Es Noticia
Compite contra el campeón, no puede con el VAR
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
1-1, m. 34: Mandi.
2-1, m. 37: William Carvalho.
Jornada 3
2-3
26 de septiembre de 2020
21:00
Real Madrid Real Madrid
1-0, m. 13: Fede Valverde.
2-2, m. 48: Emerson (P.P).
2-3, m. 83: Sergio Ramos.

Compite contra el campeón, no puede con el VAR

DMQ

Lo que fue durante muchos minutos un partido competido entre el Real Betis y el Real Madrid acabó con el VAR como gran protagonista de la noche en el Benito Villamarín. Los verdiblancos sumaron su primera derrota de la temporada al caer frente al campeón de LaLiga en un partido lleno de polémicas en la segunda parte, como la expulsión de Emerson, o los dos goles finales de los madridistas.

Centrarse exclusivamente en las cuestiones arbitrales podría ser excesivo y perderse virtudes del Betis, que fueron muchas, y defectos, que también los hubo. Los verdiblancos compitieron durante muchas fases contra todo un Real Madrid, al que desarbolaron especialmente en el segundo tramo de la primera parte. Canales, Fekir, Joaquín... volvieron locos a los blancos. También hubo viejos fantasmas de problemas defensivos en el inicio del partido.

Hasta que el VAR entró en escena el Betis había remontado el gol inicial de Fede Valverde. Lo hizo con tantos casi consecutivos de Mandi y William Carvalho. Todo iba encaminado a un igualado partido, donde el que estuviera más fino en el intercambio de golpes podía vencer. Luego fue el turno del VAR, donde estaba González González, y el partido tomó otro rumbo.

Primero apareció, o más bien no lo hizo, en el empate de Benzema, finalmente marcado por Emerson en propia puerta. Ajustado pero dio la impresión de ser legal. Más tarde se complicó todo con la más que discutible expulsión de Emerson en el 67' y con el penalti de Bartra , que acabó transformando Sergio Ramos. Todo se había enredado demasiado ya y al final el Betis acabó cayendo contra todo un Real Madrid... y el VAR.

Después de que el Betis hubiera repetido once en sus dos primeros partidos, esta vez hubo dos novedades. La de la portería fue obligada por culpa de unas molestias de última hora de Claudio Bravo en su rodilla, lo que dio entrada a Joel Robles. La segunda fue en el ataque con la presencia de Tonny Sanabria, que fue el delantero elegido por Pellegrini en detrimento de Borja Iglesias.

William Carvalho, a punto de marcar su gol al Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
William Carvalho, a punto de marcar su gol al Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis se dio cuenta pronto de la subida de escalón respecto a rivales anteriores que suponía jugar ante el Real Madrid. Los blancos avisaron pronto con un gol anulado por claro fuera de juego de Benzema. Claro que la primera ocasión llevó el sello bético en un cabezazo de Sanabria. Courtois demostró reflejos y rechazó el remate a bocajarro. Los siguientes minutos fueron los de las dudas en la defensa bética.

En el 13’ los visitantes se adelantaron con un gol de Valverde, que remachó en el área pequeña un servicio de Benzema quien pudo con Álex Moreno. Faltó contundencia. Otra vez el mismo pecado, esta vez cometido por Bartra, abrió una ocasión para Sergio Ramos que remató fuera (14’). En esos momentos el mediocampo madridista crecía y a los de Pellegrini les costaba.

Sin embargo, el Betis logró ir virando el partido desde el talento de sus jugadores de ataque. Fekir  con un disparo cruzado advirtió (19’), como luego lo intentaron Guido (23’) y Sanabria (24’), que se supo buscar la vida entre la poderosa defensa rival. El gol no llegaba, pero el juego entre líneas de Canales, Joaquín y el propio Fekir se empezaba a hacer indetectable para la defensa madridista.

Esa sensación se tradujo en tres minutos en la remontada en el marcador. Primero marcó Mandi de cabeza, tras un exquisito servicio de la zurda de Canales (34’). Luego fue William Carvalho, con la izquierda y llegando desde atrás, el que hizo el 2-1 (37’) con protagonismo para los tres mediapuntas -Joaquín, Canales y Fekir- en el origen de la acción. El fútbol bético era rápido y combinativo. Con todo el Real Madrid también daba muestras de su calidad y Benzema hizo emplearse a fondo a Joel Robles (39’). El Betis alcanzaba el descanso con un premio merecido.

Segunda parte

El duelo se igualó en el marcador con un gol de Emerson en propia puerta, revisado en el VAR por un posible fuera de juego de Benzema, tras el pase de Carvajal (50'). El francés era un quebradero de cabeza para la defensa del Betis y, casi de inmediato, mandó un balón al larguero (51'). Fekir replicó en una contra para advertir del peligro bético. Su zurdazo se fue fuera (53').

Los de Pellegrini no le perdieron la cara al duelo. Tello entraba por Joaquín en busca de más frescura para el ataque. El partido se le complicó al Betis con la expulsión de Emerson por un derribo sobre Jovic (67'). La decisión llegó tras revisión del VAR, aunque fue más que discutible. La roja hizo que Montoya entrara al campo para reajustar la defensa y que tuviera que marcharse Sanabria.

Los cambios se sucedían y Loren suplía a Fekir. El jugar con uno menos no hacía que el Betis le perdiera la cara al partido y William Carvalho obligó con una 'rosquita' a una plástica estirada de Courtois (76'). Es verdad que los de Zidane apretaban, también que los verdiblancos se fajaban en defensa.

De Burgos Bengoetxea volvió a recurrir al VAR en el 80' para señalar un penalti de Bartra por una mano que casi había pasado desapercibido. Ramos aprovechó para marcar desde los once metros y poner el 2-3. La noche se ponía cuesta arriba y daba la impresión de que el cuarto madridista estaba más cerca que el empate. No hubo tiempo para más y los puntos volaron del Villamarín.

44 comentarios
Escribir comentario 44 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Toni no sueñes ,ke gym ni gym juasjuasjuas te lo he dicho un millón de veces creaturita ,dile a tus padres ke dejen de echar vainas vestidos de verde al mundo ke no hay tanta paga para tanto tonto ,te lo he dicho hablas bien ,hablamos de fútbol, cachondeo pos wasap tenemos ,insultas y dices bravuconadas,pues eso te vas a llevar ,yo ya te dije donde entreno , pregúntale al ruso por el " mula " y le dices ke te presente así nos conocemos y echamos unos guantes , saludos 6️⃣🏆 veces creaturita Toni ,ah y para jugar contra el campeón de la Champions una super Copa de Europa tienes ke hacer ganado un TITULO al menos lo ENTIENDES YA ,a 29 puntos,los 2 derbis calentito y a ver cómo jugamos en Champions.

  2. Manolin el del Var

    Mucho acomplejao veo por aqui menos llorar

  3. Mini Estadio, la COCHINERA.

    Bueno de momento somos líderes, puesto que igual no pisará algún equipo que todos conocemos y al GRANADA decirle que de momento lleva 4 goles, así que a la Venta.

  4. er raton camuflao...

    777 y toni que poquito os a durao la alegria.....jajajajajajajaja sigue cantandooooo y contando asientos 777 ... eso es lo que receta los spicologos ante tanta copas de las uefas....unos cuentan borregos otros asientos y otros copas de la uefas jajajajajajaja miau miau

  5. Mini Estadio, la COCHINERA.

    No se que pintan en nuestro foro, los COLISTAS DE LOS PALANGANAS, VENGA MONCHITO RETIRA AL EQUIPO EN EL DESCANSO CUANDO JUEGUES CON EL MANDRIL.

  6. Vicente de Utrera

    Se acabó la alegria para los Beticos. ¿Que le ha hecho el Betis a esa banda de sin ver-güenzas del pito para menospreciar al Betis? Si pita fuera de juego no puede ya no puede el VAR entrar en la jugada de la expulsión, ya que no fué gol. Lo de Baltra no espenalti y si no veamos mas partidos de Gonzalez-Gonzalez y de este árbitro si en jugadas iguales pitan penalti y expulsión. Estos se creen que solo vemos los partidos del Betis y no en los que pitan en otros partidos. El martes los árbitros se cargarán al Betis, en Getafe y en casa del Valencia.

  7. Al MAMAERO. MINI ESTADIO LA COCHINERA.

    Para LLORONES los PALANGANAS, O no AMENAZÓ MONCHITO CON RETIRAR AL EQUIPO EN EL DESCANSO CUANDO JUGO CON EL REAL MADRID? Y AHORA NO SE QUEJA EL FOFITO DE QUE TIENE QUE JUGAR CON EL CÁDIZ HOY A LAS 18'30? PUES EL CAMPEÓN BAYER DE MÚNICH JUEGA HOY A LAS 3 DE LA TARDE.

  8. Vicente de Utrera

    el ·ratón colorao" repite lo que el palangana Cesar(portero)y comentarista de Gol-tv. Las lineasmal tiradas,penati inexistente y expulsión injusta.Penalti a Fekir que no entró porque sabia que era en la misma linea ...Haceis el ridiculo defendiendo al Bengoxea y Gonzalez-Gionzalez, pero claro luego os regala,penaltis,expulsiones del contrario,etc,etc

  9. Vicente de Utrera

    Si Gol tv, su equipo de futbol para retransmitir es el Betis por su audiencia, ¿por qué tiene de comentaristas para los partidos del Betis a Palan.gana-Colchoneros-Barça-R.Madrid y sus presentadores, ayer no es que tengan que hacerle la pelota al Betis pero si defenderlo ya que ganan pasta con el Betis, y si Defiende otros equipos equipos que no retransmite, ... Pues nada a favor del R.Madrid u otros cuando está el Betis, hacen encuestas y el 80% dice que perjudicaron los árbitros al Betis y de 4 solo uno da la razón.

  10. Vicente de Utrera

    "aún robandonos los arbitros no nos defienden"

  11. Vicente de Utrera

    Beticos con el dolor de nuestro corazón hay que hundir la audiencia de Gol-tv, LE DAMOS LA AUDIENCIA(PASTA), y aún robandonos los árbitros nos defiende.Su presentador y tertulianos--son del R.Madrid-Colchoneros-Barça-Palanganas-Valencia-Bilbao,etc,etc del betis nadie, pues que cojan a otro equipo.

  12. Eduardo

    El arbitro se enteró que el Gobierno dijo que había que ayudar a Madrid....Lo que pasa que él y el VAR (deben de ser monarcas) pensaron que era al REAL Madrid. Estos "pitagaitas" ni se enteran, ni saben que el Betis es TAMBIÉN REAL y merecen un respeto

  13. Eduardo

    El arbitro se enteró que el Gobierno dijo que había que ayudar a Madrid....y pasa que a él (Burgos Bengoetxea),y al VAR (Gonzalez Gonzalez), le dirían los "manga-mangas" de la Liga y del Colegio Arbitral (deben de ser "monarcas"), lo mismo que los de este gobierno socialcomunista,...y estos dos "tragalas" pensaron que en lugar de a Madrid,era al REAL MADRID. Estos "pitagaitas" ni se enteran, ni saben que el Betis es TAMBIÉN REAL y.....!!! MERECE EL MAYOR DE LOS RESPETOS !!! Por ultimo un "saludo" a los majaras palanganistas. Sois como el virus...NO HAY QUIEN OS AGUANTE

  14. Toni

    El Ratón y todos los multinicke que tienen el y su compañía son para esconderse de lo poco hombres que son, NORMAL pertenecen al Club de la ESMERALDA, si tuvieran lo que tienen los TÍOS NO SE ESCONDERIAN Y DARIAN LA CARA PERO SON UNAS MADRES Y EL RATÓN QUE CUENTE LO QUE LE PASO EN UN Gimnasio de Coria, que siga así y el dentista le volverá a salir Gratis por COBARDE y ahora no me publiquéis el comentario y así demostráis la libertad de opinión que dais a quien interesa.

  15. Beticon

    SUSITO NADA LLOROS LA REALIDAD Y TU LO SABES Y LO HAS VISTO QUE LE HAN ROBADO EL PARTIDO,AL IGUAL QUE TU MONCHI QUISO SACAR AL EQUIPO CONTRA EL MADRID TE ACUERDAS? Y LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO AL CUAL LE DI LA RAZON A TU EQUIPO,PERO BUENO LA CLASE DE UNOS Y OTROS POR ANTEPONER LA VERDAD AL ODIO SE VE POR SI MISMO, PORQUE TU HAS VISTO LO MISMO QUE TODOS

  16. 777

    Increíble lo de mi betis como tiene a los palanganas pendientes de el eso si que es un castigo soñais y vivís por su majestad os quita el tiempo y se lo dedicáis a el que bonito es que a tu equipo le dediquen los enemigos su tiempo y los tenga quitándole el sueño no puedoo vivir sin ti no hay maneraaa jajaja veis hasta ustedes nos dais más importancia que al cerilla fc si es que la clase no esta en ganar o perder la clase esta en que te admiren por todos sitios y ya veis ustedes aquí dedicándole tiempo a vuestro castigo el REAL BETIS BALOMPIE y será por toda la vida puesto a desaparecer ustedes lo haríais antes, porque la clase nu se compra ni se vende no puedooo viviiir sin tiii JA JA JEJE JAJA

  17. Musho Betis

    Y además cuando Sérgio Ramos tira el penalti, Benzema ya ha entrado en el área

  18. DE RECETA TRES DOLAGIAL Y UN PANENKA jaja

    jajajaja entro un momento me rio der mon gui eduardito y me voy juasjuasjuas que te receten tres DOLAGIAL jajajajajaj ya mismo el 15 jojojojo sueña con SEIS COPAS DE LA UEFA jajajajajajaja

  19. Ratón Colorao

    Pero no es la biriprensa ?? Por ke yo veo una crónica del partido bastante ,si no demasiado tirando para Betis ,el VAR hizo lo ke tiene ke hacer ,arbitrar las jugadas ke el árbitro no ve ,ke lo de la expulsión de Emerson podía ser amarilla pues si ,pero todo lo demás es correcto ,el penalti de bartra es penalti y los goles del Madrid no son fuera de juego , entonces de ke os kejais si como dice uno por hay este año al menos peleais los partidos ,en fin lo mismo de siempre fallan y las culpas a otros,más autocrítica . Al tal Rafa betico solo decirle ke los sevillistas ke entran aki a reírse ,es sólo por ke hay ciertas creaturita (ERTE o desgraciados o otros) ke hacen lo mismo en la noticias del SFC ,lo normal es ke vengan aki los sevillistas ahora a reírse y buscarlos ,al tal Valeriano decirle ke os tenemos el mismo miedo ke le teníamos al Bayer ,es como decir ke el Madrid teme al Elche o al Betis juasjuasjuas 😂😂😂😂😂😂

  20. Carlos Manuel García de Castro Domínguez

    Ahora nos estamos dando cuenta para qué se utiliza el VAR en este país, para enmascarar cuando desde el campo el arbitro no puede o no se atreve, o quizás, no se deja ningunear para darle un empujoncito a su majestad el Real. Esto nunca cambiara mientras haya tantos intereses de todo tipo en la federación, colegio de árbitros y liga profesional: poderoso caballero Don Dinero. Estoy deseando que hagan la liga de los millonarios y se vayan a jugar madrid, barcelona y atlético de madrid a Europa, entonces quizás veamos arbitrajes neutros

  21. TOMARSE UN DOLAGIAL

    Tres partidos jugaos y uno de ellos ganao en el descuento contra el 17 y ya estan llorando.... jajajajaja ingenierooo receta DOLAGIAL a las criaturas En la jrnada tres la curppa es de los arbitros en la doce no tenemo plantilla y en la primera vuelta ya estoy camino de china

  22. Eduardo K Pages

    Lo de siempre.Aun sigo esperando al VAR en esa caída en el área del Madrid de un atacante bético. Mal Alex y peor Tello. ParA cuando minutos para Diego 'Lainez. Y el paliza de turno ( hoy le toca a " ya mismo...me compro un cerebro"...

  23. Edu.

    Lo de siempre.Aun sigo esperando al VAR en esa caída en el área del Madrid de un atacante bético. Mal Alex y peor Tello. ParA cuando minutos para Diego 'Lainez. Y el paliza de turno ( hoy le toca a " ya mismo...me compro un cerebro"...

  24. Veremos al final

    Lo de siempre.Aun sigo esperando al VAR en esa caída en el área del Madrid de un atacante bético. Mal Alex y peor Tello. ParA cuando minutos para Diego 'Lainez. Y el paliza de turno ( hoy le toca a " ya mismo...me compro un cerebro"...

  25. Valeriano

    Venga ....ya están los palanganas hablando más de la cuenta. No preocuparse ya jugareis con el Madrid y os robaran también a ustedes seguro. Y os vais a tragar todo lo que decís. Veo que no podéis vivir sin nosotros. Como lo de la fufandita del cabron de la peña señorial que tenéis...Todo lo que sube baja. Y Ojo??? Bajaremos y ahí estaré yo . Que ganassss . Nos tenéis miedo vecinos. Jaaaaahaa.

  26. Rafa Bético

    Como podéis leer este es el nivel y categoría que tienen los sevillistas....Quien no tiene más es lo que da

  27. TIESUNOS balompie

    Cuantos semos yaaaa? jajajajaja El ingeniero ha recetao pa la plantilla DOLAGIAL juasjuasjuasjuas Pronto fuera de Europa y ya mismo el 15 jajajajajajajajajaja y er de 30 kilos jugando a la play juasjuasjuasjuas Erteeeee tomate un DOLAGIAL sooo MONNNNN GYUIIIIII sueña con seis uefas criatura jojojojovete a contar asientosssss de 150 pavos del carrefour jajajajajaja a parlaaaaa

  28. ya mismo el 15 ....

    Os habeis tomado ya el Dolagial ? jajajajajajajajajajajajaj a es lo que tiene ser un equipito del monton mas o menos del 15 de la tabla jajajajajajajajajajajajacon si no le ganais ni a este madri jajajajajajajajaja no lloreis tanto ...es normal os pegais to la liga contando saientos jojojojojo unaaaa de DOLAGIAL jajajajajajaja ingenierooooooo

  29. Fj

    En nesyri...jajajaja....que disfruté el otro día..siempre no vais a tener suerte

  30. Manquepierda

    Que VARgueza de arbitraje , la liga española está podrida.

  31. SUSITO95

    BETICON SI LO LEES DEJA DE LLORAR EL PENALTI ES CLARO...Y EL GOL NO ES FUERA DE JUEGO Y LA EXPULSION ES JUSTA......DE QUE COÑO TE QUEJAS...ESO SI LA MADO DE EMERSON CUANDO DESPEJA NO DICES NADA VERDAD? ...QUE LLORON...HALA MADRID

  32. ERTE y Me la come

    El arbitraje es un símil de lo que es ESPAÑA hoy en día, no hay más que hablar, algunos que no han salido de su barrio o de su Portal, no se imaginan la imagen que tienen de España fuera de nuestras fronteras, pero la ignorancia es atrevida y algunos tontos se ríen de esto hasta que les toca y empiezan a llorar.

  33. Mi beti, mi carranza

    Ea ahora cantar los goles del Bayern, a llorar a la lloreria y a segunda este año que no habeis fichao un pijo. Veras kndo se acaben las pilas no me voy a reir na.

  34. Francisco Medel Peguero

    Totalmente de acuerdo, con los anteriores comentarios, un nuevo robo en el Benito Villamarin por árbitros sin escrúpulos, el problema no es el VOR, son los árbitros corruptos !!!

  35. José

    Pa ti, Kepo Jakson que eres madridista de chiquetito. Por eso el Madrid se va a comer una mierda en Champions porque en Europa no hay VAR que valga como el de este mangazo. Cuando Monchi se queje otra vez y amenace con sacar a su ¿tu? equipo del campo, me lo cuentas ý te ries, juas, juas.

  36. José

    Pa ti, Kepo Jakson que eres madridista de chiquetito. Por eso el Madrid se va a comer una mierda en Champions porque en Europa no hay VAR que valga como el de este mangazo. Cuando Monchi se queje otra vez y amenace con sacar a su ¿tu? equipo del campo, me lo cuentas ý te ries, juas, juas.

  37. Karma

    Kepo que si que nos tomamos las copitas a la salud del campeón el BAYER ea hasta luego beee ceerrroo

  38. José

    Pa ti, Kepo Jakson que eres madridista de chiquetito. Por eso el Madrid se va a comer una mierda en Champions porque en Europa no hay VAR que valga como el de este mangazo. Cuando Monchi se queje otra vez y amenace con sacar a su equipo del campo, me lo cuentas ý te diez, juas, juas.

  39. José

    Pa ti, Kepo Jakson que eres madridista de chiquetito. Por eso el Madrid se va a comer una mierda en Champions porque en Europa no hay VAR que valga como el de este mangazo. Cuando Monchi se queje otra vez y amenace con sacar a su equipo del campo, me lo cuentas ý te diez, juas, juas.

  40. Voladizo01

    ALEX MORENO SALE EN TODAS JAJAJAJA... POR DIOS QUITENLOOOOOOO

  41. Beticon

    Esto es así de sencillo el madrid 2 partidos y un punto? el mierda del árbitro del var no puede permitir eso,así que como veía que el Madrid no podía con el betis pues el decidió ganar el partido para el madrid,y por supuesto al cabron no le pasara nada al revés será aplaudido por toda la mafia arbitral que domina el fútbol en España,recibirá la felicitaciones del presidente del madrid. Bueno pues ya tenemos un buen candidato para ir de sobrero a los sanfermines. después el madrid campeón de liga 70 puntos,quitarles los 15 o más puntos que les regalan a ver si ganaban la liga. esto no tiene por dónde cogerlo que verguenza de mafia.

  42. Diego

    Esta liga es una mi..da, corrupta, siempre tienen que ganar los mismos por cojones. En la liga inglesa no pasan estas cosas, porque para ellos todos los equipos tienen los mismos derechos, aunque el nivel económico sea diferente. Aún así estoy contento, porque mi Betis este año tiene buena pinta. Dios, cuanto puede cambiar un equipo, con un buen entrenador, ya era hora de que se gastaran el dinero en un buen mister.

  43. KEPO JACKSON

    chavales os invito en los vares juaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuas.os han tapao bien el ojo de sauron jojojojojojuasjuasjausjuas.ahora la culpita la tienen los arbitros que son mu malos con el betinweno jajajajajajaja.pollita cuentate un chiste jajajajajajaaja.esto va pa los que se rieron cuando el sevillafc perdio con el bayern jajajajaja.yo tambien soy madridista de chiquetito juaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjausjuas.enga a segunda pppppppprros.

  44. ya mismo el 15 ....

    No hay prorroga? jajajajajajajajajaja ya estan los equipos grandes jugando en esta jornada jajajajajajaja ya vais a estar el 15 con blandi y er gran barttraaaa jojojojojo que la pasaooo al ingemiero jajajajajajajaja

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte