Es Noticia
Los términos económicos de la salida de Sergio Canales
  • Mi perfil
  • Salir

Los términos económicos de la salida de Sergio Canales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis y al Rayados de Monterrey han alcanzado este martes un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista Sergio Canales al club mejicano, que pagará entre 10 y 15 millones de euros por la transferencia, según variables, han informado a EFE fuentes de la operación.

Los términos del contrato entre la entidad regiomontana y Canales, que fichará para las próximas tres temporadas, estaban concertados desde hace días, pese a lo cual el futbolista cántabro ha viajado hoy mismo a Inglaterra con el resto del plantel bético para participar en la segunda concentración de pretemporada.

Sin embargo, el jugador de 32 años e internacional absoluto con España en 11 ocasiones abandonará en las próximas horas la región inglesa de los Midlands para ultimar su desplazamiento a la capital del estado de Nuevo León.

Canales, ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado).
Canales, ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado).

El futbolista percibiría cerca de 15 kilos netos en tres temporada, más del doble de lo que percibe en la capital hispalense. Cabe recordar que Sergio Canales, a sus 32 años, tiene contrato con el Betis hasta 2026 y tanto él como su familia siempre han sentido que han encontrado en Sevilla su sitio. Él tenía entre ceja y ceja disputar la Eurocopa... pero una oferta tal calado difícilmente se puede rechazar.

Sergio Canales, que llegó al Betis procedente de la Real Sociedad en el verano de 2018, ha militado durante cinco temporadas en el club andaluz, con el que ha ganado una Copa del Rey, en 2022, ha disputado 206 partidos oficiales en los que ha marcado 39 goles y ha dispensado 27 asistencias.

26 comentarios
Escribir comentario 26 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. sierra.sur

    Pienso que canales ha dado mucho al betis, Esta implicado con el Betis un 200% A tirado de todos los jugadores con su ejemplo No se le podía pedir nada lo ha dado todo Ahora le hacen una gran oferta TÚ QUE HARÍAS Pues claro lo que ha hecho te llevas un cacho del beticismo contigo Mucha suerte y hasta la proxima

  2. MACGREGOR

    Nadie ha pensado que a CANALES le han tocado mucho los 00 en la Liga Española sin merecerlo? Pues seguramente le habrá cogido asco y lo veo hasta normal de ahí la Decadencia de esta Liga, que Castiguen a un tío que toda su vida se ha dedicado a jugar al fútbol y muy bien, igual que a los Tuercebotas que van a partirte el Tobillo no ahí por donde cogerlo. Yo a día de hoy veo mínimo tres LIGAS por encima de la Española en todo y por todo, INGLATERRA, FRANCIA, ITALIA Y CASI ALEMANIA, NO AHÍ MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

  3. MikelBetico

    Vivimos una época en la que el negocio, acertado o no, supera irremisiblemente a los sentimientos. En mi caso, no me resulta sentimentalmente admisible el traspaso de Canales. Y siempre he creído que esa era la diferencia entre ser betico o de otro equipo. Por eso en el el himno se dice aunque el último estuviera.

  4. Vicente de Utrera

    Este es el Canales ... "Betico" el Canales "Sevillano", pues no, esto es Canales el de la pasta. Pero luego pienso que si el Betis lo venden por 10 miserables millones es porque no se encontrará bien (terminó la temporada muy bajo) lo han hablado y el quiere una liga mcho mas floja para poder rendir.

  5. Superbetico

    A #16. De que presumes si los palanganas estais en quiebra técnica y no vendéis a ningún futbolista de los 4 viejos que son los que mantienen al equipo con sus malas formas. Y nadie los quiere. Vuestro Dios Monchi se ha ido huyendo de la quema.

  6. despotricadores

    unos a favor otros en contra, la realidad es la que es, Canales tiene 33 tacos casi, esta en el declive de su carrera, minimo 10 kilos que pueden ser 15 o 17 , segun variables...me parece muy acertado. se nos han ido jugadores gratis, y nos hemos comido otros sin poder venderlos y sin sacar nada y ahora os quejais???? ....sabeis como se calla la boca a los que opinais mal sobre la venta? entrando la pelotita, si la pelotita entra nadie se acordara de canales, y os callareis, que no entra pues empezareis a despotricar.........es es la realidad. posiblemente si no entra no tenga nada que ver canales pero eso os dara igual con tal de despotricar. los beticos tenemos que estar unidos y apoyar a nuestros jugadores, director deportivo, presidente y entrenador. dejadlos trabajar que no es vuestra empresa y hay que esperar los resultados para poder opinar.

  7. Juan

    Si es cierto la salida, la directiva y el director deportivo deberían dimitir y no aparecer más por el Benito villamarin, nos suben los abonos para que, para vender a un símbolo del club, y a los canteranos y no se deshacen de lo que no sirve. Si pudiera devolvería los ocho carnets de socio que manejo en mi familia. Autentica vergüenza de.planificacion.

  8. EL CAVITA RETURN

    para los borregos estafaos que sueñan con lo celso,pues el chicor tiene todas las papeletas de irse al napoles,asi que a seguir haciendose pajas mentales.planes,que no me vendes na,jajajajjajaja ahora tienes que vender al will smith y al leñero carioca,para ya hacerme muy feliz este año,que por lo que veo sera muy de cavita juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.enga a segunda,pppppprros.

  9. elqueseleardioelpozo

    Bético de 76 años, viéndolo jugar en las 3 Divisiones:Primera, Segunda y Tercera.- Lamentable y Bochornoso RIDÍCULO el yá realizado en el Traspaso de ALEX MORENO, que nó hemos tenido otro mejor desde la marcha de JARNI, por menos que un "MUÑECO de la TÓMBOLA". Ahora con Canales y con las demás (PIEZAS CLAVE) ocurrirá lo mismo desprendiéndose de ellas; alardeando a los cuatro vientos, que quieren hacer un Betis Grande y en realidad lo que están haciendo és (REIRSE de esta SUFRIDA AFICIÓN); "Robándole las Ilusiones". A este paso, los Economistas Dirigentes de la ENTIDAD nos llevarán a la RUINA y quedarán más o menos como "Mortadelo y Filemón"; y hasta "LOPERA"lo harán bueno.

  10. Vicente de Utrera

    Aquí es Canales el que tiene que dar las explicaciones, porque si el deja en manos al Betis no tienen porque venderlo por 10-15 millones, siendo internacional y teniendo contrato hasta 2026.A quien fichan con el mismo nivel.15 millones por tres años le han vuelto loco.

  11. MACGREGOR

    Vaya por delante que yo soy de CANALES Y 10 MÁS, pero miren el Mercado y lo que se está pagando por buenos jugadores, Operación de posiblemente 17 Millones más los 4 de Ficha de Canales y camino de los 33 años, hace poco se indignaban muchos Béticos por los 10 kilos que daban por LOREN y ahora que? La mayoría de Club están largando buenos jugadores para ahorrarse su ficha o te lo comes con PAPAS y no ahí que irse muy lejos para que ver que tienen una Plantilla de 39 tíos y los que salen son Canteranos, las fichas gordas siguen en la plantilla, dicho esto Canelas llegó gratis y todo es beneficio, ojalá se acierte con el Sustituto (LOCELSO).

  12. Muchobetis66

    Vender a Canales ........ supone mucho 10 millones para el BETIS..

  13. Velazmat

    Bueno, solo es cuestión de analizar cuanto es Canales dentro de la formación bética, si es uno más de los once, entonces no es mala operación, pero si - prensa, afición, técnicos,..- lo valoran como Canales y diez más, la operación es ruinosa. Deportivamente por lo ya expuesto, económicamente porque con lo que el Betis pueda invertir de esos diez millones, qué traes. Porque tiene contrato hasta 2026 porque es Canales. Y diez más.

  14. ChrisVendrell

    Vender a Canales por 10, 15,20 o 25 es un error deportivamente pq Canales es como han dicho por ahí el mejor centrocampista de Europa y lo digo porque me lo parece. El jugador si no quiere no se va, pero la oferta es irrechazable y se la ha ganado,solo queda desearle lo mejor. Para el Betis la venta es un triunfazo si hablamos en términos económicos. Aver que traen y yo si me creo que quieran un Betis grande, estos sinvergüenzas son los que nos han llevado tres años seguidos a Europa. Por favor, pensad las.coaass antes d escribir

  15. Jesus Pérez Gutiérrez

    Muy buenos días, mi comentario no va de fichajes ni de salidas, va dirigido al señor Alarcón que alardea de un betis verde, comprometido con el medio ambiente, sostenible etc.Pero no comprometido con sus socios que en verdad es el alma y cuerpo der BETIS y digo esto, porque mi hijo se equivoco al renovar el carnet de su hermano y quickleo 13 barras ( paga una pasta y no puedes asistir al estado) Y SORPRESIVAMENTE,no hay vuelta atras, en menos de 24 horas, fuimos atención al Betico y para nada, no se puede segun ellos recuperar el asistir al estado, desde aquí le pido Sr ALARCÓN que para la próxima campaña tenga en cuenta posibles equivocaciones, para que se puedan subsanar y no deje fuera a un chaval con 15 años, que con esta edad es muy complicado ser der BET6

  16. José Ángel

    Hola buenas lo del Betis no tiene nombre mal vender jugadores y encima te vende la moto diciendo que quieren hacer un Betis acordé con la afición valientes sinvergüenzas (la afición del Betis para los dirigentes supongo que será mala no?) porque visto lo visto no tiene nombre .soy bético dese pequeño pero esto no tiene nombre es un vergüenza sin precedentes que regalen a ridri y a Miranda ya puestos y quieren hacer un Betis grande?? Grande para que

  17. José

    Hola buenas lo del Betis no tiene nombre mal vender jugadores y encima te vende la moto diciendo que quieren hacer un Betis acordé con la afición valientes sinvergüenzas (la afición del Betis para los dirigentes supongo que será mala no?) porque visto lo visto no tiene nombre .soy bético dese pequeño pero esto no tiene nombre es un vergüenza sin precedentes que regalen a ridri y a Miranda ya puestos y quieren hacer un Betis grande?? Grande para que

  18. Ernesto

    Hemos vendido al mejor, y más implicado futbolista de los últimos 20 años,por 10 millones,enserio? No sólo jugaba bien,si no que hacia vestuario. Le deseo lo mejor a nuestro CAPITAN DON SERGIO CANALES

  19. Pepe Igueño

    Soy capaz de.volverme.sevillista si vendéis a Sergio canales, 1 xq es el mejor.centrocampista de Europa y segundo xq no se quiere ir.

  20. ANTONIO JAVIER CALLE PICAMILL

    .Mira,personajillo,en el actual mercado vender por 15 millones de € a un buenjugador de 32 años pero que no es una estrella mundial,está bien vendido. Y no te muestres tan millonetis que resultas patético

  21. ANTONIO JAVIER CALLE PICAMILL

    Qué ridículos resultan los nuevos ricos despreciando los millones por parecerles siempre pocos para sus altas miras.Mira,personajillo,en el actual mercado vender por 15 millones de € a un buenjugador de 32 años pero que no es una estrella mundial,está bien vendido. Y no te muestres tan millonetis que resultas patético

  22. ANTONIO JAVIER CALLE PICAMILL

    " Los perros del Betis " qué ridículos resultan los nuevos ricos despreciando los millones por parecerles siempre pocos para sus altas miras.Mira,personajillo,en el actual mercado vender ppr 15 millones de € a un buenjugador de 32 años pero que no es una estrella mundial,está bien vendido. Y no te muestres tan millonetis que resultas patético

  23. Roy

    10 millones y un cuarto de choped..que maravilla como vende el Betis!!! Al final tenemos más rebajas que los del centro comercial!! Seguid, seguid.. que manera de regalar jugadores y cargarse una plantilla compensada!!!

  24. Beticotó

    VERGONZOSO!!! LA VENTA DE UN ESTANDARTE DEL EQUIPO POR ESA MÍSERA CANTIDAD ES DE VERGUENZA.INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN VENGA POR ÉL, QUE SEGURAMENTE NO LLEGUE A SU NIVEL PORQUE CON EL 60% DEL MONTANTE NO DA NI PARA FICHAR UN JUGADOR MEDIOCRE, ES UNA OPERACION DE RISA. NO LO ENTIENDO. IGUAL QUE NO ENTENDÍ LA VENTA DE ALEX MORENO POR ESA CANTIDAD, YA QUE LOS EQUIPOS INGLESES PAGAN MILLONADAS POR JUGADORES DE MENOS NIVEL. NO SABEMOS VENDER, NO HAY OTRA. VERGONZOSO

  25. LOS PERROS DEL BETIS

    no tiene que estar desesperado el betin para quitarse a este de encima por diez kilos mas cinco en variables,jojojojojojo.sigo manteniendo que tienen que seguir vendiendo,pues los numeros siguen sin cuadrar,ya lo veran.para los pajeros mentales,que estos diez kilos no van integramente para fichajes,de ahi quitenle la mitad,pues hay que pagar deuda,asi que no va a tener mucho para reemplazar a este,jjajajajajajajaja.bueno esta es linea a seguir por planes,y tiene que vender a mas gente,y los nominados son carvalho por su altisima ficha,y luis felipe,ya lo veran.la defensa del betin echa un cristo,el mediapunta organizador del juego ofensivo sin personal,y encima estafan al ganao creaturil con subiditas de carneses para ver....ver nada juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjaus multinick,esto ya va cogiendo color,jajajajajajajaja.te veo en tu ratera durante muuuuuucho tiempo,asqueroso,jajajajaja.a ver si hay suerte y este año dais el karajazo.ah multinick,las obras del nuevo sanchez pizjuan se van a adelantar,asi que ya la tonteria de las escaleritas y lo del miky mouse ya se te va a acabar,te lo digo para que renueves tus comentarios que entras en un bucle y no sales de ahi,so imbecil,jajajajajajajajaja.enga a segunda prros.

  26. Pedro

    Hay quien interpreta esta venta a través de la necesidad económica del club. Miren ustedes 10 fijos más el ahorro de ficha por un jugador de 32 y con contrato hasta 2026 viendo lo que dió el año pasado es un acierto y tal y como está el marcado un alivio nos guste o no. Véase caso Loren daba el Barcelona en su momento unos 15 millones y aún estamos esperando que explote mientras se le sigue pagando por no jugar. En fútbol hay que saber leer los momentos y acertar con ellos. Canales está amortizado, ha dado rendimiento futbolistico y ahora deja 10 millones fijos. Un gran futbolista, profesional y persona al que le ha llegado el momento de dejar el Betis de la mejor forma posible para el y para el club. Gracias por todo Canales.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte