Es Noticia
Miranda: "He tenido ofertas para salir, pero quiero estar en el Betis el resto de mi vida"
  • Mi perfil
  • Salir

Miranda: "He tenido ofertas para salir, pero quiero estar en el Betis el resto de mi vida"

Foto autor
Álvaro Borrego - Javi Carbonero - Kiko Hurtado - Carlos Molina
  • "Nunca me he planteado salir del Betis"

  • "¿La renovación? Estamos ahí hablando"

  • "A Isco ya le he metido el veneno del Betis"

"Con todo mi amor, para la eternidad". Juan Miranda (19-01-2000) bien podría haber sellado así el envío a la red que le alzó aquel mágico 23 de abril al olimpo sevillano. Una noche que le acompañará por siempre, aunque aquello ya es pasado. Ahora quiere más. Un futbolista que ha contado con ofertas para salir, pero su deseo frenó cualquier atisbo de venta. Ya piensa en su renovación. Y lo tiene claro. Quiere estar "toda la vida" en el Real Betis.

El de Olivares, en su entrevista para ElDesmarque, repasa cómo está siendo este inicio de temporada, habla sobre su renovación y desgrana cuáles deben ser los objetivos del Betis esta temporada.

- Siete puntos de doce posibles. No está mal para empezar, ¿no?

- Las primeras sensaciones son buenas. Teníamos un inicio de Liga complicado. Hemos conseguido siete puntos de doce, que está muy bien. Para el inicio de Liga que teníamos está muy bien.

- Has jugado 77 minutos hasta ahora, aunque dijo Pellegrini que era un proceso normal...

- Veníamos de un Europeo, de las vacaciones Rodri y yo. Nos ha costado un poco más al principio, pero ya estamos a tope, para lo que el míster decida.

- Pellegrini habló conmigo y nos dijo que nos iba a dar un poco más de descanso. Es entendible pero esa 'pretemporada' ya ha acabado. A jugar"

- ¿Pero esperabas jugar algo más?

- A todo jugador le gusta jugar. El míster habló conmigo y con Rodri. Nos dijo que veníamos de vacaciones, de un Europeo muy duro y nos iba a dar un poco más descanso, estábamos en pretemporada por así decirlo. Es entendible, pero ahora esa pretemporada ha acabado. Ya empezar a jugar y a demostrar.

- ¿Cómo es esa competencia con Abner Vinicius?

- Es un chico espectacular, muy bueno. Tiene muchas cualidades, somos los dos jóvenes. Intentamos aprender uno del otro. Viene de una liga extranjera, el primer año es más complicado, pero este estará mejor. Le intentamos ayudar todos. Es un chico joven y seguramente nos dará muchas alegrías.

El año de Juan Miranda

- Viene de un gran Europeo y un segundo tramo de curso espectacular, después de la salida de Álex Moreno. Debe ser su año...

- Pues sí. Tengo 23 años. Creo que estoy asentado ya en Primera. Debo dar un paso al frente. Me lo he propuesto este año. Debo ser ese Juan Miranda que todos queremos, como acabamos la temporada, dando asistencia y algunos goles. Ojalá sea así. Cuando encadenas partidos seguidos te da esa confianza el míster que espero tener este año. Ojalá me vaya fenomenal, como terminamos, y pueda dar ese paso adelante que tanto el Betis como yo estamos esperando.

"Sí que hemos tenido oferta, pero esta es mi casa. Nunca me he planteado salir"

- Mucho se ha hablado de su futuro, pero... ¿De verdad hubo ofertas?

- Sí que hemos tenido ofertas, pero yo estoy muy a gusto aquí en el club. Estoy en mi casa. Los dirigentes me valoran. Nunca me he planteado salir. Sabemos cómo está la situación del club y nunca se sabe en el fútbol, pero estoy muy contento. Es mi casa, con mi familia, y eso es lo que cuenta.

- Se habla de renovación encaminada hasta 2027. ¿Puede adelantar algo?

- Estamos ahí hablando y ya se verá. No hay prisa. Es un proceso entre mi representante y el club... ya se verá.

"En el Betis toda la vida"

- Lo que es seguro es que Juan Miranda quiere siempre en el Betis.

- Ojalá pueda estar aquí el resto de mi vida. Soy bético, tengo mis amigos, mi familia... pero como sabéis en el fútbol un día estás aquí y otro allí. No por temas míos, sino por el club u otras cosas. En el fútbol influyen muchas cosas. Hay que vivir el momento. El Betis es mi familia y mi club. Ya se verá, pero estoy muy contento.

"¿La renovación? Estamos hablando y ya se verá. Ojalá pueda estar aquí el resto de mi vida"

- ¿Dónde está el techo de Miranda? Porque aún tendrá margen de mejora...

- Puedo mejorar en todo. Soy joven, tengo 23 años, puedo mejorar en defensa, en ataque... Ser más completo. En ello estamos y ojalá este año sea el año de Juan Miranda.

Juan Miranda, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)
Juan Miranda, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)

- ¿Es este el mejor Betis que ha visto?

- Eso no se debe decir ahora. Eso se debe decir a final de temporada. Lo que importan son los puntos, no los nombres. A final de temporada se demostrará si estamos un punto por encima del año pasado, que ojalá así sea, pero se valorará al final. Tenemos un gran equipo como se ha visto, pero en LaLiga nunca debes dar nada por hecho. Lo que importa son los puntos.

Miranda sueña con un Betis aún más grande

- Sí que sueñan con dar un paso más...

- Económicamente hay otros equipos más fuertes, pero a ilusión no nos gana nadie. Este club se merece dar un pasito más. Nosotros tenemos gran equipo y lo intentaremos. Mantenerse objetivos mayores es ambición.

Y como bético, ¿Dónde ve al Betis?

- Como bético lo quiero ver en lo más alto. El Betis es lo más grande. Todo bético quiere verlo ahí arriba, con los grandes. Hay que ser ambicioso, pero también objetivo. Económicamente algunos están mejor, pero hay que dar ese paso al frente, tener ambición, hambre de triunfo... Y con eso se gana todo lo demás.

- En el tema de las expulsiones deben aprender.

- Todo eso sirve para aprender. Manuel (Pellegrini) e incluso nosotros aprendemos del año pasado. Éramos como juveniles en muchas expulsiones. Es algo que se debe mejorar este curso y ojalá no sea como el año pasado. Toca aprender y listo.

- Algunos chascarrillos de vestuario

- ¿Cómo es Isco en el día a día?

- Ha encajado muy bien en el grupo. Es un tío muy bueno. Hablo personalmente, porque deportivamente sabemos que es un fuera de serie. Es un jugador top. Ha encajado muy bien en el grupo, se le ve con ganas, está muy comprometido y ojalá nos dé muchas muchas alegrías. Es un jugador para ello.

"A Isco ya le he metido yo veneno. Está implicadísimo. Es un bético más"

- Le habrá hablado de lo que significa el Betis...

- A Isco ya le he metido yo veneno. Entre algunos y yo le hemos metido veneno. A ver si se lo metemos todavía más. Está implicadísimo. Es muy buena persona y estamos muy contento con él. Es un bético más.

- Ahora tienen a Joaquín como jefe, será distinto no verlo en el día a día.

- Ahora que está con los jefes le apretamos un poco (risas), pero se nota (que no esté). Es un tío que te alegra el vestuario. Venía cada día con una sonrisa, con ganas de trabajar. Lo veías con 41 años y con esa ambición de ganar. Eso te hace ver el fútbol de otra manera. Es un baluarte que se ha perdido en el vestuario, pero el fin de semana siempre está con nosotros, a los jóvenes nos da consejos. Eso es importante para todo canterano y se lo agradecemos.

"Ahora que Joaquín está con los jefes le apretamos un poco. De pequeño lo veía por la tele y flipaba. Estoy muy agradecido"

- ¿Se emocionó con su retirada?

- Qué te voy a decir. Para todo bético Joaquín es un emblema del club y lo será. Para todos es un orgullo el tener la suerte de compartir vestuario con él. De pequeño lo veía en la tele y flipaba un poco. Tenerlo años atrás en el vestuario es un privilegio, los consejos que te daba... Estoy muy agradecido porque me ha ayudado mucho.

- Y para Juan Miranda... ¿Qué es el Betis?

- Es mi familia, mi club. Vas al estadio y te evades de todo un poco. Es como una forma de vivir. Entrar en el Benito, disfrutar del fútbol, disfrutar de la vida con amigos... Mucha gente de fuera que viene, como Marc, Ayoze y demás... se dan cuenta de la magnitud que vive el Betis.

- ¿Cuántas veces ha recordado aquel 23 de abril?

- La gente te conoce más a raíz de ahí. Te para más gente, me dicen "Miranda, Miranda..." pero uno no se debe quedar con eso. Por eso este año debo dar un paso al frente, que no solo soy el Miranda de aquel 23 de abril. Tengo que dar ese paso adelante y escribir mi nombre en la historia del Betis que sería un sueño.

Más de Juan Miranda

- Este jueves decía Sergio Ramos que no se podía comparar la afición del Sevilla con la del Betis...

- La afición del Betis es inigualable. Tanto en las malas como en las buenas ha demostrado estar ahí. Todo jugador que viene se enamora. Lo hemos visto. Se van y quieren volver enseguida. Es inigualable. Cuando estábamos en Segunda B o en Tercera es cuando más apoyaban. Se merecen todo. Es bonito que te sigan ahora, que estás consiguiendo objetivos, que los veas disfrutar después de todo lo vivido... Es bonito.

"Hablé con Navas después del derbi. Se quedó ahí. Le tengo mucha admiración"

- Mucho se habló de la entrada a Jesús Navas en el último derbi. ¿Pudieron hablar?

- No echo cuenta a las redes. Mis amigos son los primeros en darme caña, con eso tengo suficiente (risas). Hablé con él después del partido. En el homenaje a Joaquín nos encontramos. Es un buen tipo. Estuvimos hablando y se quedó ahí. Le tengo mucha admiración por lo que engloba en el mundo del fútbol.

- Este año Juan Miranda lleva el 3 con el que tanto disfrutó Rafael Gordillo. Le habrá dicho algo...

- Son palabras mayores. Ojalá pueda ser algo parecido a él. Hacer como él es muy difícil. Ojalá hacer algo parecido. Ya no digo todo... sino algo parecido. Me vino con cara de... como que lo tienes que guardar bien. Al fin y al cabo soy bético, es un número muy especial para el club y ojalá pueda llevarlo hacia donde lo llevó él, que no es fácil.

Juan Miranda, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)
Juan Miranda, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte