Es Noticia
El broche de oro a una fase de grupos perfecta
  • Mi perfil
  • Salir
Europa League
Real Betis Real Betis
1-0: Aitor Ruibal, m.19.
2-0: Aitor Ruibal, m.40.
3-0: Fekir, m.90+3.
Jornada 6
3-0
03 de noviembre de 2022
21:00
HJK Helsinki HJK Helsinki

El broche de oro a una fase de grupos perfecta

DMQ

Real Betis y HJK Helsinki jugaron este jueves en el Benito Villamarín el partido final del Grupo C de la UEFA Europa League en el que el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, tiró de rotaciones para ganar el choque, encarar con moral el derbi liguero del próximo domingo ante el Sevilla y sumar la prima económica de la UEFA.

Los deberes están ya estaban al liderar el grupo, aunque el entrenador aprovechó el partido ante la 'cenicienta' de esta fase para dar minutos y experiencia a futbolistas con menos minutos sin renunciar a su concepto, a la imagen de su equipo ni a una nada desdeñable cantidad económica en tiempos de ajuste.

Real Betis-HJK Helsinki: cuándo y dónde ver hoy la Europa League

¡Qué historia!

"A mí me enseñaron a querer al Betis por encima de todo"

 

Y cinco años después de estas bonitas palabras, el joven Dani debutó con el primer equipo.

 

Esto es puro Betis.

El Betis, a octavos por la vía rápida

El Betis ha ganado por 3-0 al HJK Helsinki con un doblete del interior diestro Aitor Ruibal en la primera parte y una guinda final del francés Nabil Fekir en el descuento de un partido que los del chileno Manuel Pellegrini han dominado y que han terminado con las miras en el duelo del próximo domingo ante el Sevilla en el Villamarín.

Aquí puedes ver la crónica del partido.

Las notas del partido

Ponemos puntuaciones, uno por uno, a los jugadores del Real Betis.

¡FINAAAAAAAAAAAL!

¡Se acabó! El Real Betis finaliza de manera inmaculada su fase de grupos. Cinco triunfos y un empate que le permitirán estar en los octavos de final de la Europa League.

M.93 ¡GOOOOOOOOOL de Fekir!

Muy generoso Borja Iglesias asistiendo a Nabil Fekir, quien anotó el tercero a placer.

M.90 Se añaden tres minutos

Llegaremos hasta el 93'.

M.73 Gol anulado...

Dejó solo Fekir a Borja Iglesias, que se zafó del portero en el uno contra uno y remató al fondo de las mallas, pero la jugada quedó invalidad por posición antireglamentaria.

M.66 Doble cambio en el Betis

Se retiran Willian José y Luiz Henrique. Entran en su lugar Nabil Fekir y el canterano Dani Pérez, que debuta con el primer equipo del Betis.

M.64 ¡Rozó el gol Paul!

Cabezazo al primer palo del centrocampista que desvió a saque de esquina un defensa.

M.59 Uy si entra eso...

Se inventó Canales un pase mágico entre líneas al que llegó Miranda, quien la puso atrás para la llegada de Borja Iglesias. El 'Panda' no reaccionó a tiempo y la ocasión la tuvo Luiz Henrique, cuyo disparo se marchó rozando el palo derecho.

M.56 ¡Uyyyyyy!

Le pegó mordido Borja Iglesias, a las manos de Hazard.

M.50 Muy concentrado el arquero

¡Bien Rui Silva para despejar el disparo de Hostikka!

M.48 Nueva cartulina

Tarjeta amarilla para Edgar.

M.46 ¡Comienza la segunda mitad!

Arrancan los segundos cuarentaicinco minutos.

¡Doble cambio en el Betis!

Entran Borja Iglesias y Sergio Canales, por Sabaly y William Carvalho pensando en el derbi. Retrasa a Aitor al lateral derecho.

M.45 ¡Descanso!

No esperó más el colegiado William Collum. Jugadores a vestuarios con triunfo momentáneo para el Real Betis. Valen los goles de Aitor Ruibal (x2).

M.40 ¡GOOOOOOOOL!

Qué bonita jugada trenzada entre Luiz Henrique y Sabaly, que se zafó de su par y llegó hasta línea de fondo, levantó la cabeza y la puso medida para que Aitor anotase el segundo a placer.

La secuencia del gol de Aitor Ruibal al Helsinki (Foto: Kiko Hurtado)
La secuencia del gol de Aitor Ruibal al Helsinki (Foto: Kiko Hurtado)

M.35 ¡Lo que intentó Rodri!

Gran acción personal de Rodri, quien ahora sí fue más vertical y miró hacia adelante, aunque su disparo cruzado se marchó algo desviado.

M.34 Primera cartulina

Amarilla para Aitor RUibal por un derribo por bajo a Lingman.

M.32 Muy atento Rui Silva

Lo probó Browne desde media distancia, sin fortuna. A las manos de Rui Silva.

M.30 ¡Qué lástima!

Intentó William Carvalho filtrar un balón raso a la espalda de la defensa, pero el envío era demasiado fuerte y Miranda tampoco leyó sus intenciones.

M.22 ¡Perdonó el Helsinki!

Apareció solo Abubakari por el corazón del área para cabecear al fondo de las mallas, pero por suerte no estuvo acertado.

M.19 ¡GOOOOOOOOOOOLAZO!

¡Pero qué GOLAZO! La recogió Aitor Ruibal en el pico del área, se dio la vuelta, le hizo un caño a su par y armó un zapatazo brutal a la escuadra del portero.

M.7 ¡Roza el primero el Betis!

Cabeceó Willian José a la salida del córner, pero se marchó algo desviado.

M.6 ¡Qué ocasión!

Se metió hasta la cocina Luiz Henrique, quien trató de batir a Hazard con un disparo raso cruzado, pero el portero lo tocó lo justo para desviarlo a córner.

M.2 ¡Uyyyy!

Libre directo botado por Juan Miranda al corazón del área al que no llegó Víctor Ruiz por muy poco.

¡Comienza el partido!

¡Arranca la pelota! Balón para el Real Betis, que disfrutará de la primera posesión del partido.

¡Saltan los dos equipos a calentar!

A poco más de 20 minutos para el inicio de juego, las plantillas de Real Betis y Helsinki ya pisan el césped del Benito Villamarín. ¡Nos espera una bonita noche de fútbol!

Los jugadores ya pisan el césped de Heliópolis.
Los jugadores ya pisan el césped de Heliópolis.

¿Y si llega a la final?

Más allá de la gloria deportiva, ir pasando rondas permitiría al Real Betis obtener ingresos muy jugosos. Solo por quedar primero de grupo gana más de un millón. Y por alcanzar los octavos, 1,2 millones. Pero podría mejorarlos...

Octavos de final: 1,2 millones.

Cuartos de final: 1,8 millones.

Clasificación para las semifinales: 2,8 millones.

Clasificación para la final: 4,6 millones.

Campeón Europa League: 4 millones.

La Europa League, a orillas del Rin en Colonia.
La Europa League, a orillas del Rin en Colonia.

'Panda Superstar'

Borja Iglesias ha sido uno de los futbolistas más aclamados por parte de los aficionados del Real Betis que esperaban al equipo a su llegada al Benito Villamarín. Y se llevó un regalo muy especial.

El regalo de una aficionada a Borja Iglesias (Foto: RBB)
El regalo de una aficionada a Borja Iglesias (Foto: RBB)

El Helsinki, con todo

El Helsinki, por su parte, sale con Hazard; Peltola, Hoskonen, Raitala; Browne, Boujellab, Vaananen, Ligman, Soiri; Hostikka y Abubakari.

En el banquillo estarán Tannander, Niemela, Arajuuri, Saksela, Toivio, Martic, Radulovic, Olusanya, Tanaka, Serrarens e Yli-Kokko.

Once del Betis ante el Helsinki (Foto: Javier Martín Pérez).
Once del Betis ante el Helsinki (Foto: Javier Martín Pérez).

¡Ya hay once del Betis!

Rui Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, William Carvalho; Aitor, Luiz Henrique, Rodri; y Willian José. Este es el once del Betis ante el HKJ Helsinki.

En el banquillo estarán Bravo, Dani Martín, Álex Moreno, Pezzella, Guardado, Félix, Dani Pérez, Enrique Fernández, Fekir, Canales y Borja Iglesias.

 

Rui SIlva ante el Elche (Foto: Kiko Hurtado)
Rui SIlva ante el Elche (Foto: Kiko Hurtado)

La imagen del Benito Villamarín

¡Otra bonita noche de fútbol! Así luce el Benito Villamarín en la previa de este Betis-HJK Helsinki.

villamarin.jpg
villamarin.jpg

El ambiente en los aledaños

Poco a poco va tomando color el estadio Benito Villamarín y los aledaños del estadio para este Real Betis-HJK Helsinki. Los aficionados béticos aguardan la llegada del equipo. 

Imagen de los béticos en la previa del partido.
Imagen de los béticos en la previa del partido.

¿Canteranos en el once?

Una de las incógnitas del once del Betis es saber si algún de los tres canteranos citados parte de su inicio. Recordamos que en la lista están Félix Garreta, Enrique Fernández y Dani Pérez.

El Betis quiere ser el mejor primero

Recordamos que el Real Betis suma 13 de 15 puntos en Europa y quiere aumentar ese ratio este jueves. Podría ser el mejor primero de la fase de grupos de la Europa League. 

¡Mucho en juego!

El Real Betis no se juega nada en lo deportivo, aunque sí aspira a lograr un importante premio económico. La victoria ante el HJK Helsinki le reportaría 630.000 euros y el empate 210.000.

El cartel del partido

El Real Betis ha anunciado el partido que disputa contra el HJK Helsinki con su habitual cartel que en cada ocasión tiene un motivo. En este aparece Juan Cruz, aunque el canterano no está inscrito en la competición.

William quiere más

William Carvalho fue el futbolista del Real Betis que acompañó este miércoles a Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido de la Europa League ante el HJK Helsinki. Precisamente una de las cuestiones que abordaba el portugués estaba relacionada con el cambio de su rendimiento en los dos últimos años y la figura del entrenador.

"La verdad es que este año y el último han sido muy buenos. El míster tiene un papel muy importante", ha explicado William Carvalho sobre este tema para continuar explicando: "Trabajo siempre para mejorar. Empecé muy bien esta temporada y quiero seguir así trabajando y ayudando al equipo. Lo más importante es trabajar bien todos los días en la ciudad deportiva y dar todo lo que tenemos en el estadio".

William Carvalho, en la rueda de prensa previa (Foto: Kiko Hurtado)
William Carvalho, en la rueda de prensa previa (Foto: Kiko Hurtado)

Los equipos que jugarán el play off

Antes de los octavos de final (ronda en la que entrará el Betis) deberá celebrarse el play off previo. Una ronda en la que se enfrentan los ocho subcampeones de la fase de grupos de Europa League, que parten como cabezas de serie, y los ocho terceros de la Champions. Los equipos provenientes del mismo país no pueden enfrentarse entre sí. Luego, el Betis se mediría a uno de los ocho que pasen. 

De la máxima competición continental han caído Ajax, Leverkusen, Eintracht, RB Salzburgo, Shakthar, Juventus, FC Barcelona y Sevilla FC jugarán la Europa League. Los segundos de la Europa League se resolverán este mismo jueves. El sorteo de esta ronda se celebrará el 7 de noviembre en Nyon.

Presentación de la final de la Europa League en Sevilla.
Presentación de la final de la Europa League en Sevilla.

¿Cuándo es el sorteo?

El Betis estará en los octavos de final de la UEFA Europa League en el próximo mes de febrero, una ronda que ya jugó el año pasado, aunque terminó siendo apeado por el Eintracht Frankfurt, a la postre campeón del torneo. El sorteo se celebrará el viernes 24 de febrero. La eliminatoria se disputará entre el 9 y 16 de marzo de 2023 de 2023, cuando regrese el fútbol continental.

Los cuartos de final se jugarían el 13 y 20 de abril de 2023. Las semifinales, el 11 y el 18 de mayo. La gran final, en Budapest, el 31 de mayo.

Sorteo de la Europa League.
Sorteo de la Europa League.

Una "buena oportunidad" para el Helsinki

El entrenador HJK Helsilki, Toni Koskela, consideró este miércoles que su equipo tiene el jueves "una buena oportunidad" para medirse con "un equipo de tan alto nivel" como el Betis.

"No nos jugamos nada, ni ellos ni nosotros, pero queremos dejar buena imagen contra un rival así", añadió Koskela, que compareció ante la prensa en el estadio del club bético antes de la sesión preparatoria que dirigió sobre el césped de Villamarín.

Toni Koskela, entrenador del Helsinki (Foto: EFE)
Toni Koskela, entrenador del Helsinki (Foto: EFE)

"La responsabilidad es la misma"

Pellegrini reconocía en la previa que el hecho de estar clasificados hace que el partido contra los finlandeses no sea igual. "Lógicamente, estar clasificados rebaja un poco la tensión pero la responsabilidad es la misma", ha dicho el chileno que luego ha advertido por si se verían muchos canteranos en el once frente al HJK Helsinki: "No es un duelo para que jueguen los juveniles. Ya veremos lo que nos permite hacer el choque".

El entrenador del Betis se refería también a las rotaciones posibles. "No hay un equipo A y uno B que juega la UEFA. Es importante tener un equipo equilibrado", ha señalado Pellegrini respecto a la cita contra los finlandeses. 

Al hilo del derbi, Pellegrini fue cuestionado por sus números ligueros con el Betis ante el Sevilla. "No soy muy amigos de las estadísticas. Para mí lo importante es un rendimiento global del equipo", ha respondido para agregar: "Si me dices que ganamos el derbi y luego quedamos el 14 no sería ninguna alegría".

Pellegrini, en la rueda de prensa previa (Foto: Kiko Hurtado)
Pellegrini, en la rueda de prensa previa (Foto: Kiko Hurtado)

¿Dónde ver el partido?

El encuentro se disputa este jueves, 3 de noviembre, en el Benito Villamarín, a partir de las 21.00 horas, y podrá ser seguido en abierto por Gol.

Además de ello, podrás encontrar toda la información, al instante, sobre el encuentro en ElDesmarque.

Una noche para disfrutar

Real Betis y HJK Helsinki juegan este jueves en el Benito Villamarín el partido final del Grupo C de la UEFA Europa League en el que el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, tirará de rotaciones para ganar el choque, encarar con moral el derbi liguero del próximo domingo ante el Sevilla y sumar la prima económica de la UEFA.

Los deberes están ya hechos al liderar el grupo con trece puntos de quince posibles, aunque el chileno aprovechará el partido ante la 'cenicienta' de esta fase para dar minutos y experiencia a futbolistas con menos minutos sin renunciar a su concepto, a la imagen de su equipo ni a una nada desdeñable cantidad económica en tiempos de ajuste.

Tras la victoria liguera del pasado domingo ante la Real Sociedad (0-2) y, por lo visto en los entrenamientos de esta semana, Pellegrini reservará a pesos pesados de su equipo ante el HJK: forzosamente en el caso del 'tocado' Guido Rodríguez, con problemas en lo cadera desde el duelo ante el Ludogorets búlgaro; y con probabilidad en el de Sergio Canales, quien ha hecho trabajo específico y se encuentra en condiciones.

Aquí puedes ver la mejor previa del partido.

El once del Betis ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado)
El once del Betis ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado)
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte