Es Noticia
Huele que apesta
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Real Sociedad Real Sociedad
1-1: Javi García (pp), min.22.
2-1: Willian José, min.36.
3-1: Portu, min.58.
Jornada 9
3-1
20 de octubre de 2019
14:00
Real Betis Real Betis
0-1: Loren, min.13.

Huele que apesta

DMQ
Merino y Willian José celebran el 1-1 contra el Betis (Foto: LaLiga).
Merino y Willian José celebran el 1-1 contra el Betis (Foto: LaLiga).

El Real Betis huele que apesta. De arriba a abajo. Pero se ve sobre todo en el césped. Ahí la pelota no engaña. La pelota sólo dice verdades. Y la verdad del Betis es que el futuro es muy negro. Miren la clasificación. O mejor no la miren. El Betis del crecimiento ya está en descenso. Y yo aprendí en el colegio que descenso y crecimiento no son sinónimos. En el Reale Arena ya se escucharon cánticos de '¡A Segunda, a Segunda!'. ¿Segunda? ¿Crecimiento? Madre mía.

Habrá quien culpe a uno de este desastre. Al que escribe, digo. Pero esto ya se veía venir desde lejos. Y se ha contado. Y se va a contar. Porque no se ve, no ahora, sino desde hace tiempo, que se lleve un club de fútbol deportivamente como se debería llevar. El crecimiento no existe. Repito: miren la clasificación y vean si es este Betis el que quieren los béticos. Que el cántico de San Sebastián se puede repetir en Granada. ¡En Granada! A lo mejor en el palco de Los Cármenes se puede ver a Ángel Haro y a José Miguel López Catalán. Que no se lleve Rafael Gordillo todos los golpes de imagen.

El crecimiento no existe. Repito: miren la clasificación y vean si es este Betis el que quieren los béticos. Que el cántico de San Sebastián se puede repetir en Granada. ¡En Granada!

Pero el Betis está creciendo, eso dicen los gurús. Quien vea esto, que no se deje engañar. Este Betis va camino del descenso y el primer damnificado será el entrenador. A lo mejor vuelve Quique Setién para satisfacción de los mandamases. O a lo mejor es Abelardo. Pero Rubi está sentenciado. Todo apunta a que no estará en Granada y que los béticos verán a otro entrenador en el choque ante el Celta. Rubi ha fallado mucho, como los dirigentes. O como los jugadores. Si alguien tiene grabado el partido, que espero que no, que lo vea de nuevo. Verán cómo Canales no está, cómo Mandi no da el nivel, cómo Joaquín se va o cómo Borja Iglesias es otro. Ahí también tiene la culpa Rubi. No tiene un equipo de fútbol.

El Betis es un muñeco de trapo. O de cristal. De esos que se tambalean con sólo rozar. Los que se rompen con un simple arañazo. Porque un golpe a este Betis le cuesta muy caro. Ya ni le valió con adelantarse en el marcador, que ya era histórico visto lo visto esta temporada. Un golazo de tacón de Loren (sí, otra vez Loren) tras un pase de Barragán. Con suspiro, porque fue anulado previamente por fuera de juego. Luego el VAR reconoció el error del árbitro.

Pero este Betis no es un equipo. Y ahí la culpa es del entrenador. Por mucho que se queje en la banda, su Betis. su equipo, es un chiste malo en muchas ocasiones. Sólo hay que ver lo que pasó después del 0-1. Una jugada mal defendida, otra vez, la Real logró el empate con un gol en propia puerta de Javi García. Fue del murciano como pudo haber sido de mi hijo o de cualquiera que pasara por allí.

De golpe en golpe

Y ahí murió el Betis. Un golpe, un empate, con mucho tiempo por delante, pero ya la historia estaba escrita. La Real siguió apretando, sumando saques de esquina y apretando a Fekir. Con Canales desaparecido, escondido, y Joaquín desesperado, el Betis reculó como no sabe, porque no sabe defender bien, y en un visto y no visto ya iba perdiendo. Un centro normal desde la derecha y un remate perfecto de Willian José. Un delantero centro genial que aprovechó otro despiste de Barragán.

El gol de Portu deja al Betis en descenso y el futuro muy negro para Rubi, que podría ser destituido esta semana. Y, para negro, el futuro del Betis

El primer tiempo pudo acabar aún peor. Fue una jugada que dice mucho: saque de banda provocado por Bartra. Oyarzábal pide el balón a un recogepelotas, saca rápido para Portu y toda la defensa del Betis viendo llover, nunca mejor dicho. Todos menos Álex Moreno, que corrió para evitar el 3-1. No fue ahí, pero sí después. Una pérdida de Borja, otra de Canales (vaya partidito) y un tuya mía que acabó con el gol de Portu.

Ese gol dejaba al Betis en descenso. Javi García pudo haber sido expulsado dos veces, Joaquín y Tello se toparon con el larguero pero el partido ya estaba negro. Como el futuro de Rubi. Como el futuro del Betis. Pero aparecerá para hablar un Alexis de turno y todo irá mejor. ¡Cómo se veía venir!

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Palmera1907

    Un periodista que titula su crónica para referirse al equipo que representa a la mayor masa social de Andalucía con un "huele que apesta" se delata por si sólo. Su imparcialidad queda anulada y demuestra que esta utilizando el teclado de su ordenador para decir en público lo que dice en privado para referirse al Real Betis Balompié. Aquí posiblemente lo único que apesta es su titulo de periodista, si es que lo tiene, y un jefe de redacción que le deja poner ese titular. Cansado de la Biriprensa. Es lo que os duele, que seamos una afición más unida, que estemos para las duras y las maduras. Es evidente que hay que hacer autocritica pero estoy seguro que esta situación revertirá. Mucho Betis

  2. DESDE MADEIRA A LA GLORIA

    HUELE QUE APESTA, ESO SUELE PASAR SI EL BETICISMO ESTA CAGAITO DE MIEDOOOO, PO NADA A PASAR POR EL BIDÉ Y CALZONCILLOS LIMPIOS

  3. José

    José el verderón,,,,seme viene a la memoria la frase de Catalán tenemos mejor plantilla que la pasada, mire aprendiz de director deportivo cuando tenga un portero qué supere a PAU, un lateral que supere a JUNIOR, y un media punta que supere los goles de LO CELSO, entonces señor Catalán able de superar la planificación del FARO DEL BETISISMO SERRA FERRER,,,,,, hasta entonces quédese metido donde estás en la cueva, ahora cuando gana el Betis qué medio quedaste por visitar para darte golpes de pecho a tu planificación,, y ahora QUE.donde te encuentras no sete vez,,,,,,,,,y a razón de ver tú verás como al Bernabéu si vais todo al palco , loque no tengo claro qué si vais a qué vais al futbol o por negocios propios ,,lo dije en su tiempo, ustedes dos en el otro equipo de la ciudad DURAIS LO QUE UN CHUPACHU EN LA PUERTA DE UN COLEGIO, eso lo tengo claro,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

  4. Antonio

    Hay cuarenta mil titulares para titular una crónica. Aquí el único que apestas eres tú Gabriel. No sé cómo te dejan escribir con el pescado que echas.

  5. Ratón colorao

    Y fekir se estará preguntando ¿onde me he ido yo a meter? ¿Si me dijeron ke eran un grande de Europa? Jajajajajajajajajajaja si como dice el compañero el titular está incompleto sería asi :"HUELE KE APESTA A SEGUNDA" Jajajajajajajajajajaja lo mejor es ke todavía hay béticos ke piensan ke tienen un plantillon juasjuasjuasjuasjuasjuas con un plantillon aunque el entrenador sea un palo o una caja de cartón, no se sufre con los leganes, Valladolid, osasuna, levante y cia, 3 ekipos de arriba ke habéis jugado y los 3 os han cascado 3 goles o más y os faltan el Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevillafc, el Valencia, el Bilbao y alguno como el Granada o celta con un 1/4 de liga ya jugado y todavía pensáis ke con un entranador se arregla jajajajajajajajajajaja ke de fatiguitas vais a pasar este año y sin un chavo en invierno pa fichar jajajajajajajajajajaja saludos a las creaturitas de la cueva, ke de limpieza profunda no? Juasjuasjuasjuasjuasjuas

  6. Huele que apesta

    Como bien dice el titular.El betin huele que apesta. Jajajaja jajajajajaja. Siempre lo he dixo

  7. Ratón colorao

    José el gran error es creer ke el entrenador tiene la culpa de todo, ke el betis no tiene un plantillon, ke no, tiene algunos jugadores muy buenos (llámese fekir, Alex moreno o Borja Iglesias) pero lo demás siguen siendo los de temporadas anteriores (ke hasta con Setien erais de los más goleados) no tenéis centro del campo por ke no tenéis centro campistas (todos son o medias puntas reconvertidos canales o interiores como guardado) la defensa es muy flojita y si encima no está dando un nivel adecuado apaga y vámonos, el único defensa de verdad (feddal) y no lo pone, osea ke ni ekipazo ni plantillon ni nada, ke os venden lo de le kitamos a fekir al Sevillafc o semos los 5º en transfermark y le compráis la moto como si fuera una suzuki GSX y es un vespino con un tabi, cambiaréis de entrenador y la cosa no va a mejorar aunque traigáis a juande, Javi gracia, Setien o Blanc, seguiréis igual por ke no tenéis contención en medio campo, no sabéis defender y así en primera división es difícil seguir y si ke un año os sonó la flauta y entrasteis en Europa (más por demérito de los ekipos de arriba, llámese Sevillafc con cambios de entrenador, Bilbao, villareal o Real sociedad) después nada más esos ekipo recuperaron un poco el nivel kedais el 10º y este año ke aún están más fuertes los de arriba, más difícil ganar o llegar arriba y encima con las cesiones de lo celso y cámarasa sin jugar un min, devuelta el año ke viene sin un chavo, con fichas altísimas (lo celso cobra más ke fekir) y eso siempre y cuando no baje la ruina va a ser más grande ke con lopera, es lo ke tiene jugar a ser grande sin serlo y si no a vender a los grupos inversores chilenos uuuufff el panorama no es nada pero ke nada gueno, seguid así José pensando en ke tenéis un ekipazo, ke así os irá, saludos a los de la cueva.

  8. fernando

    hay Omaaaaaaa

  9. el lobo que gran turron

    juasjuas juas y se reian del cuadro de monchiiii si ganamos hoy SEGUNDOS jajajajajajajaa y cambiandoa 15 del tironnnnnn jajajajajajajaja y se quejaban del BORDALAS jajajajaaa

  10. Jose

    El gran problema del Betis este año es haber confeccionado un buen equipo, un equipo me atrevería a decir, con jugadorazos, pero al que ha puesto l mando a un papanatas cuyo máximo logró ha sido llevar al español a Europa por deméritos de los demás equipos que competirán, incluido el betico. Tu no puedes confeccionar un equipo de banderillas y poner a un entrenador mediocre a dirigirlo, si puestas por grandes jugadores debes apostar por grandes entrenadores porque, sinceramente, para traerte a este, pagando incluso dinero por el, deja al que estaba, si cambias de entrenador es para crecer también en esa parcela y no hacer que todos los estamentos del club suban de nivel para después tráerte al "paleto" de turno a dirigir un proyecto tan grande como el Betis.

  11. Trianero

    Se veia venir,desde los partidos jugados en pretemporada se veia que algo no iba bien,que no habia futbol,pero ahora con los partidos de liga,en 8 el ridiculo mas grande,superados en todo momento,goleados,fallando,no hay centro del campo,sin defensa,mal posicionados,un desastre;RUBI hoy deberia ser cesado, pero no lo sera,porque,seria reconocer que lo estan haciendo mal,y que se han equivocado,esta gentuza pasan del betis,les da igual, fijaros si tienen caradura,que hoy segun parece no han estado en el palco de la Real,como esta el equipo y no lo acompañan?son sinverguenzas,y lo malo ya no es que baje a 2 ,lo malo es la ruina de las fichas,y la devaluacion grandisima de jugadores,en fin...estos son los que pueden arruinar al betis como nunca,ha estado;ojo,la cosa es muy muy seria

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte