Es Noticia
Como si no hubieran pasado tres meses
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Real Betis Real Betis
1-0: Borja Iglesias, m.28.
2-0: Juanmi, m.39.
3-0: Fekir, m.59.
Jornada 1
3-0
15 de agosto de 2022
21:30
Elche Elche

Como si no hubieran pasado tres meses

DMQ

Borja Iglesias y Juanmi marcando goles, William Carvalho ofreciendo pases magistrales, la magia de Fekir, un Betis protagonista con el balón y perfectamente dirigido bajo la batuta de Manuel Pellegrini, un equipo acostumbrado a ganar... nada parece haber cambiado en estos tres meses de verano entre una temporada y otra. El mismo estado de felicidad futbolística.

Los tres meses de barbecho no han variado el plan de Pellegrini y los suyos sobre el campo, el mismo que llenó de ilusión a su hinchada durante las dos campañas anteriores, con clasificaciones europeas y el título de la Copa del Rey. Fue el mismo Betis reconocible que entusiasmó a los más de 50.000 aficionados, que se dice pronto, que llenaron las gradas del Benito Villamarín una noche de agosto.

Durante hora y media Pellegrini y sus jugadores consiguieron aparcar días y semanas en los que tanto se habló de fichajes, salidas y cuentas para equilibrar el límite salarial. Un asunto que volverá a copar la actualidad en los próximas días, pero que no impidió al Betis soltar un gran partido, que lo coloca en lo más alto de la tabla en la primera jornada.

Y es que el Betis comparte el liderato con el Atlético de Madrid y el Villarreal después de su aplastante victoria contra el Elche. Es cierto que la expulsión del visitante John Chetauya allanó el camino para los heliopolitanos. También que los de Pellegrini cumplieron, aparcaron todo y se dedicaron a jugar a la pelota, algo que hacen a la perfección.

El Betis fue mejor y reconocible. Una continuidad que hizo que ya al descanso tuviera medio partido resuelto con los goles de Borja Iglesias y Juanmi. Tras un pequeño receso, en los primeros compases del segundo acto, volvió a apretar el acelerador. Otra vez Juanmi marcó, e incluso pudo llegar un cuarto tanto que le hubiera dado el liderato en solitario.

Nabil Fekir con la pelota (Foto: Kiko Hurtado).
Nabil Fekir con la pelota (Foto: Kiko Hurtado).

No hubo sorpresas en el once del Betis para el estreno de la temporada, ya que los condicionantes de las bajas, por lesiones y por jugadores no inscritos, casi cantaban el equipo. Pellegrini apostó por utilizar a Aitor Ruibal en el lateral derecho, como ya jugó en alguna ocasión años atrás, mientras que Rodri fue el elegido para las posiciones de ataque y cubrir la baja de Canales.

Precisamente el primer aviso llegó con la firma de Rodri con un remate cruzado marca de la casa que se fue fuera por poco (1'). La réplica del Elche fue para Mójica con un centro-chut que se le complicó a Rui Silva y asustó a la grada (7'). El Betis era dominador, no con gran ritmo de balón, y con un Fekir que iba creciendo y dejando detalles.

Un jugadón de Aitor Ruibal, todo un eslalon maradoniano desde su propio campo, acabó con la expulsión de John Chetauya que derribó al catalán cuando se metía hasta la cocina (16'). Era el último hombre. Con todo esa acción dio paso a minutos de imprecisiones verdiblancas. William Carvalho, por ejemplo, perdía algunos balones inusuales en él.

Entonces apareció de nuevo Fekir, quien demostró ser el más listo. Le ganó a Roco un balón que parecía hacer funambulismo sobre la línea y salió como un rayo para darle el pase de la muerte a Borja Iglesias. Gol de nueve puro del Panda (28'). El tanto otorgó más soltura a los de Pellegrini y Álex Moreno comenzó a prodigarse más en ataque.

William Carvalho se desquitó de algunos errores poco después con un extraordinario pase a Juanmi. Control, recorte y a la cazuela. El malagueño hacía lo que mejor sabe y ponía el 2-0 (38'). Un dañino lanzamiento de falta de Fekir, un Betis que apretaba y un Edgar atento, que desmoronaba el intento de remate de Roger, completaron el primer acto.

Segunda parte

Un cabezazo de Tete Morente fue la primera llegada visitante de la segunda mitad (48'). Manso a las manos de Rui Silva. El Elche había dado un pasito adelante tras el descanso. Pezzela y Edgar tenían trabajo. Tanto como que el argentino apareció bajo palos para evitar un balón que entraba en un córner lanzado por Gumbau (52'). Los helipolitanos habían perdido cierto control.

Fekir, y el Betis con él, se activaba para sacudirse el dominio. Un pase sobre Borja Iglesias dejó un balón suelto en el área. ¿Quién apareció? Juanmi para resolver con clase y firmar el 3-0, el segundo de su cuenta (60'). El conjunto bético se desataba y Aitor Ruibal lo intentaba de lejos (61'). Cerca estuvo Rodri de hacer el cuarto tras un pase de Álex Moreno en una jugada originada en un gran toque de exterior de Guido (62').

Rober suplía a Fekir que se marchaba ovacionado. La afición entonaba el himno en una cita que parecía sentenciada. El balón era monopolio bético y la duda era saber si llegarían más goles. Un cabezazo de Edgar, que prefirió pasar a rematar, un disparo de Álex Moreno... los de Pellegrini se volcaban sobre la meta de Edgar Badía. El Betis sonreía.

También la tuvo Pezzella en el corazón del área con un remate alto en un córner (75'). Borja Iglesias ponía a prueba al portero visitante con un tiro seco (77'). Nuevos cambios llegaban con Fran Delgado y Loren que sustituían a los aplaudidos Aitor Ruibal y Borja Iglesias.

El partido estaba finiquitado y Miranda y Paul, por Guido y Rodri, completaron las sustituciones. Una doble ocasión, con un duro disparo del costamarfileño y el rechace para Juanmi, echaron el broche. Badía negó el cuarto. Nada ha cambiado en el Betis, feliz sobre el campo y así lo transmite a los suyos.

32 comentarios
Escribir comentario 32 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Azote de los azotes

    Bill, absurdo analfabeto que ni sabes escribir y confundes la capacidad de llenado de un estadio con la masa social. Siento decirle a usted, porque tengo educación para llamarle de usted, que estáis muy por debajo de la masa social del Real Betis Balompié y que nunca tendréis, por muchos paragüeros, copas del rey, del generalisimo, etc… que tengáis. Y vuelvo a insistir, es gratificante que entréis en foros de noticias del Campeón de España a estampar vuestras absurdas opiniones sin fundamentos. Venga ustedes y al centro comercial. Un saludo.

  2. Betiko

    Me encanta ver a los marinnakis hablando de cosas falsas de la real y echando el culo atrás de sus vergüenzas Viva marinnakis

  3. Bill

    El súper deport también a estado mas de 10 años seguidos en primera jajaja el beti no tu no apruebas ni las clases de apoyo desgraciao

  4. CUATRO PRESTAMOS ICO FC. AL MAMAERO.

    Queda claro que con Noticias falsas de WILIANS JOSÉ tratan de Tapar la mierda de Partido que jugaron contra el BORUSSIA DE PAMPLONA, LA BAJADA A VESTUARIOS A PROTESTAR COMO SI FUERAN MATONES, EL FICHAJE DE UN CENTRAL LESIONADO Y GORDO, EL FICHAJE DE UN SUPLENTE DE LA LIGA INGLESA PRESTADO, EL FICHAJE DEL PRIMO DE PAQUIRRIN CON 31 AÑOS, EL QUE NO JUEGAN UN PIMIENTO, LOS LLOROS DE LLOROTEGUI Y COMPAÑÍA, ETC, SEÑORES LUNES Y PUENTE DE AGOSTO, 52.000 ESPECTADORES, ESPECTÁCULO JUGANDO AL FÚTBOL, Y DELANTEROS METIENDO TRES GOLES Y SIN LLORAR POR LOS LESIONADOS Y NO INSCRITOS, VENGA AL CORRAL A SEGUIR PASTANDO QUE MAÑANA TENÉIS OTRA VEZ A LOS MOZOS CORRIENDO DELANTE EN SAN FERMIN.

  5. Bill

    Azote de azote ya que vas a corregir a los demás estaría bien que no te confundas con lo de pesar una cosa agricola y por lo de la masa social te recuerdo que el récord de aficionados en el estadio lo tiene el sevilla fc no tu equipo y digo yo que para ser glorioso tu equipo tiene que haber estado mas de 10 año seguidos en en primera el Mallorca y getafe lo han conseguido tu equipo no esto son méritos futbolisticos lo de meter animales que tiran palos lo hace cualquiera y el utrera tiene los mismos títulos europeos que el glorioso jajaja y para prepotente y soberbios ustedes que habéis jugado toda la historia en una mierda de campo y se reís del campo del sevilla fc cuando metáis en vuestra mierda de campo más de 70000 espectadores entonces hablamos y cuando llevéis a Madrid más de 80000 también o al extranjero como mi sevilla saludos desde champion

  6. LLORONAS FC

    Bill por qué no se apunta usted a clases de apoyo y comprensión lectora, el verano es ideal para ello, no se pueden escribir más tonterías en tan poco tiempo, lo de escribir es una teoría pues es rebuznar plasmado a su comentario, Que Cara de SUPER DEPOR QUE SE LE ESTA PONIENDO A LOS PALANGANAS FC, O JUAN MIGUEL, O JUAN MIGUEL, TODOS QUEREMOS QUE MARQUE JUAN MIGUEL, MARTIALLLLLLL.

  7. Semo lo Bilis Norte

    Y seguimos echando bilis por la boca lo Bilis Norte, que no semo inculto, es que semo el glande de Andalucía. Y ara venimo a las páginas del Betis ademá de echá bilis a llorar y a llorar como nuestro gran entrenado Lloretegui, pero como dice la canción https://youtu.be/PVxSKymmqzY a llorar a la calle de la llorería. Fofiiitooo queeeedaaateee!!

  8. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    azote de los azotes,eres un jarto de pan,que te han dao un pellizco de mortadela,y te has venio para arriba.enterate bien,que me he enterao que la real socieddad reclama 2 kilos por william jose al betis.le debeis a todo el mundo,y todavia tienes la osadia de meterte con el sevillafc,cuando todos los dias os estan sacando los colores.anda tapate,que eres otro borrego y jesmayao creaturil.tu lo que tienes que hacer es hacer reir,que de lo serio se encarga el sevillafc y los sevillistas.

  9. Bill

    Para pena la que dais desde más de 20 años jajaja y se pregunta debe ser agotador como que no lo as vivido jajaja

  10. pepazam

    Felicidades,jugais bien al futbol.Habeis ganado el primer partido,pero con la ayuda del arbitro,vaya expulsión,y porque el Elche tiene al central mas tonto y mas malo de la liga.De todas formas enhorabuena.

  11. Azote de los azotes

    A todos los miembros del equipo de CC que entráis aburridos a insultar y calumniar al glorioso, os digo 5 cosas: 1- Sois una panda de analfabetos. A ver si aprendéis a escribir sin faltas de ortografía y sobre todo alternando las mayúsculas y minúsculas como debe ser. 2- Tanto que alardeáis de equipo grande pensar una cosa. No lo sois ni lo seréis porque los equipos grandes tienen masa social (Madrid, PSG, Manchester, Bayer, …..) y ustedes pasáis de utrera y ya no se ve a ninguno. Por cierto los equipos grandes, tienen entrenadores grandes, no cagateguis, miedoteguis y retirodelpartidotegui porque no tengo a gente. 3- Os enorgullece ver como os han vendido a los 2 centrales titulares y desprestigiáis la venta de Bartra. Pesar una cosa, la deuda de 84,6 millones de euros que tenéis hay que pagarla y algún día no le saldrán bien las jugadas al pelusilla. 4- Sois unas de las aficiones más odiadas de España junto con la del ATM y lo sois por prepotentes y soberbios que sois. Que triste tener esa etiqueta. 5- Es maravilloso ver como os gusta leer las noticias del Glorioso y flamante campeón de España. Seguid así. Venga ustedes. Un saludo.

  12. Ramiro gomez

    De verdad da pena como unos payasos del futbol se tomen de que el betis haya ganado con tanta rabia vomitando ese mosqueo con esas retahila que si ya vereis que si tal,pobres,vivir asi tiene que ser agotador y psiquicamente demoledor,por eso no me extraña la verdad seguramente ni comen ni duermen,ni viven.

  13. Bill

    Venga ya estáis en campion jajaja cambio de ciclo jajaja

  14. Bill

    Que digo yo que ya era hora de ganar el primer partido de liga no ? Jajaja venga wso es un título una foto y a pasear por los pueblos hajaja saludos desde champion criaturitas jajaja

  15. Mickey mouse fc

    Azote entonces tu que sueltas por esa boca?... Anda y mirate el culo antes de insultar 🤡... Nana coco y a dormir cristobalito.

  16. El betis es vox

    Juanmi y Borja selección ¡¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!!

  17. Orkrir

    Más de 15 años quise poner

  18. Orkrir

    Azote no tienes más de 153 años verdad?

  19. Betiko

    Con toda la liga que queda Y azote ya está enfado Ojú No te enfades hombre Mira canta Conmigo 1,2,3..viva marinnakis Eso es Venga ya está bien que queda mucho

  20. ELULTIMOSEVILLIS

    Está claro que con Medina Cantalejo al Betín le está yendo muy bien. Maldito dicho el de “por el que dirán” No hay semana alguna en que no salgan favorecidos en Liga . Y en Copa, ni te cuento, regalada.

  21. Y ER PANDA CUANTOS GOLES LLEVA ER PANDA, JUASJUAS

    RATÓN esta noche Nana, Coco y a MOMI Calentito juasjuas, Que SEGUNDAZO vais a pegar este año Palanganas juas JUAS, A SEGUIR PASTANDO EN EL MINI ESTADIO LA COCHINERA FC y Callaitos.

  22. Charlo

    Azote........saluda al lidellll. La biriprensa diciendo...lleva el Betis 25 años sin ganar en el debut liguero....tomen buena nota....azote chupon

  23. Ramondel puerto

    VAMOS A VER YA ESTAIS HABLANDO TONTERIAS, NADIE A DUDADO DEL BETIS NI DE LOS QUE IBAN A JUGAR,AQUI ALGUNOS HEMOS COMENTADO QUE ESTA SITUACION NO ES NORMAL QUE COMO SEA HAY QUE INSCRIBIRLO COMO SEA, PORQUE SON NECESARIOS,Y PORQUE SON MUCHOS PARTIDOS LOS QUE QUEDAN,Y HAY QUE SOLUCIONARLO ESO ES TODO, Y AHORA VENIS SACANDO PECHO COMO QUE SOIS MAS BETICOS VERDAD?

  24. AZOTE VERDOLAGA

    PERO ES QUE TIENE COJONES,CHATO.PERO SOY EL UNICO QUE SE ESTA DANDO CUENTA QUE ESTA LIGA ES UNA ESTAFA?.UN ARBITRAJE AQUI EN ESPAÑA QUE ES DE PUTA PENA,CON ERRORES DE BULTO.TENEMOS A EQUIPOS COMO EL BETIS AHORA MISMO DOPADOS HASTA QUE NO ESTEN AL CORRIENTE,Y QUE TIENEN QUE SEGUIR VENDIENDO JUGADORES PARA PODER TAN SOLO INSCRIBIR VEREMOS CUANDO LLEGUE EL 1 DE SEPTIEMBRE COMO LE VA AL RUINAS BALONPIER.PERO QUE NO SAQUEMOS MUCHO PECHITO,POR QUE SOLO LLEVAMOS LA FRIOLERA DE UNA JORNADA,ASI QUE TRANQUILIDAD.MIENTRAS QUE EL SEVILLAFC VA A PODER FICHAR EN ENERO,VEREMOS SI EL BETIS LE DEJAN HACERLO.EL SEVILLAFC ESTA EN CONSTRUCCION,Y AÑADIRIA QUE EN EL FINAL DE UN CICLO.MIENTRAS EL BETIS LO UNICO QUE PUEDE ES MEJORAR,POR QUE ENPEORAR MAS ES MUY DIFICIL.QUE NO SAQUE EL ISMAELITO EL CATALOGO DE CHORRADAS,QUE EL MODELO DE NEGOCIO ES EL QUE DA MUCHOS TITULOS,Y EL BETIS SOLO HA CONSEGUIDO UNO,QUE NEGOCIO EH ISMAELITO.AL PAGUITA DE CORIA HOY NO ME VOY A CEBAR POR QUE ES UN PAGUITA,Y UN RETRASAO,QUE SOLO DICE CHORRADAS SIN ARGUMENTOS,PUES SOLO SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS.CUANDO LLEGUE LA SUPERCOPA,VERAS COMO TE METES EN LA CUEVA TU,MAMARRACHO.VIVA EL SEVILLAFC.

  25. Disneyland sevilla fc

    Por cierto veo que al hdm power se le ha quedado el bobo, pues le diremos el bobo de ahora en adelante, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  26. Disneyland sevilla fc

    Yo como cristobalito creo que el betis no se mereció ganar, el elche ha sido mejor que el betis y encima le echaron uno, creo que el elche podría a ver ganado, además que el balón sale por la banda, deberían a ver pitado saque de banda, por cierto cristobalitos más de 50.000 personas en el Benito villamarin, llenarían dos mickey house, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  27. julledx

    Eeeeea, yata yata, a momí agustito. Manquepierda.

  28. Roccquito

    HAY UN JUGADOR UN TAL ROCCO QUE LO MENTO UNO POR AQUI QUE NADA TRES PUNTAZOS PARA EL MOJI

  29. Biriprensa

    Jeje las preguntas kafkianas de Florencio Ordoñez y Samuel Silva en la rueda de prensa de Pellegrini.... Saca el ingeniero el capote y vente pacá, ahora pallá y humilla cabestro.

  30. LLORONAS FC.

    Y SIN LLORAR POR LOS NO INSCRITOS Y LESIONADOS, ESO LO DEJAMOS PARA LAS LLORONAS FC, DEL MIKIE MOUSE FC, SEÑORES JUEGUE EL QUE JUEGUE TENÉMOS UN EQUIPAZO Y EL MEJOR ENTRENADOR DE ESPAÑA, COMO ESTARA LA CUEVA QUE HAN TENIDO QUE HECHAR HASTA EL OSO FC, PODEIS PASAROS POR LA VENTA DEL NABO FC QUEDAN POCAS PLAZAS, UN SALUDO DEL ACTUAL CAMPEÓN 2022 Y DESDE LA SUPER COPA.

  31. Ismael

    Gracias directiva por conservar el bloque, pese a la presión de la liga y las criticas de un sector de la prensa, lo que cuenta de verdad en esto son los goles. Por ahora mantenemos el bloque que tan buen resultado dió el año pasado todo lo demás es CHARLATANERIA PARA BOBOS. Gracias Haro y Catalán por vuestra cordura y entereza y gracias Cordón por saber controlar los tiempos. Que aprendan el modelo de negocio.

  32. Alex

    HMD- Power te inscribo al club de los bobos, ya hay algunos que se van enterando de lo que va esto y por pena no los voy a nombrar, pero te inscribo en el club de los bobos, a ver si eres capaz de pensar coherentemente antes de hablar. Victoria del Betis, partidazo, tres goles a favor, ninguno en contra y unos cuantos canteranos. Lo dicho te inscribo....pero al grupo de los bobos

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte