Es Noticia
Fekir vio la roja y Elustondo la amarilla: aquí está la doble vara de medir

Fekir vio la roja y Elustondo la amarilla: aquí está la doble vara de medir

DMQ

El VAR y el criterio de los árbitros a lo largo de LaLiga es lo que trae de cabeza a muchos equipos. Los clubes argumentan en muchas ocasiones la doble vara de medir en acciones similares y eso ha ocurrido en esta jornada. Si Fekir vio la roja por su dura entrada a Vencedor, no ha pasado lo mismo con Elustondo en una entrada muy parecida sobre Santi Mina. El jugador gallego acabó sangrando y el central solo vio la amarilla.

En la acción del partido entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo, es cierto que Elustondo toca también balón. No obstante, la entrada es durísima y el VAR avisó al colegiado para que fuera a verla al monitor. Al final, Gil Manzano solo mostró amarilla al central vasco mientras que Mina sangraba.

Coincide que Real Sociedad y Betis están luchando por los puestos de Europa League.

Así quedó Santi Mina después de la dura entrada de Elustondo.
Así quedó Santi Mina después de la dura entrada de Elustondo.
Entrada de Elustondo a Santi Mina.
Entrada de Elustondo a Santi Mina.

Hay que recordar que el Real Betis Balompié ha presentado alegaciones a la tarjeta roja que vio Nabil Fekir el pasado miércoles ante el Athletic de Bilbao. En el club intuyen que el francés puede ser castigado con más de un partido.

Tal y como indicó Medié Jiménez en el acta, el árbitro catalán expulsó a Fekir por "impactar con los tacos en la tibia de un contrario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón". Si el comité intrepeta más violencia de la cuenta puede sancionar a Fekir más allá del choque del sábado frente al Real Madrid.

Desde la entidad verdiblanca se ha buscado que la sanción que se imponga a Fekir no sea mayor a un partido, y no que le retiren la cartulina roja. Eso sería más complejo viendo el acta y las imágenes de vídeo.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe dominguez

    El partido siguuente era Betis_ madrid, roja a Fequir, no juega contra el equipo del capo perez

  2. como lloraban con la manita, como lloró nervión

    Musho payaso de la acera de enfrente por aqui, noooo ? jajajaja porejitos, ni jugándose la Liga nos olvidan.

  3. Serafín betico

    Foto aquí no lo has visto en video? pues míralo y te darás cuenta..... claro que tu no serás objetivo porque será oye..... pero vamos aparte de esto l betis lleva sufriendo varias temporadas acoso y derribo arbitral,y vaya que esta comentado hasta en la prensa madrid,y eso es raro,pues quienes tienen que salir y dar la cara y defender al betis ante esta situación?pero quejas de verdad de ir a por todas, pues aquí calladitos y calladitos. esto pasa en otros clubes y su presidente o alguien del club salen y la lian,se lo harán 2 veces pero la 3 se lo pensarán, aquí?2 6 10 20 veces y ahí callados y sin defender a este club.

  4. Peri

    Ni put4 idea de futbol tiene ud. En una es un despeje y le da sin querer y la otra va queriendo,es mas le hecha amarilla porque le hace un par de rasguños considerables,sino ni amarilla.es mas pito falta para la real

  5. ER MARI

    Claro que si, lo de Fernando al jugador del Celta que acabo con la nariz rota también era un despeje, lo de bono con canales era un despeje... de la bota de Canales, y así se podrían citar varias decenas de ejemplos, en fin, todo está orientado a generar contraprestaciones económicas y a retroalimentarse: "quién más da, más recibe"

  6. Campeon77

    Oye amaneció que no se si serás el de Zara te voy a decir una cosita palangana camuflado eludiendo a la calle vale un beso liga de 22

  7. Juan

    Comparar una entrada criminal con un golpe fortuito en un despeje es de ser más forofo que periodista.

  8. Jon

    Me parece lamentable y de muy mal periodista comparar una jugada con la otra. La de Elustondo es un golpe fortuito tras despejar el balón. La entrada de Fekir es criminal. Le recomiendo a Francisco Medea que mire los vídeos antes de criticar disparidad de criterios, porque nada tiene que ver una jugada con la otra.

  9. Jon

    Me parece lamentable y de muy mal periodista comparar una jugada con la otra. La de Elustondo es un golpe fortuito tras despejar el balón. La entrada de Fekir es criminal. Le recomiendo a Francisco Medea que mire los vídeos antes de criticar disparidad de criterios, porque nada tiene que ver una jugada con la otra.

  10. Antonio

    Si viste las imágenes de la jugada y dices eso, puedes considerarte ,muy mal periodista

  11. A18 pronto A21

    Claro Medel cuando a ti te coniviene cuando no te callas como el penaltazo que le hacen a uno del Bilbao...te quies irrr yaaaaaaa. A18 pronto A21 saludos de Ennesiryyyyy.LLoronnnnnn lo que hay es que coorer mas en el campo y marcar más goles que el contrario y no autoexpulsarse cobrando 7 kilos limpios al año mi armmmaaaaa

  12. Es lo que hay

    Jajajaja a seguir tragando lloronas

  13. Amancio

    No se puede usar una foto para valorar una accion. El golpe de Elustondo es en un despeje del balon. No es comparable una accion con otra.

  14. Francisco Medel Peguero

    A ver si abrimos los ojos de una vez y nos damos cuenta, de qué no es la herramienta, de que no es el VAR, son las interpretaciones de los árbitros y depende de a qué equipos, lo llevamos viendo toda la competición, que por cierto cada vez hay más señales de que está adulterada por los árbitros !!!

Cargando