Es Noticia
¡EuroBetis por derecho!
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
1-0: Borja Iglesias, m.57.
Jornada 37
1-0
16 de mayo de 2021
18:30
Huesca Huesca

¡EuroBetis por derecho!

DMQ

En el Benito Villamarín, a 16 de mayo de 2021. Ese es el lugar y la fecha en la que el Real Betis ha sellado su pasaporte para jugar en Europa la temporada que viene. Los verdiblancos, tres campañas después, regresan a competiciones continentales, el objetivo de la temporada y el que debe ser de cada año, al menos, la aspiración mínima de una entidad de la historia, el peso y la pasión, por cantidad y calidad, con la que la viven sus aficionados.

Claro que objetivo conquistado no debe significar dar carpetazo al año futbolístico. Ya lo advirtió Pellegrini, también otros protagonistas, que las miras deben ser las de jugar la Europa League y a ser posible la quinta plaza. De momento el Betis es sexto, empatado con el Villarreal al que gana el golaveraje, y los verdiblancos tienen en su mano elegir competición la última jornada.

La consecución del objetivo europeo del Betis se debe a un magnífico 2021, algo frenado en las últimas semanas con los empates. Contra el Huesca recuperó la senda del triunfo. No fue brillante. Al equipo de Manuel Pellegrini le faltó chispa y dio la impresión de que le pesaban las piernas; pero ganó. Eso es lo que importa y lo que le hace sellar el pasaporte europeo.

El triunfo del Betis vino determinado por el gol de Borja Iglesias de penalti en la segunda parte. El gallego se ha erigido en la bandera del conjunto verdiblanco en este tramo de competición y de sus goles han llegado puntos vitales. Primero sufrió el penalti, luego lo ejecutó con la determinación que acostumbra y tres puntos, ¡qué tres puntos!, a la buchaca.

Queda por medio en un segundo plano en estos días el partido tan atascado del Betis. No aparecieron sus jugadores llamados a determinar. Los Joaquín, Canales o Fekir no ofrecieron su mejor versión. Sin embargo, el cuadro bético se agarró a su momento y alcanzó la victoria. Ahora en Vigo tiene en su mano acabar sexto y jugar la Europa League.

Joaquín Sánchez con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

Tres cambios presentó el once del Betis respecto al que jugó en Ipurúa hace tres días. La primera novedad fue en el lateral zurdo, donde Miranda ocupó el puesto de Álex Moreno. Las otras dos implicaron a la línea de mediapuntas, en la que entraron Rodri y Joaquín. Eso provocó que Canales retrasara su posición para jugar más cerca de Guido Rodríguez en la construcción.

Con un tremendo calor que rondaba los 35 grados, lo opuesto a la ida en tierras aragonesas, arrancó el partido. Puede que eso condicionará el ritmo lento del inicio en el que apenas se registró algún escarceo de Rodri por parte bética. El canterano firmó el acercamiento más claro con un centro que Álvaro Fernández desbarató cuando esperaba en boca de gol Borja Iglesias (11').

Si inicialmente el balón fue más para el Huesca, el paso de los minutos igualó ese apartado. Claro que el Betis no encontraba ni la profundidad ni la fluidez para hacer daño al rival. No aparecían los Canales, Fekir o Joaquín, futbolistas llamados a desequilibrar y tirar del carro en situaciones donde lo colectivo no termina de carburar.

Es verdad que el Huesca tampoco inquietaba demasiado el área de Claudio Bravo, más allá del algún intento de centro. Con la mirada puesta de reojo en los otros marcadores de la jornada, el primer acto fue languideciendo y el Betis solo sumó un acercamiento más con un inocente cabezazo de Guido Rodríguez (38'). El paso por vestuarios debía revitalizar y aclarar ideas.

Segunda parte

Rodri fue también el primero en intentarlo tras el descanso, pero su disparo se fue desviado (47'). Sandro avisó con una acción en la que Bartra llegó a tiempo para apagar el fuego (49'). Un derribo en el área de Gastón Silva sobre Borja Iglesias, tras el chequeo en el VAR, lo aprovechó el propio Panda para adelantar al Betis de penalti (56'). Cambiaba el escenario.

Acto seguido Lainez suplía a Joaquín. El gol y la presencia del mexicano le dieron una marcha más a los de Pellegrini que se movían a otro son. Claro que el necesitado Huesca trataba de desplegarse y Sergio Gómez probaba fortuna (70'). El siguiente movimiento de Pellegrini fue dar entrada a Tello por Rodri. Buscaba piernas frescas desde la banda. Un golpe entre Guido y Siovas, más la pausa de hidratación, adentraba el duelo en el cuarto de hora final.

Fekir robó y en una acción individual buscó sin tino final el remate con el exterior (78'). Fue casi su primera aparición. El Betis necesitaba el segundo para evitar sustos. Como el que firmó Rafa Mir con un cabezazo que se fue alto (78'). O el de Mosquera que lo intentaba de lejos (81'). A falta de control de partido, Pellegrini apostó por Guardado por un desdibujado Canales. También entró Loren por Borja Iglesias.

Pese a la incertidumbre de marcador, después de un largo descuento de siete minutos en el que fue expulsado Escriche y en el que Guido Rodríguez desaprovechó en una contra el segundo, el 1-0 final significaba la vuelta del Betis a Europa. La jornada definitiva debe aclarar la competición, aunque los heliopolitanos dependen de sí mismos para que sea la Europa League.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    #1 Ratón Colorao Pte de moderación 18/05/2021 a las 15:53 Prestigio a la competición un club ke ha ido solo 12 veces en toda su triste historia a Europa juasjuasjuasjuasjuas por eso la final de la Europa league se va a hacer en el llenito villamarin ,ah no ke se va a hacer en el Ramón Sánchez Pizjuan el estadio donde hay 6 TITULOS de la misma competición donde más hay en toda la historia , juasjuasjuasjuasjuas 20.000 béticos ?? Por más ke mientas Google esta hay para algo ,COPIADO DE ABC :https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/alfinaldelapalmera/noticias-betis/sevi-se-cumple-ano-la-invasion-betica-historico-triunfo-milan-188313-1572000383-201910251744_noticia_amp.html .Desde que se conoció el grupo de la UEFA Europa League 2018-19 que le correspondió al Betis, con el Olympiacos, el Dudelange de Luxemburgo y el Milan, el de la capital lombarda fue el que levantó mayor expectación. Y la afición bética no defraudó. Mas de 7.000 aficionados invadieron la ciudad transalpina. 7.000 borregos no 20.000 ,ves como haces el ridículo por tal de agrandar si VAINA , seguimos teniendo el mayor desplazamiento a una final en toda Europa 85.000 SEVILLISTA toma para ti : https://www.google.com/amp/s/eldesmarque.com/sevilla/sevilla-futbol-club/sevillafc-reportajes/73377-ocho-anos-del-mayor-desplazamiento-de-la-historia%3famp=1 por pión ZASCA EN TO LA BOCA , saludos desde los puestos Champions otro año más. Ya te conteste lo ke pasa es ke al moderador no le gustará ke te deje en ridículo será otro verdina .

  2. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Prestigio le dará el Real BETIS BALOMPIE a la Competición, 20.000 béticos a Milán y sin dar ningún problema y Juntos con los Miláneses, no todos pueden decir lo mismo. Pero ni es que en Huelva os quieren ha quedado demostrado nustro SEÑORIO y el de ustedes en infinidad de Ocasiones, sin ir más lejos ayer, pero que una vez más os habéis comido, EL LEÓN DE LA CABEZA HASTA EL RABO POR PREPOTENTES.

  3. Melan

    Logico chaval somos vuestros enemigos y aqui no cabemos los dos, ahora la uefa sera la mejor competicion que da prestigio y por supuesto no es un paraguero, tanto la habeis vilipendiado e insultado que nunca la ganareis, el karma no respeta a quien no lo hace.

  4. Un aficionado

    Por derecho? Diría mejor poros regalos que le han dado, por los robos que ha cometido.

  5. siempre betis

    Tres puntos vitales para entrar en Europa. El penalti puede ser algo riguroso, aunque el contacto con la pierna de Borja existe. De todas formas, ha habido partidos en los que, sobre todo el Var ha perjudicado ostensiblemente al Betis. Menos mal que hemos ganado, porque como me temía, no podíamos depender de algún "favor" de los equipos de más arriba. Mejor así, el Betis no le debe nada a nadie.

  6. Isidoro Lopez Mancha

    Señor Monchito no te a salido bien la jugada verdad as demostrado ser un mediocre

  7. Ratón Colorao

    Del penaltito nadie habla hoy ?? El multinicks no estara muy contento ,ya ke el 5° presupuesto y van a kedar a lo mucho 6° y encima entrando en esa competición donde el rey es el Sevillafc y regalan paragüeros no?? En fin ahora dirá chorradas del poker del Villarreal y demás juasjuasjuasjuasjuas ke nosotros ya teníamos el objetivo cumplido desde hace varias jornadas normal ke ya busquen el descanso ke no hemos tenido en toda la temporada ,ah y el penaltito ke ?? No si al final verás tú en la última jornada se kedan si Europa league , saludos desde los puestos Champions ya desde hace 8 jornadas

  8. Al MAMAERO FC.

    Señores un Mojón Gordo para los que han perdido 4-0 y por favor que no escuche nunca más a Directivos y aficionados que si somos VECINOS, QUE SI SOMOS HERMANOS, NI HIPOCRESÍA, NI NADA MÁS, SON NUESTROS ENEMIGOS N 1 Y PUNTO.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte