Es Noticia
El 'doble VAR' que todo lo enreda
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Getafe Getafe
1-0, m.89 Ángel.
Jornada 21
1-0
26 de enero de 2020
16:00
Real Betis Real Betis

El 'doble VAR' que todo lo enreda

DMQ

El VAR, con su extraño criterio de participación, fue el gran protagonista del partido del Betis en el Coliseum Alfonso Pérez en el que cayó derrotado. En una tarde que en lo futbolístico fue gris en los dos bandos, todo quedó resumido en un penalti señalado sobre el área del conjunto verdiblanco que Ángel transformó a falta de dos minutos. Eso y el no pitado en el otro área.

Todo sucedió en un pequeño espacio de tiempo con dos jugadas similares en las que el VAR tuvo diferente criterio. Primero fue la mano de Ángel en el área del Getafe, que ni siquiera fue revisada en el monitor. El lógico enfado bético se agigantó poco después con una acción similar de una mano de Álex Moreno, que sí fue visionada y señalada como penalti.

Otra vez el VAR en un partido del Betis. Es verdad que los verdiblancos gozaron de oportunidades en la primera parte para haberse adelantado en el marcador. Mal asunto eso de perdonar, como ocurrió contra el Rayo. También que la segunda mitad fue un campo de minas, más proclive a los intereses del Getafe. Cuando todo se encaminaba al empate llegó el lío arbitral.

La derrota bética culmina una semana negra para los de Rubi en tierras madrileñas. Primero eliminado de la Copa del Rey en Vallecas desde el punto de penalti, luego llegó una derrota inoportuna, que no definitiva, contra el Getafe en la pelea por Europa. Cualquier análisis de lo que pasó en los primeros 77 minutos, quedó en un segundo plano en el Coliseum.

La alineación del Betis en Getafe presentó hasta siete cambios respecto a los que jugaron el jueves en Vallecas. Empezando por la portería, con Joel Robles, Rubi dio entrada en el equipo a Mandi, Edgar, Canales, Joaquín y Loren. Además la plaza del sancionado Emerson fue cubierta, como era esperado, por Barragán. El equipo volvía al esquema de las últimas jornadas ligueras.

Consciente de lo que se jugaba y tras lo sucedido en la Copa, el Betis entró al campo concentrado desde el primer minuto y comenzó a disfrutar de largas posesiones de balón. Después de un par de escarceos, con disparos de Fekir y Nyom en uno y otro lado, llegaron las ocasiones más claras para los béticos. Tal y como sucedió en Vallecas falló en la suerte final del remate. Una peligrosa práctica en el fútbol.

Sergio Canales antes de lanzar un córner.
Sergio Canales antes de lanzar un córner.

Le pasó a Canales en el 15’, al ejecutar con la derecha un mano a mano ante David Soria, como tres minutos después en la más clara. Un remate en boca de gol de Edgar se fue al palo,  en una jugada ensayada, y luego ni Loren ni Mandi atinaron a remachar. En el 30’ fue el marbellí el que con un cabezazo no acertó con el gol, en el 34’ Fekir con una picadita que, tal vez, exigía más practicidad.

El Betis había perdonado y el Getafe esperaba su momento. Los de Bordalás, que fueron igualando las fuerzas con su presión, pusieron a prueba a Joel Robles al filo del descanso con una falta ejecutada por Damián. No hubo goles en una primer mitad, que sí registró la lesión de Guardado a la media hora. El mexicano tuvo que dar paso a Aleñá.

La segunda parte

La segunda parte fue tornando al partido que le interesaba al Getafe. El fútbol del Betis cada era menos fluido y los azulones, a base de pelotazos y presión, alejaba a los de Rubi de su portería. Con todo, Loren, casi en la primera acción de la reanudación, ejecutó un duro disparo que se fue arriba. Jorge Molina y Mata incomodaban en la pelea a los centrales béticos.

El duelo se había convertido por entonces en una batalla por cada balón, con la impresión de que se podía llevar el gato al agua el que tuviera acierto, o más bien el que no errara. Rubi decidió dar entrada para los minutos finales a Tello, uno de los señalados de la noche vallecana. Lo hizo por Fekir, quien sumaba otro partido sin ser lo determinante que se le espera.

Los verdiblancos reclamaron una mano en el área del Getafe de Ángel, que ni siquiera fue revisada por el VAR. Curiosamente sí revisó minutos después una de Álex Moreno en el área bética que Prieto Iglesias decretó penalti. Una decisión que provocó el lógico enfado de los jugadores béticos. Precisamente Ángel, desde los once metros, batía a Joel Robles cuando quedaba dos minutos para acabar.

De ahí hasta el final nada cambió en un partido casi sin margen para más. Lo que empezó en un brillante triunfo contra la Real Sociedad derivó en una semana negra, con tres días de diferencia, en tierras madrileñas.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 2+2=7

    La Liga está adulterada desde que dos Equipos descendidos a SEGUNDA DIVISIÓN B les hicieron el gran FAVOR de volverlos a subir a primera por Morosos cosa que no hicieron con el Antiguo MÁLAGA Y SALAMANCA , así que después de aquello me lo creo todo y por cierto esa afición si que lloraron por las calles como Madres.Asi que por supuesto que de transparencia en el fútbol Español 00000.

  2. a llorar al cuartito

    don jose el verdolaga,deje de decir tonterias del sevillafc,pues son falsas sus acusaciones.llevan ustedes tapando la mierda durante años con la suerte del sevillafc,cuando no hay tal suerte solo futbol y del bueno.corrijame si me equivoco pero este finde no ha ganao ningun primer espada del betis,llamese baloncesto,femenino ni filial.tienen una direccion deportiva nefasta y este año no van a ganar nada ni tampoco como ya le dije en su dia van a jugar en europa y eso implica ventas de jugadores para cuadrar caja.vayase despidiendo de carvalho,fekir etc.asi que tranquilicese que esta temporada va a ver usted trece tv ya que seguro le gusta las peliculas de cuatreros que diga de vaqueros y vea el jueves al sevillafc en cuatro la copa del rey,copa que ya no va a ganar.dicho esto,le pido que no se refiera al sevillafc como el del centro comercial pues yo respeto al betis y digo el equipo de la lakra social.ya sabe usted leche calentita y nana coco.

  3. JORGE

    De vergüenza que el tal Damian no haya visto ni tarjeta con la de palos que ha dado.

  4. José

    José el verderón,,,aver a todos esos que se están inflando de porquear cosas del Betis,,,,os digo,, esos, ésos, ésos,, Gallinitas, Pío ,Pío, ésos, esos, desde luego el equipo del Centro comercial, tiene ,, esos, esos, Gallinitas Pío Pío,aver si ahora tenemos más suerte,e,e,e, como la tuvisteis contra el Levante, y ahora contra el Granada, o si no leer el comentario de ESTADIO DEPORTIVO, sin los puntos del Var no estarían entre los cuatro primeros de la clasificación, anda y lee un poco, que el artículo del Estadio Deportivo no lo he escrito yo,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

  5. Sevillista hasta la muerte.

    Jajajajaja a los que se reían de monchi la semana pasada, tenéis lo que os merecéis, venga a pastar y berrear en el puesto 12 jajajaja.

  6. Vicente de Utrera

    Ya se que el Betis suele tener equipos donde sus jugadores son nobles, a veces falto de oficio,sin picaresca, sin maldad, si perder tiempo cuando va ganando, son faciles de intimidar y claro así sin utilizar todos los medios que otros utilizan lo mas normal es que pierdan algunos partidos.Hay partidos que bajan los brazos porque si protestas te penalizan (lo que hay otros que si lo hacen) Damian tenía patente de corso para atizar. Si la hacen un penalti a Fekir y le sacan tarjeta amarrilla y con ella se quedó(recursos a la papelera).

  7. Vicente de Utrera

    Porque los arbitros roban al Betis y les pitan lo que a los demás no lo hacen de la misma manera (distinto rasero)... Porque los medios deportivos(ESTE SI LO HA HECHO EN ESTE CASO) no analizan los errores lo mismo que al resto de equipos (beneficiando a los arbitros) ya que no se trata de sus equipos. Si los jugadores del Betis protestaran solo como lo hace el Getafe ( (y no es el único equipo) el Betis se quedaría con varios jugadores expulsados, si los jugadores del Betis embarraran el partido, igualmente si al portero del Betis le sacan tarjeta por perder tiempo hasta en la primera parte o quedando media hora, a los que lo hacen durante 45 minutos no... Ptes y cuerpo tecnico que está callado si hablan pueden inhabilitarlos.

  8. Vicente de Utrera

    KARMA es un palanganero malo y no hay que echarle cuenta.

  9. KARMA

    LLorones roque mesa con joel que paso?......jajajajajajajajajaotro repaso de bordalas jajajajajajajajajajajaja er 12 PLANTILLON y FICHAJAZOS jajajajajajaReirse de monchi tiene esas cosas que viene el Karma

  10. guassa

    Y NO HA SIDO EL PENALTY EN EL TIEMPO DE DESCUENTO Y EN FUERA DE JUEGO ...¡ MALA SUERTE!

  11. Betico84

    La ruina que nos espera el proximo año como no entremos en Europa va a ser de escandalo, vaya desastre de planificacion y ya el colmo fue la destitucion de Don Lorenzo, que pena me da mi betis

  12. gurmi

    LLorones .....96 minutos ni un gol.....

  13. el lobo feroz

    No os reiais de MONCHI y del Var pues ahi lo teneisssss el 12 jajajajajajajajajaa

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte