan de eso, ¿no?

- Borja es un goleador. El año metió más de 15 goles, el año que fuimos campeones también. Es un chico muy bueno, una persona muy buena. Como delantero también. Ya sabemos que sabe hacer gol. Siempre nos estamos apoyando, porque sabemos que es muy difícil salir a un campo donde te pitan. Pero luego a los dos partidos la gente ya empezó a cantar su nombre. Y estamos muy contentos. Ojalá los goles también le empiecen a salir.

"La gente piensa que no tenemos problemas, que debemos estar siempre al cien por cien. Somos seres humanos. Tenemos mucha presión"

- Él siempre ha hablado abiertamente de la salud mental. Recientemente lo han hecho también Rodri o Isco. Es algo que hay que normalizar. 

- Somos seres humanos. La gente piensa que nosotros no tenemos problemas, que debemos estar siempre al cien por cien. Pero no funciona así. La mente es la parte más importante y más para nosotros, que tenemos mucha presión. No sabes si juegas, pero peleas siempre para la oportunidad... Tenemos que tener bien la cabeza. Es muy importante.

- Tampoco lo ha debido pasar bien Luiz Henrique. Es como su hermano pequeño en el vestuario. ¿Ha hablado mucho con él sobre la investigación?

- No he hablado mucho con él de este tema porque es un tema delicado, pero sabía que estaba sufriendo un montón. Pero ya está mucho mejor, entrenó con nosotros y estará para el sábado. Es importante para nosotros y debemos ayudarlo. Es fundamental para nuestro juego. Ya vimos su calidad. Va a meter muchos goles esta temporada para ayudarnos.

"Luiz Henrique estaba sufriendo un montón. Cuando sale algo así es difícil. Es un chico muy bueno"

- Sobre todo cuando es tan joven...

- Cuando sale algo así es muy difícil. No sabes si es verdad o no. Si estás en el día a día con él sabes que es un chico muy bueno. Ya está más tranquilo y ahora tenemos que ayudarle para que las cosas salgan bien.

"Luiz Felipe no quería irse"

- Otro íntimo suyo era Luiz Felipe. Él dijo que ya estaba desenado volver...

- Se fue pero no quería irse. Es un jugador que tenía una identidad con el club, con la gente... Estaba contento, estaba feliz. Era la alegría del vestuario. Entraba por las mañanas y lo notabas, gritando buenos días. Era una persona diferente. No solo nosotros, también el entrenador y el cuerpo técnico notaron su salida. Lo daba todo en el campo, entrenando también. Es un jugador que echamos de menos, pero se fue para conseguir sus objetivos. Seguro que está feliz.

- ¿Habla a menudo con él?

- Creo que hablamos casi todos los días. Él está feliz, mejor de lo que esperaba. Dice que está mejorando, que en Arabia está cambiando algo. Si él está feliz, nosotros estamos feliz por él.

"Luiz Henrique se fue, pero no quería irse. Estaba feliz. Era la alegría del vestuario"

- Willian José está en trámites para obtener la nacionalidad. ¿Espera obtenerla pronto?

- No tengo ni idea. Empecé a sacarlo cuando estaba en la Real Sociedad, pero me tocó la selección de Brasil y se canceló todo (risas). Paciencia, que seguro tendré dentro de poco la mía también.

- ¿Y Fekir? ¿Cómo está? Verlo junto a Isco sería...

- Estamos todos ansiosos por ver a Fekir e Isco en el campo juntos. Estaba entrenando, pero tuvo una pequeña lesión en el abductor. Ya se está recuperando bien y esperamos que vuelva lo más pronto posible. De Isco ya lo vimos. Son muchos años en el Real Madrid. Me sorprendió mucho. Tiene cinco Champions. Nos está ayudando bastante. Nadie esperaba este nivel de Isco, que llevaba mucho tiempo sin jugar... pero llegó, tuvo la confianza del míster y le están saliendo las cosas bien.

Willian José, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)
Willian José, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)

Willian José quiere otro título con el Betis

- Seamos claros. ¿Cuál es el objetivo del Betis este año?

- Es hacerlo mejor que la temproada pasada. Quién sabe si llegar a Champions, llegar más lejos en Europa League, ganar la Copa otra vez... Tenemos un buen equipo. Mucho mejor que el año que ganamos la Copa.

- ¿Cómo ve al equipo? Le habrá venido bien el parón para resetear...

- Los parones siempre vienen bien para el equipo, para los jugadores que vienen jugando más, para descansar... y también para recuperar lesionados. El fútbol es así. No vamos a ganar todos los partidos. LaLiga es muy difícil, ya vimos cómo el Atlético sufrió en casa con el Cádiz. Tenemos que seguir la línea que llevamos desde hace cuatro años para seguir hasta el final.

- Los últimos resultados deben ser anecdóticos. Pellegrini siempre ha dicho que confía en vosotros... 

- Sin duda. Siempre queremos hacerlo mejor que la temporada anterior. Tenemos un equipazo. Los chicos que salen de la cantera están entrenando bien. Assane, que jugó tres o cuatro partidos, ya se notó su calidad. Tenemos un equipazo para toda la temporada.

- Los que lo ven día a día dicen que ya esperaban lo de Assane...

- No sorprende, porque ya lo vimos el año pasado, que entrenó varias veces. Ya veías que era un jugador con mucho potencial. Encima tiene gol, que es muy importante. Assane está en buen momento y tenemos que disfrutar de su fútbol. Hace un gran trabajo dí aa día para ayudarnos.

Quiere cumplir su contrato en el Betis

- A un delantero siempre le gusta marcarse retos...

- Hay que seguir trabajando para meter goles. No me pongo una cifra de goles. La meta es el grupo. Llegar lo más alto posible y quién sabe si ganar otro título.

"Si ganamos otro título y marco cinco goles, estaré contento"

- Dígame una marca personal...

- La verdad que no me pongo. Ya sabemos que no voy a jugar todos los partidos, el míster está siempre cambiando. Lo más improtante es el grupo, el Betis. Si ganamos otro título y marco cinco goles, ya estaré contento.

- Ha estado en varios equipos en España. ¿Qué tiene el Betis que no tenga otro club?

- Creo que el calor de la gente. La gente es más caliente. La afición es diferente. Lo notas en los partidos. Cuando venía a jugar aquí como rival ya lo notabas, que era distinto. La ciudad también es caliente... Es todo una dinámica muy importante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte