Es Noticia
Vergüenza no es sinónimo de crecimiento
  • Mi perfil
  • Salir
Copa Del Rey
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
1-0, m. 46: Catena. 2-2, m. 117: Andrés Martín.
Jornada 3
2-2
23 de enero de 2020
21:00
Real Betis Real Betis
1-1, m. 83: Joaquín. 1-2, m. 97: Loren.

Vergüenza no es sinónimo de crecimiento

DMQ
Dani Martín falló en el gol de Catena.
Dani Martín falló en el gol de Catena.

Ahí lo tienen. Noche dura, pero dura. Noche vergonzosa. Otra más. Otra noche de lágrimas béticas porque hay béticos a los que esto les duele de verdad. Su Real Betis está otra vez en el infierno tras perder ante el Rayo Vallecano en un partido inexplicable. Bueno sí, que este Betis no está para cosas gordas. Desde arriba hasta el césped, pasando por el banquillo. Quien quiera hablar de crecimiento que engañe a otro. Ahí lo tienen.

Porque al bético le duele perder ante el Rayo así. Lo tuvo perdido y después todo ganado. Pero se hizo el harakiri en una jugada de pardillos. Quién sabe que hubiera pasado con otro portero. Quién sabe lo que hubiera sucedido con otro entrenador. Quién sabe cómo sería el Betis con otros dirigentes. Será difícil saberlo.

Salven a Loren, porque el marbellí hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el partido. A lo mejor la llamada del Barcelona sería un premio merecido. Joaquín rompió en los penaltis lo que había arreglado antes, pero las miradas van a Rubi y al palco. Apunten esta noche porque tardará tiempo en olvidarse.

La primera parte del Betis fue un horror. Pero un horror. Y no pongo horror en mayúsculas porque no se debe. Ganas dieron. El Betis no fue el Betis de los últimos partidos, más el Betis de fuera de casa y esta vez sin controlar el juego ni el balón. Claro está que el estilo del Rayo, a veces kamizake, tiene su aquel, aunque se esperaba a un Betis más dominador y con la presión mejor hecha. Ni una ni otra.

El Rayo, sin hacer nada del otro del mundo, se puso a dominar. Cierto es que Dani Martín apenas tuvo trabajo, menos mal para el Betis, sobre todo porque la gran ocasión de la primera parte se marchó alta. Una gran jugada de tiralíneas que desperdició Joni Montiel. En el Betis, un cabezazo de Bartra tras un córner y pare usted de contar. Sobran varios dedos de una mano para contar las ocasiones.

No hubo ocasiones porque el Betis no supo jugar. La mezcla entre Aleñá, Fekir y Lainez no lleva a un sitio bueno. Un copia y pega de chupones con el balón que no sueltan a la primera ni queriendo. Así era imposible. Todo lo contrario que Guido Rodríguez, que aprendió ante la Real Sociedad aquello de estar ya en LaLiga Santander: control y pase a la primera, o de primeras directamente.

Imperdonable

Pero el lío estaba por llegar. Otra vez, otra noche para amargar la ilusión de mucha gente, béticos en este caso. Una cantada descomunal de Dani Martín en un córner acabó con el gol de Catena. A unos centímetros de la línea de gol, en el área chica. Pero el portero se quedó parado, Guido no llegó y Catena marcó. El nombre de Dani Martín se convirtió en Trending Topic en unos segundos.

El Betis estaba fuera y muchas miradas iban para el chaval. No está para el Betis, demostrado queda. Ya fue un manojo de nervios. Pero también para Rubi, poner al portero suplente que no está para jugar. Y también para los que fichan, que han fallado de forma estrepitosa en la planificación de la portería. Si de verdad el Betis va a luchar por la Copa ya saben que tienen una avería gorda.

Poco a poco, el Rayo empezó a sestear y el Betis creció. Rubi ya se la jugó con Joaquín, Tello y Loren en busca del empate. Fekir empezó a jugar de verdad, sin soltar la pelota, pero ya era otra cosa. Y un control genial del francés acabó en el 1-1. Una contra perfecta tras un centro de Borja Iglesias, negado hasta entonces, y otro gol de Joaquín. Otra vez salvador Joaquín.

Más partido

La prórroga llamaba a la puerta pero todavía quedaba tela por cortar. Catena no marcó por poco tras otro error garrafal de Dani Martín en la salida y Loren remató al poste. El Betis, tal y como había sufrido, ya firmaba media hora más.

Rubi hizo un cambio clave. No, no fue el portero. Entro Édgar por Borja Iglesias y el Betis ya se hizo más simétrico. Y al primer intento, el golpe. Vaya golazo de Loren, para callar aquellas bocas de los que todavía dudan de él. Es el mejor delantero del Betis, miren lo que hace, vean cómo marca. Y compañero al máximo.

El 1-2 tuvo que servir al Betis para dormir el partido pero no lo logró. Bartra no pensó que a su lado tenía a un portero muy nervioso y una cesión no acabó en el empate de milagro. El Betis pudo sentenciar con dos ocasiones de Aleñá y una clarísima de Tello y en el fútbol, que no entiende de nombres, no puedes perdonar. Un grave error defensivo acabó en el gol de Andrés Martín, un chaval de Aguadulce que casi hace caer Vallecas.

El partido llegó a los penaltis y el fútbol le dio una nueva oportunidad a Dani Martín. Por si alguien soñaba, era su turno. Luego el fútbol demostró que para ser héroe hay que valer, hay que merecerlo. Joaquín y Tello fallaron, vaya el partidito del catalán, y Dani Martín ni se enteró. Una noche negra, otra más. Una noche que marca el futuro de Rubi, el de varios jugadores y el de un proyecto que, digan lo que digan, sigue siendo una mentira. O salvan la temporada en LaLiga o más de uno tiene que picar billete. Y ojo al entrenador, que ha perdido en una noche lo que había ganado en unos partidos. Y los de arriba, el mensaje es claro: para hablar de crecimiento hay que saber lo que es el crecimiento. Pero, sobre todo, saber de fútbol.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José gomez

    Galan no se hacen las cronicas en caliente, porque luego uno se arrepiente y deja de escribirlas durante semanas. El partido se le atraganto al betis desde el principio, con la presión y ganas del rayo ante un centro del campo entre nuevos y lesionados q jamas le cogio el aire al partido. Ahora los biriprensas de sus jefes, que blanquean lo q hace el vecino, le están tocando las palmas. Ahh y a los chavalitos de los titulos...estudiad y obtened alguno de verdad.

  2. Vallecano desde chiquetito

    Señor moderador modere usted los comentarios que quiero reirme ..to no va ser los chistes del juakiiii jajajajajaja

  3. Al

    Al empezar a leer ya sabía que era el señor galan, qué monstruo de la desgracia es el señor galan. Pues claro que el Betis crece, tenemos todas las bases para ello, pero esto es fútbol señor galán.viva el Betis, yo seguiré apoyándolo y por supuesto soñando con este Betis, que cada vez está mejor.

  4. Peña betica "los de la cueva"

    Desde la peña queremos informar que tenemos el cupo completo, vamos que tenemos acolapsá la cueva, por favor que no venga mas nadie que no cabemos. Saludos a nuestro miembro honorifico el que pasta en el mini estadio

  5. Ramon23

    Equipazoo y plantillon decian por aqui jojojojojo

  6. Avanti

    Entrenador de mentira, el ha perdido la Eliminatoria y la ilusión de los béticos, otro año igual , siempre nos toca un iluminado, el año pasado lo mismo y del portero la culpa la tiene quien lo ficha nada más.Y lo de Borja Iglesias lo mismo, Loren al lado de este es MESSI.

  7. Muinin

    Vergüenza es escribir este articulo generalizando y echando mierda al club, que hubiera pasado si hubiera otro presidente u otro entrenador u otro portero lo mismo que si en vez del betis juega el Alavés. Que por categoría se debía ganar, si. Pero ayer el Rayo jugó bien y el Betis no. Setien perdió contra el Cádiz y al final nos llevó a Europa y fue una temporada buenísima según todo el mundo, el año pasado casi se llega a la final y se acabó malamente y todo fue horrible. Cada uno que saque sus conclusiones...

  8. Cosme

    Muy bien. Pero otra vez, cuando vuelva a escribir u a crónica de un partido, cuente hasta tres

  9. José

    José el verderón,,,, señores Consejeros Delegados sois un par de sinvergüenza ustedes dos cada vez engañais a menos personal SINCERAMENTE CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO QUE CON USTEDES DOS EL BETIS MUNCA CRECERÁ DEPORTIVAMENTE, AHORA SALDREIS PARA CALMAR A LA AFICIÓN CON ALGUNAS TRIQUINUELAS ,E A Y A OTRO COSAS MARIPOSA,A SEGUIR CON EL GUION MARCADO POR USTEDES,,, ahora señor Presidente porque no sale otra vez a divulgar qué DON LORENZO SERRA FERRER, es imposible que entrase en la Dirección, que tal vez con otro pero no con ustedes,,pero vamos aver cómo va caer dos veces con los mismos señores que lo han MALTRATADO y deshecho de el cuando estos mismos personajes que.estan llevando a la deriva a esta INSTITUCIÓN,,, claro qué el primero que seguro que no volviese mientras estuvieran ustedes dos,,ya lo dije aqui señores Haro y Catalán, este buen hombre creo que.sin saber del pie que ustedes dos estabais tramando.este hombre.fue utilizado para poneros en el poder como estáis ACTUALMENTE, no olvidaros gracias solo y exclusivamente por el estáis hay, y sigo pensando que más temprano que tarde la JENTE .se alineará con SERRA FERRER y vosotros.saldreis del Betis,, SEÑORES CONSEJEROS DELEGADOS HARO Y CATALÁN, SERRA FERRER OS AYUDO PARA ESTAR EN LA POTRONA Y SOLO EL OS BAJARA DE LA POTRONA,,,,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

  10. guassa

    EL SEGUNDO GOL DEL BETIS VIENE PRECEDIDO DE UN CLARO FUERA DE JUEGO. SACA EL PORTERO DEL BETIS Y EL JUGADOR YA ESTABA EN FUERA DE JUEGO AUNQUE DESPUES TOQUE EL DEFENSA DE CABEZA SE APROVECHA DE SU POSICION DEL FUERA DE JUEGO

  11. guassa

    HULIO MAS RAPIDO QUE UN RAYO Y NO JUEGA LA FINAL EN MAYO...AHORA OTRO HULIO. JAJAJAJAJAJJA

  12. Glogloglo...

    Ozerramón...ká pazao?? Si os llegará tocar un Levante de la vida....qué fácil es esto de ganar partidos en Copa del Rey. Mañana toca convencerse de que está Copa no era interesante porque se aspiraba a cotas mayores. Como esa otra que dice que todos los veranos se arma un equipo para aspirar a Champions y el primer partido del verano zasca, a la lona. Qué fácil es convenceros. El equipo de las sensaciones y los títulos morales.

  13. Mariano

    Verguenza es lo que le falta a estos niñatos creidos..la culpa? la aficion tiene tambien parte,porque cuando gana un partido como el otro dia con la real sociedad pues los subimos como si hubieran ganado la champion y les jaleamos ole y ole y solo por un partdo bueno..y los canallas sinverguenzas se lo creen y piensan que andando se puede ganar..pero han dado con unos jugadores los del rayo y un entrenador con mas guevos que estas señoritas de jugadores que tenemos..en fin son unos perdedores.ahora vendran que estan mal que si bla bla. .porque saben que si ganan un partido les comeremos los guevos y todo olvidado..asi es y no hay más..doloroso ver a esos chuquillos con su camiseta del betis y gritando betis.. y estos desgraciados SINVERGUENZAS no les dan una pequeñita alegria.. y lo del portero muchas gracias catalan 5kilos y ni vale ni pa picar entradas..que suerte tenemis los beticos joe....jugadores entrenador os podeis ir a la mierda canallas

  14. el lobo ...que viene el lobooo

    hasta lueegooooo Luuucaaaaaa

  15. Jose Antonio haro

    Buenas noches que bueno es el beti ahora con quien le toca ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  16. el lobo ...que viene el lobooo

    jajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja porque borras las risas jajajajajajajajajajaja

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte