Es Noticia
Rodri y Miranda pelearán por algo que solo consiguieron tres del Betis antes

Rodri y Miranda pelearán por algo que solo consiguieron tres del Betis antes

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Rodri, con España sub 21 (Foto: Kiko Hurtado).
Rodri, con España sub 21 (Foto: Kiko Hurtado).

Santi Denia ha ofrecido la lista de convocados con la que España buscará conseguir una nueva presea en el Europeo sub21 que se disputa este verano entre Rumanía y Georgia, del 21 de junio al 8 de julio. El combinado nacional tendrá una potente representación del Real Betis, confirmándose la presencia de Rodri Sánchez y Juan Miranda, dos fijos en La Rojita. La gran sorpresa negativa es la ausencia de Raúl García de Haro, pese a ser el futbolista revelación de Segunda División con 19 goles y 8 asistencias.

Rodri y Miranda, fijos en la sub21

Serán por tanto Rodri Sánchez y Juan Miranda los que representen al Real Betis con el combinado nacional. Un premio al gran año que han cuajado ambos. El de Talayuela se ha consolidado en la élite, siendo uno de los diez futbolistas que más han participado, erigiéndose como el máximo asistente del equipo. Por su parte, el de Olivares dio un paso al frente con la salida de Álex Moreno, recuperando una gran versión. Y los dos, presumiblemente titularísimos para Santi Denia, buscan conseguir algo que únicamente han logrado antes tres jugadores verdiblancos.

Junior Firpo se convirtió en 2019 en el tercer jugador que conquistaba el Europeo sub 21 formando parte de la plantilla bética, tras Gabino (1986) e Iván Pérez Muñoz (1998). Un torneo con mucho sabor verdiblanco, pues tres de los últimos MVP de este torneo han estado vinculados al club. Fabián Ruiz lo fue en 2019, Dani Ceballos en 2017 y William Carvalho, con Portugal, en 2015.

Precisamente en la plantilla actual hay otro que sabe lo que es ganar ese Europeo sub 21. Fue Sergio Canales quien lo hizo en su día, compartiendo logro con otros exbéticos como Marc Bartra, Cristian Tello o Joel Robles. Ahora, España se presenta como una de las firmes candidatas a volver a ganar el torneo.

Ceballos, Junior y Fabián, tras ganar el Europeo sub 21.
Ceballos, Junior y Fabián, tras ganar el Europeo sub 21.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando