Es Noticia
Impotentes bajo la lluvia
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Atlético Atlético
1-0: Carrasco, min 26.
2-0: Pezella en propia puerta, min 62.
3-0: Joao Félix, min 80.
Jornada 12
3-0
31 de octubre de 2021
16:15
Real Betis Real Betis

Impotentes bajo la lluvia

DMQ

Impotentes. Como el que lo busca pero jamás tuvo los medios para encontrarlo. El que no pudo pero es que ni siquiera quiso. O al menos así quedó reflejado sobre el césped. Un plantel deslavazado, insulso, errático. Quién lo diría que en la antesala de Halloween el Betis también resucitaría los fantasmas del pasado, los de aquel equipo irreconocible, el que vagaba sin competir, el de la incomparecencia, los errores y la indulgencia. Esta vez el verdugo fue el Atlético (3-0), que ahogó al Betis bajo la intensa lluvia del Metropolitano. Un feudo maldito, terrorífico y amargo para los intereses béticos, donde no ganan a domicilio desde hace más de una década, y que privó al Betis de dar un golpe y decir 'aquí estoy yo'. Lo mejor, que argumentos tiene de sobra el Betis para convertirlo en un simple traspiés...

A toro pasado siempre resulta más fácil señalar, pero la osadía de salir sin sus dos referentes, tanto defensivo (Guido) como ofensivo (Fekir) le pasó factura. Y eso que empezó el Betis valiente, adelantando su línea de presión y buscando propiciar el error del Atlético en campo propio. Se presentó en el Metropolitano con seriedad y valentía, siendo William Carvalho el primero que avisó, con un disparo cruzado que prometía ser la primera de las muchas advertencias béticas.

Sería el frío, quizás la lluvia o lo que impone tener enfrente la mejor plantilla de LaLiga pero esa rebeldía ante el vigente campeón se convirtió en un mero espejismo tras el primer aviso serio del Atlético. En el 10' Griezmann ya advirtió al Betis, con un mano a mano que solventó con pragmatismo Claudio Bravo. Un indicio que trajo consigo la continuación de Correa, que se inventó un disparo que se marchó desviado por muy poco.

Griezmann en el Atlético - Betis (Foto: LaLiga)
Griezmann en el Atlético - Betis (Foto: LaLiga)

Un Betis irreconocible

A partir de ahí se vio un Betis distinto, inusual a lo que tan bien tiene acostumbrado. Sin clarividencia en la medular, la ausencia de Guido apeló a la apertura de aguas de Moisés y abrió en la zona de máquinas un abismo que aprovechó el Atlético para acelerar sus jugadas. Apenas dos toques le bastaban para plantarse en zona de tres cuartos y espolear las dudas de la retaguardia bética.

Esa valentía inicial también se diluyó, con errores en la toma de decisiones y un juego trabado, intermitente, que obligó a Canales a retrasar su posición para entrar en contacto con la pelota. Juanmi desaparecido, Willian José aislado, Rodri sin respiro... El Betis no encontraba la sintonía y permitió al Atlético vivir en campo contrario, donde pocas veces perdona. Lo hizo dos veces y no habría una tercera.

Ese hueco del centro del campo permitió al Atlético plantarse con más asiduidad en campo contrario y con un chispazo de calidad logró adelantarse en el marcador. Fue Yannick Carrasco el que zarandeó a la retaguardia bética, bailando en una baldosa ante un Montoya impasible que no fue capaz de reprimirle. El belga, con un par de dribling, se zafó de su par y sorprendió a Claudio Bravo con un disparo seco pegado al primer palo. Un golpe del que el Betis no se repuso.

Yannick Carrasco encara a Montoya en el Atlético-Betis (Foto: LaLiga Santander).
Yannick Carrasco encara a Montoya en el Atlético-Betis (Foto: LaLiga Santander).

Ni 'el plan' funcionó...

Argumentos tenía de sobra el beticismo para aferrarse al 'plan' de Pellegrini, el que poca veces falla. Un clavo ardiendo que esta vez sí quemaba y no apagaba los fuegos, pese a que la lluvia arrecía sobre el cielo de Madrid. Tras el paso por vestuarios el guion no cambió un ápice y el rival golpeó, otra vez, primero, pero el VAR anuló el gol a Giménez por posición antirreglamentaria.

Pellegrini detectó la incapacidad ofensiva del Betis y trató de explotar sus cualidades otorgándole explosividad y profundidad por las bandas con la entrada de Tello y Ruibal. Una 'tirita' incapaz de subsanar una herida que ya era demasiado profunda. Aun así trató de rebelarse el equipo, dando un paso adelante y buscando los errores del Atlético en campo propio. Así llegó la primera, y prácticamente única, ocasión clara del Betis, con un cabezazo de Willian José (53') insuficiente para inquietar a Oblak, aunque el cuero se marchó paladeando el larguero.

Una reacción insuficiente y exprés. Lejos de reaccionar, fue el Betis quien se tiró piedras en su propio tejado. En el 65', y tras un mano a mano de Luis Suárez que Bravo solventó despejando a córner, llegó el segundo. Pezzella se pasó de frenada en el saque de esquina botado por Griezmann y remató hacia su propia portería, haciéndolo imposible para el guardameta chileno. Quién quiere enemigos...

Esa losa fue insalvable para el Betis, que se ahogó en el farragoso césped del Metropolitano. El Atlético, sin querer hacer demasiado daño, zarandeó a un equipo a merced suya que vagaba impotente sin oler la pelota. Por si fuera poco, Joao Félix ahondaría en la brecha anotando el tercero tras aprovechar un pase filtrado que le permitió plantarse solo ante Claudio Bravo.

Sí, el Betis sigue siendo el equipo de Europa que menos ha perdido en 2021. Es digno de admirar. Sí, este plantel ha demostrado tener argumentos de sobra como para convertir una derrota en una oportunidad para seguir creciendo. Y sí, Pellegrini se ha ganado la confianza como para creer en este Betis, aunque el plantel prometía darle guerra al vigente campeón y quizás perdió la oportunidad de dar un paso adelante, se llevó una dosis de realidad. O no...

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    El Valencia es un gran ekipo pero hoy por hoy está en ese segundo o tercer escalón ke es lo ke keria referirse el compañero . Y no nosotros no ganamos la liga pero si estuvimos cerca peleando . Y el at de Madrid os ganó por ke el Sr Pellegrini no puso a los mejores pensando en el derbi ,es así y no hay más . Ah y mucho azúcar ,ke si jugáis como los ángeles,ke si vais a ganar la Europa league y la liga,o nos vais a kitar la plaza Champions o nos vais a burrear en el derbi ,todo eso se lleva ya escuchando más de una semana y ahora no kereis ke vengan aki los sevilistas a reírse? juasjuasjuasjuasjuas pos vais apañaos En fin veremos lo bien ke jugáis y lo mal ke lo hacemos nosotros. Saludos desde Champions

  2. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Ahora resulta que el Valencia es un equipo de segunda fila. Se nota los "hombres de futbol". Quizás el Atlético no fuera el campeón del año pasado y solo un jugador de ellos es casi todo nuestro presupuesto. A lo mejor el que gano la liga el año pasado fue el equipo de nervión y su estupenda cantera, quizás... yo esté viendo otra liga y todo sea producto de mi imaginación...

  3. Como están ustedes El circo Palmerín

    La realidad se impone, las celebraciones desmedidas ante equipos de segunda fila como lo es el Valencia en este momento pone en su lugar a los soñadores. Así es la vida, así es el güeti, un equipo del montón que de vez en cuando se cree que es un grande. Jarrón de realidad fría y a tomar por culo 🤣🤣🤣🤣

  4. Vicente de Utrera

    El realizador del partido At.Madrid-Betis estaba mas pendiente de sacar a Simeones en sus reclamaciones y protestas que del partido, estos y comentaristas parecen que solo hay un entrenador al que defender, ah y equipo.¿recibiran algo?.

  5. Vicente de Utrera

    Que llevábamos buena dinámica y que algún partido se tenía que perder era seguro, pero lo que importaba era como se perdía. No salía nada y se perdía muchos balones, luego sin centro del campo y se notaba la falta de Fekir para mandar balones arriba ya que nadie lo hacía. Luego llega el gol de Pezzela y se dejó de competir. Esperemos que en Leverkusen y en el Derbi vuelva ese equipo de la temporada.

  6. YaselotienenCREIDOS

    La lluvia no tiene nada que ver es la actitud andando y dejando al contrario hacer lo que le salga de los cojones pues se comen el nabo de juan cuando te lo tienes creído lo ves fácil y crees que con unos pasesitos pues todo solucionado pero enfrente tiene tios que luchan y encima nas clase que tu pues se mean en tu cara y eso os pasa siempre cuando ganáis unos cuantos ya se creeis que así va hacer siempre no me gusta las comparaciones pero si no lo digo y mas con el mosqueo que tengo "otro"equipo perderá empatara pero esa gente pelean y le echan más guevos que ustedes todos los partidos pero todos así siempre pero ustedes ya a relajarse y dar el partido por perdido para eso no ir y decirle somos mojoneros y hoy no vamos a luchar habeis ganado y no hacéis el ridículo.

  7. SIN PENALTITOS NO HAY PARAISO

    Saludos desde champions decian ajjajajajajajajajaja que poco les dura los titulos a las criaturas jajajajajajajajajaj vaya meneo del Atletico 3.0 y a la cueva

  8. Memphis

    No veas el meneo que le esta dando el Atletico a los eternos inferiores balompie de Sevilla FC CITY, cada vez que le coge un buen equipo les meten los pelos "padentro" enga multipamplinas cámbiate de nombre que cada vez que os humillan y sales de la cueva sales con nombrecito nuevo 😂😂😂

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte