Es Noticia
Juanmi: "Ojalá que Oh Juan Miguel siga dando guerra por mucho tiempo"
  • Mi perfil
  • Salir

Juanmi: "Ojalá que Oh Juan Miguel siga dando guerra por mucho tiempo"

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero - Nacho Delgado - Chema Borrero

Juanmi Jiménez se ha convertido en uno de los jugadores de moda del Real Betis. Su rendimiento y sus goles le han colocado en el escalón de los fundamentales del conjunto de Manuel Pellegrini que encandiló en un excelente 2021. Un rol que se ha ganado con creces y que ha alcanzado protagonizando una llamativa catarsis, entre otras cosas, gracias a dejar atrás sus lesiones.

El delantero, con una sonrisa permanente, charla con ElDesmarque. Su momento más especial del año, la cifra de goles en su cuenta, la selección española, el famoso villancico, los secretos de este Betis o de si le gustaría renovar. Juanmi desprende alegría, probablemente consciente de lo que tuvo que luchar para alcanzar su nivel, después de un año y medio inicial difícil como verdiblanco.

- ¿Cómo ha sido la vuelta de las vacaciones? Una semana extraña con el covid, ya no solo en el Betis, sino en general y en el mundo del fútbol.

- Un poco extraño porque volvemos al tema covid, que lo teníamos un poco olvidado, pero con muchas ganas. La semana nos ha venido bien para cargar pilas y afrontar todo lo que nos viene ahora.

- Las vacaciones, por el momento personal suyo en el que estaba y del equipo, ¿vienen bien por desconectar o da coraje por ese estado de forma?

- Estábamos en un buen momento pero desconectar viene bien, cargar pilas con la familia y desconectar de la rutina. Nos ha venido genial y ojalá que sigamos con esta buena dinámica.

- Está acabando el 2021. Si le hiciera esta misma entrevista el año pasado por estas fechas, ¿se imaginaba todo lo que ha sucedido, en lo personal y lo colectivo en el año?

- Ya en pretemporada estaba mentalizado que tenía que ser un gran año. Venía de año y medio de lesión, así que lo enfocaba con muchas ganas de afrontarlo, de poder demostrar el jugador que era y que por circunstancias no había podido por las lesiones. Ha sido un 2021 muy ilusionante a nivel colectivo e individual y eso es positivo.

- ¿Con qué momento concreto del año se queda si tuviera que elegir uno?

- Me quedo con el día del hat trick al Levante. Son días especiales que se repiten pocas veces en tu carrera. Es algo significativo.

- Hablemos del cambio que ha experimentado. ¿Cómo lo explica, con dejar atrás las lesiones o hay algo más?

- El cambio se basa prácticamente en estar sano, en poder entrenar día a día sin ningún tipo de molestias. A partir de ahí, un jugador con continuidad y confianza puede explotar todas sus virtudes. Tengo la confianza y la continuidad del míster, que es muy importante, y ojalá pueda seguir devolviendo esa confianza semana a semana.

"El cambio se basa prácticamente en estar sano, en poder entrenar día a día sin ningún tipo de molestias; tengo la confianza y la continuidad del míster, que es muy importante", Juanmi sobre su rendimiento

- ¿Cuándo empezaba y a lo largo de su carrera había soñado alguna vez poder escuchar a una afición como la del Betis corear su nombre y hasta villancicos?

- Siempre imaginas poder hacer tu trabajo, devolver la confianza al club y a la gente que está detrás de ti, a la afición, con trabajo y rendimiento. Lo que estoy viviendo este año es algo muy bonito. Recibir ese cariño de la gente e intentar devolverlo con trabajo y goles es único. Una afición tan pasional como la nuestra, que siempre está ahí, y recibir ese cariño es algo inolvidable.

- ¿El del Betis actual es el mejor vestuario por ambiente que ha conocido?

-También en los tres años que coincidí en la Real también tuve la suerte de encontrarme con un grandísimo vestuario. Este año la unión que hay en el vestuario y en el equipo es algo primordial. Cuando se crea esa armonía dentro de un grupo las cosas fluyen y se está demostrando. Todos remamos en la misma dirección y se ha hecho un grupo bastante fuerte que espero que podamos seguir hacia adelante.

- Alguien que debe ser especial en el vestuario es Joaquín. ¿Qué supone para el equipo?

- Más que para mí y para el equipo, para todo el beticismo. Tener la figura de Joaquín es muy grande. Ya sabemos lo que nos aporta tanto dentro como fuera del vestuario. Es una figura clave para que todo gire alrededor de la armonía y la alegría. Eso es fundamental. Tenerlo cada día es un gozo, poder disfrutar de él y ojalá que lo podamos disfrutar mucho más tiempo.

- Volviendo a su rendimiento, sus números goleadores son llamativos. Trece tantos en total, once en LaLiga y solo detrás de Benzema. ¿Se marca cifra para el final de temporada?

- Nunca he sido de marcarme cifras. Intento cada semana hacer mi trabajo y ojalá lleguen el máximo número de goles posibles, pero no es algo que me obsesione. Al final lo importante es que el equipo gane, sumar de tres en tres, y ayudar al equipo como he hecho hasta ahora haciendo goles.

- Su rendimiento hace que aparezca en quinielas de futuras convocatorias de la selección. ¿Cómo lo vive?

- Ilusiona siempre el poder ir con la selección, al final es lo que todo español quiere. Yo estoy centrado en hacer las cosas bien con mi club y a partir de ahí ojalá que surja esa posibilidad y si puede ser sería un orgullo.

Juanmi en uno de sus goles con el Betis (foto: Kiko Hurtado).
Juanmi en uno de sus goles con el Betis (foto: Kiko Hurtado).

- Su amigo Canales renovaba hace poco, hay otros nombres que podrían hacerlo pronto. Usted tiene aún contrato hasta 2024, ¿pero le gustaría también ser uno de los que prolonguen su vinculación?

- Eso depende mucho del club. Sí te puedo decir que estoy muy a gusto aquí, desde el primer momento que llegué tenía claro que quería disfrutar, que quería hacer las cosas bien, poder ayudar y a partir de ahí encantado de poder seguir defendiendo esta camiseta y en el futuro nunca se sabe.

- Ahora que estamos en Navidades, ¿ha cantado o le han cantado mucho su famoso villancico?

- El famoso lo tenemos metido en la cabeza. Con la guasa, la misma guasa en el vestuario que siempre está ahí sonando... Cuando uno llega a casa llega con el villancico en la cabeza se lo pone. Es algo bonito, que hagan ese tipo de canción es un orgullo.

- Su familia lo habrá usado estas fiestas...
- No he coincidido con mi familia, porque me he ido fuera, pero seguro que lo han puesto. Nosotros en casa lo hemos puesto.

- ¿Nota el cariño de la gente también cuando va por la calle?

- Cuando salgo a la calle recibir tanto cariño de la gente es algo que no se puede pagar con nada. Es muy gratificante. Lo único que me han cambiado el nombre. Ya soy Oh Juan Miguel, ya no me llaman Juanmi. Me han bautizado.

- ¿Cómo lleva eso?
- Bien, al final lo llevas bien. Es algo que se ha creado, es algo muy bonito e ilusionante. Soy Oh Juan Miguel, pues ojalá que Oh Juan Miguel siga dando guerra mucho tiempo.

Juanmi y su villancico: "Es algo bonito, que hagan ese tipo de canción es un orgullo. Lo tenemos metido en la cabeza. Hay guasa en el vestuario que siempre está ahí sonando"

- Incluso se ha creado una peña en su honor, Peña Bética ‘Oh Juan Miguel’. No todos los que han pasado por el Betis pueden decir que tienen una peña...

- Es un gran orgullo poder recibir ese tipo de cariño. Que te hagan una peña con tu nombres es muy bonito y ojalá pueda seguir devolviendo esa confianza con trabajo y goles. Recibir ese cariño de la gente es algo que no se negocia y para mí es un gran orgullo.

- ¿Cuál es el secreto del cambio del Betis en 2021?

- Todo ayuda, la buena dinámica de resultados, porque somos un grupo... Somos el equipo que más rotaciones ha hecho por partido y el nivel se ha mantenido. Quiere decir que hay un grupo involucrado y eso es positivo. Cuando hay competencia en todos los puestos y juegue quien juegue el nivel mantiene, eso te hace crecer y hace crecer al equipo. Eso lo hemos mantenido bastante regular y nos da poder disfrutar lo que estamos disfrutando ahora.

- Hay muchos que señalan al Betis como el equipo más atractivo de LaLiga. ¿Es el equipo en el que, por fútbol, más ha disfrutado jugando?

- Se ha creado esa armonía de juego y de ilusión, que al final cuando estás en el campo disfrutas muchísimo. Somos un equipo que intentamos tener siempre la pelota, crear ocasiones, ir a por los partidos y para los que juegan es algo muy bonito.

- ¿Qué me dice de Pellegrini, qué tiene de especial o distinto a otros entrenadores?

- Tuve la suerte de coincidir con él en Málaga. El míster tiene las cosas muy claras, sabe lo que quiere en cada momento y tiene esa tecla que te da esa solución. Cuando las cosas no iban tan bien hemos mantenido nuestra idea y al final eso es importante.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. solo betico

    paquito peréz un acomplejado de Nervión que su infelicidad le ciega

  2. Tony

    Pacopepe eres simplon y rebozas maldad cuidate muchacho, un saludo

  3. Betico-del-universo

    El autentico complejo de perdedor se demuestra estando pendiente de la actualidad del eterno rival, aún habiendo conseguido tantos títulos, ¿verdad paquito pepito? Debe doler que aun conseguiendo títulos, sigan teniendo el estadio mas pequeñito de la ciudad y la mitad de socios que el Real Betis. Esos si son indicativos claros de cual es el equipo grande de la ciudad. A momí.

  4. Yo

    Paco pepe tienes un problemon con la felicidad de otros... Deja que disfruten sin tener que comparar con tu sevilla libera tu mente la tienes muy sucia

  5. pacopepe

    La canción de Juanmi es pura copia que la que se le cantaba en su día a Kanoute...como siempre copiando y como siempre por detrás....eterno perdedor

  6. ROBE

    Buena entrevista. Juanmi se merece el éxito que está teniendo y con ese esfuerzo en el trabajo seguro que le llegarán más. Espero que el Betis lo disfrute.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte