La fragilidad defensiva del Real Betis
-
El uno por uno del Betis: todos suspensos en una noche negra en Montjüic
-
Barcelona - Betis: resumen, goles y análisis del partido
-
La Europa League, primer oportunidad para cambiar
El Real Betis salió goleado el pasado sábado en su visita a Estadio Olímpico de Montjuic por 5-0, frente a un FC Barcelona desatado en ataque. El club hispalense figura actualmente como décimo en la clasificación, con un total de siete puntos, encadenando dos victorias, dos derrotas y un empate.
Tras un buen arranque de los verdiblancos en el pudieron adelantarse en el marcador gozando de dos ocasiones claras de Luiz Henrique y de Ayoze, varios errores defensivos provocaron que los azulgranas se marchasen al descanso con un 2-0 a favor. Los problemas no cesaban en el vestuario de los andaluces, ya que Rui Silva tuvo que ser sustituído tras finalizar la primera mitad por Fran Vieites, que no estuvo muy acertado en su debut como bético, donde encajó tres goles en 45 minutos.
La marcha de una de las piezas fundamentales en el esquema de Manuel Pellegrini, Luiz Felipe, y la lesión de Claudio Bravo, han generado una sensación de fragilidad en el área defensiva de los verdiblancos, que tras cinco partidos disputados, ha encajado un total de diez goles, nueve de ellos en dos partidos, frente Athletic Club y FC Barcelona.
Tarea para Manuel Pellegrini
Si bien la contundencia defensiva era uno de los aspectos a resolver para el técnico chileno, ya que en estas tres temporadas el Betis ha generado una diferencia de goles favorable muy pobre, la presente campaña no ha hecho más que empezar de una manera similar.
Para Pellegrini, si el Real Betis quiere dar un paso más y clasificarse para la UEFA Champions League, tal y como dijo la pasada temporada en rueda de prensa, deberá bajar esa cifra habitual de goles que encajan cada temporada (entorno a 40 goles): "Hay que bajar a menos de un gol por partido porque no hay ningún equipo que vaya a la Champions encajando 40 goles. Bajar la cifra, pero sin cambiar el estilo. Cada vez siendo más agresivos. Atacamos y defendemos todos" señaló el entrenador vediblanco.
La fragilidad defensiva la vengo denunciando desde el primer partido de liga. Como se puede ir ganando en San Mamés por cero a dos y encajar cuatro goles ? O se pone soluciones a esto o no terminamos bien.