Es Noticia
El Betis negocia la venta de Luiz Felipe al West Ham por 20 millones

El Betis negocia la venta de Luiz Felipe al West Ham por 20 millones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis está siendo uno de los principales animadores del mercado en este inicio de verano. Aunque por el momento únicamente ha oficializado una salida -de Edgar González- y el fichaje de Ayoze Pérez, esta semana se antoja clave para cerrar muchos más movimientos. Paralelamente el club negocia la rescisión de Dani Martín y Loren Morón, que abriría espacio para incorporar a Héctor Bellerín y Marc Roca, ya cerrados, pero hay más. Se avecinan días claves para la venta de Luiz Felipe, quien podría firmar por el West Ham a cambio de unos 20 millones de euros.

Según avanzan en Abc, la semana pasada las partes concretaron avances importantes para que Luiz Felipe se marche a la Premier League a razón de 20 millones de euros. Una venta positiva a todas luces para la entidad, pues generaría una plusvalía prácticamente íntegra al llegar hace solo un año como agente libre. Justo antes de viajar a Alemania, los representantes del jugador estuvieron en la capital hispalense tratando la situación contractual del central, que se encuentra pendiente de que se concreten los movimientos.

La sintonía entre Real Betis y West Ham es positiva, según la citada información, y esta semana podría concretarse todo. Una tesitura que dejaría al equipo con Pezzella como único central disponible, tras las salidas de Víctor Ruiz y Edgar, lo que dejaría a la retaguardia como parcela prioritaria a reforzar.

A Luiz Felipe lo respaldan los números

La primera temporada de Luiz Felipe con la camiseta del Betis ha llegado a su fin y la evaluación es cuando menos positiva. El exjugador de la Lazio ha sido -siempre que las lesiones lo han permitido, una pieza fija para Manuel Pellegrini, disputando 30 partidos.

El brasileño se convirtió de inmediato en un jugador insustituible para el entrenador. A menudo fue un referente para sus compañeros, hasta el punto de convertirse en el líder de la defensa verdiblanca, generando una simbiosis muy positiva junto a Germán Pezzella.

Luiz Felipe es uno de los jugadores más importantes y fiables de la defensa del Betis y los números hablan por sí solos. El italo-brasileño es, de hecho, el jugador del equipo que más balones intercepta (8) y el que más recupera de media por partido (7), por delante de las 6 intercepciones de Pezzella y los 6 balones recuperados por Edgar.

Luiz es también el segundo defensa en toda LaLiga por intercepciones después de Rodrigo Ely (9). El ex jugador del Lazio es también el jugador que realiza más entradas (2,9) y duelos defensivos (8) de media por partido, frente a las 2,1 entradas de Edgar y los 7 duelos defensivos de Pezzella y Edgar. El jugador de la selección italiana también gana más entradas por partido de media que todos los defensas: 1,68 frente a 1,13 de Edgar y 1,14 de Pezzella.

betis_valladolid_30.jpeg
betis_valladolid_30.jpeg

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes. Todos sabemos que en esto del futbol no se puede elevar nada a definitivo pero, si llega a buen puerto de lo Luis, no entiendo que algunos aprovechen lo más mínimo para criticar, afirmando que 20 millones es precio de ganga y más cuando todo sería prácticamente plusvalía. Yo, al menos, tendría que vivir varias vidas para ganar eso.

  2. UnBetico

    La directiva del Betis sigue vendiendo buenos efectivos a precio de gangas, pero la cosa no queda hi, desmantelando la defensa. A lo mejor es que van a contratar a dos mastodontes. Es para descojonarse los negocios de este club. Como la cosa vaya mal, esperemos que Peligrini no de la desvandá.

  3. Antonio

    Está claro que nunca podremos vender a un futbolista por más de 50-60 millones. Éste los vale y debería quedarse uno o dos años más y después venderse. La pena es que estamos " tiesos" y lo que nos den parece bueno, malditas "plusvalías".

  4. Jorge

    Con 26 años y la jerarquía que tiene Luis no se debería de vender por menos de 30 porque dinero tienen para pagarlo.

  5. Waldemar

    Con 26 años, creo que vale más de 20 (aunque Transfermarkt le valora en 15, así que quizá me equivoco). Lástima que la falta de regularidad por tarjetas y lesiones le ha tenido fuera de la selección italiana, que quizá habría servido para que tuviese más valor de mercado. Preocupante lo de la defensa, no suena nadie aparte de Bartra (cumple 33 esta temporada) y entre ventas y cesiones del filial van a hacer falta 3 centrales. No se queda ni Paul, que me valdría como cuarto central aparte de su papel de recambio en el centro del campo. Si viene Eric García cedido y Bartra de tercer central cobrando menos, creo que salimos ganando en general; pero yo también habría vendido a Luiz Felipe el próximo año, porque a poco que este año no se ceben otra vez con las tarjetas ni tenga la misma mala suerte con las lesiones, se podría revalorizar bastante.

  6. Nacho

    Error grave vender al mejor central que tenemos un tío que desde que llegó lo ha dado todo y lo vende por una irrisoria cantidad, tendría que estar otro año más en el Betis y el año que viene lo vendes por el doble . Quién juega en el Betis a pcfutbol no tiene ni idea de lo que hace

  7. AZOTE VERDOLAGA

    MACGREGOR,YA QUE LO DEJAS CAER,LISTO,DINOS QUIEN ES ESE GRAN CENTRAL DEL QUE HABLAS.MIRA PERSON,NO TIENES NI PUTA IDEA DEL CENTRAL,ADEMAS EL BETIS NO PUEDE DESTINAR LOS 20 KILOS INTEGROS A FICHAR,POR QUE TIENE QUE PAGAR DEUDA,QUE A VECES OS CREEIS QUE ESTAIS SANEADOS.QUE LA OPERACION ES BUENA,BUENO DIGAMOS REGULAR SEGUN SE MIRE,POR QUE YO CREO QUE SE LE PODIA SACAR MAS,PUES ERA DE LOS POCOS POTABLES DEL PLANTEL.A TODO ESTO SE OS HA IDO DOS CENTRALES,CON LO QUE NI A DIEZ POR CABEZA.PIENSALO BIEN,MAC,QUE AL FINAL TE DARAS CUENTA QUE LA OPERACION NO ES TAN BUENA.LO QUE PASA ES QUE EL BETIN ESTA TAN NECESITADO,QUE ACEPTA LA PRIMERA OFERTA QUE SE LE PRESENTA,Y AHI ESTAN LOS EJEMPLOS VARIOS,VAMOS. ESTE AÑO VA A VER KARAJAZO GORDO,YA LO VERAS,POR QUE SIEMPRE NO SE VA A ACERTAR EN LOS JUGADORES LIBRES,Y AHORA MENOS,POR QUE TODOS LOS EQUIPOS ESTAN IGUAL O PEOR QUE EL BETIN.Y A TODO ESTO TAMBIEN,CARVALHO TAMBIEN SE IRA,POR QUE SI VAN A TRAER A ROCA,NO TENDRIA RAZON DE SER EL QUE EL WILL SMITH SE QUEDARA.ESTE AÑO MAC,OLVIDATE DE EUROPA Y DEMAS TONTERIAS,POR QUE ESTE AÑO TIENE MAL COLOR EL MEAO DE LA PERRITA.

  8. Alberto

    Buena venta, aunque algo corta en dinero, al menos 30 millones hubieran sido justos. Nunca me ha llegado a gustar este jugador, pierde mucho los papeles y no ha sido gran referente en la defensa del equipo, nunca dio ese salto de calidad que la zaga requería. Vendiendo a Luiz aun entiendo menos lo de Edgar. Musho Betis

  9. José brioso

    Entiendo que hay que vender, pero haber que se compra , yo particularmente estoy con la mosca detrás de la oreja, confiemos

  10. MACGREGOR.

    Gran operación y Plusvalía, llegó gratis y ha jugado un año, ahora acertar con el Sustituto que según los rumores es un Gran Central.

Cargando