Es Noticia
El 'hasta pronto' de Raúl

El 'hasta pronto' de Raúl

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El delantero Raúl García de Haro fue este miércoles protagonista en la fase inicial del entrenamiento del Betis al departir con su cuerpo técnico encabezado por el chileno Manuel Pellegrini, que lo tendrá de vuelta y a sus órdenes, si no media traspaso (Jorge Mendes está por medio), el próximo septiembre tras su fructífera cesión de un año al Mirandés.

Raúl, de 22 años, ha estado en Sevilla para tratarse de una lesión de tobillo que se produjo en el partido ante el Albacete del equipo dirigido por Joseba Echeberría, quien ha tenido al punta de Olesa de Monserrat como principal argumento ofensivo en una temporada en la que ha marcado 19 goles, sólo superados por los 23 del albanés del Granada Myrto Uzuni.

En el entrenamiento en el que el Betis volvió al trabajo, el delantero barcelonés departió con Pellegrini; su segundo, el argentino Rubén Cousillas y Alexis Trujillo en los minutos abiertos los medios en un hasta luego a la entidad bética con la que tiene contrato hasta 2025.

Raúl García debutó en septiembre de 2019 ante el Levante con el primer equipo tras llegar en 2018 procedente del Almería a la cantera verdiblanca, en la que anotó 72 goles, 18 de ellos en el División de Honor Juvenil y 54 con el Betis Deportivo; y lo hizo como "un paso adelante para seguir creciendo como futbolista" ante la fuerte competencia de Borja Iglesias, el brasileño William José da Silva y Juanmi Jiménez.

Raúl, con ofertas para salir

El espigado delantero de Olesa (1.91) ha cumplido con creces con las expectativas y él mismo, en declaraciones a los medios del club, ha afirmado que, desde que llegó al Betis, su ilusión era hacerse un hueco en la primera plantilla y cree que este año ha "hecho las cosas muy bien a nivel de números y crecimiento".

"Creo que estoy preparado para estar ahí y a ver lo que decide el club", apuntó Raúl, quien dijo que ahora su trabajo es recuperarse bien del tobillo "y sobre todo descansar este verano" y prepararse para el inicio de la temporada "y ya se verá lo que pasa".

Con ello, se refería a las posibilidades abiertas en el próximo mercado de fichajes sobre un eventual traspaso por las numerosas posibilidades y combinaciones que se pueden producir en la delantera bética, en la que en el mercado de invierno se sumó el nombre de Ayoze Pérez, cedido por el Leicester inglés y que queda libre al final de esta temporada.

Se siente preparado

Agradeció el seguimiento que se le ha hecho durante toda la temporada desde el club bético y señaló que ha hablado todas las semanas antes de los partidos con el técnico y exfutbolista verdiblanco Juan Merino: "Es verdad que durante todo el año me han ido siguiendo", afirmó.

Destacó su crecimiento en el año que ha pasado en el equipo de Miranda de Ebro (Burgos), en el que reconoció que se ha "atrevido a hacer más cosas que aquí" porque "la confianza del cuerpo técnico y del club te hace atreverte a hacer más cosas" en una categoría difícil y exigente como la Segunda española, "en la que todos los equipos están muy igualados y cada minuto de partido hay que estar muy concentrado porque en cualquier acción te pueden hacer gol".

En el plano personal, dio las gracias a la afición del Mirandés por su perseverancia en una temporada que empezaron "muy mal" con "unos once partidos sin ganar y siendo últimos: aún así seguían yendo a animarnos al campo y cada vez que los veías por la calle te animaban y yo es algo que siempre me voy a llevar de allí, sobre todo el cariño de la gente", dijo.

Raúl, dialogando con el cuerpo técnico (Foto: Kiko Hurtado)
Raúl, dialogando con el cuerpo técnico (Foto: Kiko Hurtado)

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Lamentable lo de Pellegrini con los canteranos Raúl Paul Félix etc no tiene perspectiva de futuro pues ya viene de vuelta de todo ese no es el Betis que quiero me quedo con la cantera antes que quedar quinto o septimo

  2. Waldemar

    Ojalá pudiésemos vender bien a William para poder darle minutos y probarlo mejor. Aunque si hacen una buena oferta como las que se han rumoreado no me arriesgaría a repetir el error de Loren, que aún me acuerdo de cuando nos ofrecieron 10 millones por él y no salió.

  3. Algarrobo

    Si Pellegrini no cuenta contigo es para reír o para llorar

Cargando