Es Noticia
El pormenorizado análisis de Xavi sobre el Betis: "Es un equipo muy potente"

El pormenorizado análisis de Xavi sobre el Betis: "Es un equipo muy potente"

DMQ
Foto autor
J. C.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha analizado al Real Betis, al que se enfrentará este jueves en las semifinales de la Supercopa de España. "Es un rival que le gusta mucho tener la pelota. Pellegrini es un entrenador ofensivo al que le gustan los futbolistas técnicos. Todos los futboleros son titulares: Canales, Fekir, Luiz Henrique, Borja Iglesias... tiene jugadores de mucho nivel", ha dicho.

El catalán, en la rueda de prensa previa oficial, también ha resaltado virtudes defensivas del Betis: "En defensa están preparados, tiran la línea alta y aprietan bien. Les gusta robar la pelota y tienen un doble pivote muy potente con Guido y Carvalho. Es un equipo muy potente. Están bien trabajados, sobre todo técnicamente. Intentaremos tener la pelota el máximo tiempo posible, creo que será la clave mañana".

El entrenador del Barcelona también ha descrito el partido que prevé. "Yo visualizo un partido donde tendrá mucho que ver la posesión. El Betis disfruta con el balón, no la pierden fácil. El doble pivote es muy bueno. Luego Canales, Fekir, Luiz Henrique, el mismo Borja Iglesias... es un rival de mucha calidad técnica. En mi opinión, de los rivales que mejor juegan en España. Así que rival complicado. Intentaremos dominar a través del balón, no perder esa identidad porque hay muchos equipos que nos quitan el balón, Intentaremos dominarlo", ha comentado Xavi.

¿Favorito para Xavi?

Otra cuestión planteada a Xavi es si considera al Barcelona favorito. "No lo siento así. Llegamos en un buen momento pero no significa nada. En el fútbol hay que demostrarlo sobre el campo", ha dicho el entrenador del conjunto catalán antes de seguir: "El Betis nos puede complicar la vida, es el campeón de Copa con el mismo entrenador y casi los mismos jugadores y nos puede complicar la vida".

Xavi, en la banda del Camp Nou (Foto: Cordon Press).
Xavi, en la banda del Camp Nou (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando