Es Noticia
Ofertas a la baja y planes del Barcelona con Emerson

Ofertas a la baja y planes del Barcelona con Emerson

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Barcelona tiene la llave el próximo verano sobre el futuro de Emerson Aparecido, que suma dos temporadas y medias en el Real Betis. La entidad azulgrana tiene la potestad este verano de hacerse con el lateral derecho a cambio de nueve millones de euros que deberá pagar a los verdiblancos. Sus opciones de quedarse en el club catalán y no ser vendido crecen.

Así lo señala Mundo Deportivo que apunta que las ofertas que llega por Barcelona no satisfacen a la entidad azulgrana. El PSG es uno de los equipos que hace tiempo está tras los pasos de Emerson, aunque su propuesta de apenas 15 millones de euros no es contemplada. El verano pasado fueron otros equipos como el Milan los que pusieron sus ojos en el brasileño.

Si el Barcelona vende a Emerson este verano

Hay que recordar que en caso de que el Barcelona vendiera a Emerson a un tercero este verano, el Betis recibiría la mitad del traspaso. La situación del mercado a la baja en el mundo del fútbol podría provocar que el destino final del brasileño fuera quedarse en el club culé y hacer la pretemporada con el equipo para formar parte de la plantilla.

Emerson en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).
Emerson en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).

Si el Barcelona decide recuperar a Emerson comunicándolo en el plazo fijado en el acuerdo, tendrá que pagar nueve millones al Betis, que sumados a los seis que ya pagó cerrarán el fichaje en 15 millones. En este sentido, los verdiblancos conservarán un 20% de los derechos económicos del jugador.  Ese 20% se mantendrá siempre y cuando Emerson esté como mínimo en el Barça hasta la siguiente ventana de transferencias, en enero de 2022.

Si el Barcelona decidiera vender a Emerson este próximo verano, el acuerdo dicta que el traspaso se realizaría al 50% entre ambos clubes, por lo que la cantidad recaudada por la venta del lateral se repartiría a medias entre Barcelona y Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando