Es Noticia
La equipación sostenible que lucirá el Betis en sus cuatro secciones

La equipación sostenible que lucirá el Betis en sus cuatro secciones

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado - Javier Carbonero

El Real Betis ha presentado este martes una equipación especial que lucirán los primeros equipos de todas las secciones de la entidad verdiblanca con motivo de la jornada sostenible. Se trata de una indumentaria realizada con poliester cien por cien reciclado, sin químicos con componentes habituales para satisfacer los criterios de sostenibilidad. . En el caso del equipo de fútbol se utilizará en el duelo contra el Espanyol en el Benito Villamarín el próximo 16 de abril.

El primer evento en el que será usada la camiseta será Real Betis Baloncesto-Unicaja (26 de marzo). Luego llegará el turno del equipo de fútbol, en el señalado duelo contra el Espanyol. Real Betis Betis Féminas-Atlético de Madrid (30 de abril), y Real Betis Futsal-UMA Antequera (15 de mayo) serán los otros compromisos donde se use.

Luiz Felipe (fútbol), BJ Johnson (baloncesto), Gaelle Thalmann (fútbol femenino ) y Pablo Otero (futsal) han sido los representantes escogidos de los distintos equipos para presentar la equipación. El Betis vuelve a mostrar su compromiso contra el cambio climático con la realización -por segunda temporada consecutiva- del partido Forever Green, el partido por la sostenibilidad de LaLiga. Ya el pasado año lo hizo contra el Athletic de Bilbao, también con una camiseta especial.

La camiseta del Betis en el acuario durante la presentación (foto: Kiko Hurtado).
La camiseta del Betis en el acuario durante la presentación (foto: Kiko Hurtado).

El Betis  extiende por primera vez esta iniciativa también a sus secciones deportivas. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, en el Acuario de Sevilla.  La camiseta presentada apareció en en uno de los tanques del Acuario. Un buzo fue a rescatarla. Así era mostrada en sociedad. 

El diseño recoge un template de producto desgastado y ensuciado por el paso del tiempo. Hace alusión a la regla de las '3 R' de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar. En cuanto a las tonalidades de color presentes en las camisetas se han utilizado las propias de un campo de fútbol: el verdín del césped y el marrón de la tierra.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. BETICO CABRON

    la equipacion sostenible en sus cuatro secciones,y dos van a bajar cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooooooooooooooooooo juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa anda que dais la misma covertura informativa al betin y al sevillafc,verdad pajaros.despues dicen los paguitas,gentuzas,sinverguenzas.....si mary ya he terminao,que la prensa les atiza y demas,enga ya pufosos.por una liga sin morosos y gentuza que vive del dinero publico.despues dicen que no hay dinero para sanidad y educacion,pero como va a ver si el betin se lo esta llevando para su estadio,ciudades deportivas,covertura informativa en canal sur betin,y demas.el equipo de la junta y el chantaje a presi de arbitros.

  2. AZOTE VERDOLAGA

    pero si lo que no es sostenible es el betin,que es un moroso convulsivo,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.ademas yo reutilizo la camiseta,vamos que cuando me limpio el culo con ella y le dejo canelita en el escudo la lavo y la vuelvo a utilizar,juasjuasjuas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuas.que tenga cuidao el buzo,que a ver si un pescao va a ver la camiseta,y le pegue un bocaito al merluzo,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.yo soy el buzo y solo estaria unos minutos en el agua con la camiseta,por que como los jugadores del betin no sudan la camiseta,no sabe este chorbo si se va a disolver en el agua o no, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjaus ya no saben lo que hacer para dar la nota,como decia mozart,juas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cargando