Es Noticia
La venta de Luiz Felipe a Arabia entra en su recta final

La venta de Luiz Felipe a Arabia entra en su recta final

  • El Betis y el Al-Ittihad se intercambian documentos; el mercado en Arabia Saudí cierra este jueves

  • El Betis ingresará 22 millones, más tres en variables, por un jugador que llegó libre

El Real Betis Balompié se va a quedar en las próximas horas sin uno de sus efectivos defensivos más fiables, Luiz Felipe, pero a cambio va a ingresar un jugoso traspaso que contribuirá a paliar buena parte de los problemas económicos que arrastra el club en los últimos años. Finalmente, el consejo de administración ha puesto en la balanza sus prioridades, ha llegado la esperada oferta desde Arabia Saudí y el central ítalo-brasileño se va a marchar al Al-Ittihad.

El club verdiblanco y el árabe han entrado ya en la fase final de la operación, que tiene que cerrarse este jueves, día en el que acaba el mercado de la Saudí Pro League. Según informa ABC de Sevilla, las dos entidades están intercambiándose los distintos documentos para que el fichaje se haga oficial en las próximas horas. El equipo de Yeda, a orillas del mar rojo, pagará 22 millones de euros, más tres en variables, por el central bético, que llegó hace poco más de un año a coste cero tras acabar su contrato con la Lazio romana.

Luiz Felipe coincidirá en su nuevo equipo con estrellas del calibre de Karim Benzema, N’Golo Kanté o Fabinho. Curiosamente, el Al-Ittihad tenía muy avanzado un acuerdo con Sergio Ramos para que el camero se convirtiera en el central que estaban buscando, pero recibió la llamada del Sevilla FC y puso rumbo al eterno rival, dejando sin ocupar una vacante que finalmente ocupará el bético.

Luiz Felipe, ante el Rayo (Foto. Kiko Hurtado)
Luiz Felipe, ante el Rayo (Foto. Kiko Hurtado)

Se trata de una decisión que no gusta absolutamente nada a su entrenador, Manuel Pellegrini, que calificó en rueda de prensa como “una irresponsabilidad” dejar al equipo con sólo dos centrales de la primera plantilla, que serían Germán Pezzella y Marc Bartra. "No me preocupa, porque no creo que Luiz Felipe sea vendido en este momento. Tuvo la posibilidad de salir hasta el 31, hacerlo ahora sería una irresponsabilidad. No podemos quedarnos con dos centrales en el plantel”.

El chileno no contó a Chadi Riad, aunque el Betis sí podría buscar un central en el mercado de agentes libres, aunque no podría ser inscrito para la UEFA Europa League, cuya lista fue presentada este lunes. Los béticos Víctor Ruiz y Zou Feddal está entre ellos, y el catalán aparece como una opción muy a tener en cuenta apenas tres meses después de despedirse del club.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AL VERDERON Y AL BUJARRON LES GUSTA UN BUEN MORCON

    espero que se haga prontito,que tengo el cavita fresquito ya,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. ahora es cuando empieza la caida de este moroso,jejejejeje.todo esta pasando segun pensaba.si todo sigue asi,el año que viene sin europa y teniendo que vender mas.por cierto de ganar titulos nada de nada,lo digo para el borrego sin luces.

  2. Waldemar

    O cómo pasar de una planificación sobresaliente a una de susoenso. Salvo que se quede cedido hasta enero, es dejar al equipo con dos centrales para todo lo que viene.

Cargando